Buen conductor termico y malo electrico ... que ??

claro, un poquito de grasa siliconada antes y no apretas luego.

pero como digo, si hubiese un adhesivo BBB se podria...... ahhh,... mira, ya te rtiro una para esos DZ :

hay varills de distinto tipol desde solidas, aleteadas , y bla bla bla.....
poes hacer cualquier cosa.
yo en verdad trato de evitar eso, si el Dz necesita ese disipador es por que mas bien te fuiste de mambo y la cosa tira para un diseño mas serio, que se caliente el TIP o el regulador.

pero te entiendo por que muchas veces es un proyecto de una o 2 placas y no queres calentarte mas de lo que ya te enloqueciste y ya funciona y carajo, no qures modificar mas nada, solo refrescar al DZ ..
 

Adjuntos

  • zz039.JPG
    zz039.JPG
    7.4 KB · Visitas: 5
ya montado queda algo asi,en la placa ....

2012-08-28-233220.jpg

claro, un poquito de grasa siliconada antes y no apretas luego.

pero como digo, si hubiese un adhesivo BBB se podria...... ahhh,... mira, ya te rtiro una para esos DZ :

hay varills de distinto tipol desde solidas, aleteadas , y bla bla bla.....
poes hacer cualquier cosa.
yo en verdad trato de evitar eso, si el Dz necesita ese disipador es por que mas bien te fuiste de mambo y la cosa tira para un diseño mas serio, que se caliente el TIP o el regulador.

pero te entiendo por que muchas veces es un proyecto de una o 2 placas y no queres calentarte mas de lo que ya te enloqueciste y ya funciona y carajo, no qures modificar mas nada, solo refrescar al DZ ..
en realidad el zener no calienta,pero adsorbe la temperatura de la resistencia ,entonces toma temperatura
 
como dice fogonazo: lindo no es.
aunque practico si .

ya veo que un dia entra uno al foro y pone un tema:

"me ayudan a saber que es este componente "

y aparece una foto de una placa tuya, con un conector viejo con patas, o una bujia de auto usada con patas.
:LOL:
 
yo calcule que lo haria a proposito para compensar algo .
calor de el DZ >> varia su valor >> algo pasara ? :unsure:

mira que su majestad maneja el equilibrio de el universo , asi que ni intento comprender.

lo logico es Resistencia lejos de el diodo y listo.
pero yo no hago universos. :oops:
 
¿ Y no se te ocurrió reformular el esquema como para que los diodos no se calienten ? :unsure:

es que ya no uso zener,

yo calcule que lo haria a proposito para compensar algo .
calor de el DZ >> varia su valor >> algo pasara ? :unsure:

mira que su majestad maneja el equilibrio de el universo , asi que ni intento comprender.

lo logico es Resistencia lejos de el diodo y listo.
pero yo no hago universos. :oops:

en placas muy pequeñas,no hay lugar
 
Atrás
Arriba