Buscado cortocircuito en Philips 55PUS6503/12.

Hola:

Teniendo un TV de Philips, cada vez que pongo un fusible se rompe al instante, se nota que hay un posible corto. Fusible 250 V / 5 A.

Esta es su placa de la fuente de alimentación.
Televisor de Nacho 01 - copia.jpeg
Televisor de Nacho 02 - copia.jpeg

Seguí a comprobar el diodo rectificador D9901 y funciona. Hay que levantar como mínimo un pin para hacer la prueba con el tester o polímetro.

Luego comprobé el puente rectificador que es este.

Mi sorpresa, lo he comprobado y está bien, encima compré uno nuevo para nada.

Para los que no sepan como se comprueba un puente rectificador de onda completa aquí hay un vídeo explicativo.

Los varistores están bien, no está agrietados. Y unos componentes SG que están en paralelo a la bobina no se lo que es, le indico la imagen justo abajo.
Componente 01 - copia.jpeg

Buscando por aquí las letras de simbología analógica y nada.

En digital SG significa masa. No me cuadra nada.

Tampoco hay condensadores inflados.

Se me resiste encontrar un cortocircuito en este caso, no me lo puedo creer.
 
Última edición:
- Esos cositos, si no me confundo, son descargador gaseoso (sirve cuando hay una chispa de alta tensión).

- Si quema los fusibles y no hay corto aparente, el problema se puede centrar en los MOSFET que no llega a conmutar (mide bien, pero a la alta frecuencia no llega a desactivarse por completo).

- Otra opción, con el mismo resultado del MOSFET conduciendo son los reguladores.


Todo esto teniendo en cuenta que estas probando sin la placa main.

- Odio Philips para reparar... Son infernales....

- Usa lampara en serie para las primeras pruebas...
 
Hola:

Teniendo un TV de Philips, cada vez que pongo un fusible se rompe al instante, se nota que hay un posible corto. Fusible 250 V / 5 A.

Esta es su placa de la fuente de alimentación.
Ver el archivo adjunto 295512
Ver el archivo adjunto 295513

Seguí a comprobar el diodo rectificador D9901 y funciona. Hay que levantar como mínimo un pin para hacer la prueba con el tester o polímetro.

Luego comprobé el puente rectificador que es este.

Mi sorpresa, lo he comprobado y está bien, encima compré uno nuevo para nada.

Para los que no sepan como se comprueba un puente rectificador de onda completa aquí hay un vídeo explicativo.

Los varistores están bien, no está agrietados. Y unos componentes SG que están en paralelo a la bobina no se lo que es, le indico la imagen justo abajo.
Ver el archivo adjunto 295514

Buscando por aquí las letras de simbología analógica y nada.

En digital SG significa masa. No me cuadra nada.

Tampoco hay condensadores inflados.

Se me resiste encontrar un cortocircuito en este caso, no me lo puedo creer.
Segun el buscador el sg9901 en una fuente de esa marca es un DIA SURGE SUPPRESSOR el DSPL-501N-A21F
 
- Odio Philips para reparar... Son infernales....
No te lo discuto, llevo tres días sin ver la TV.
- Usa lampara en serie para las primeras pruebas...
¿A qué te refieres exactamente?
Hola, porque no usas una lámpara en serie a la entrada de red, así evitas romper más cosas.
Mediste el transistor swicht? es el 95% de los casos de cortocircuitos. Luego le sigue su driver y algunos diodos.
Por ahora tiene este llamado ssc3s927.
Como siempre tiene el corto, pues aquí no se si vende ese componente, total, no tengo ahora mismo una estación de soldadura para quitarlo, a parte debo saber si me lo vende por donde vivo.

El IC swicht que dices.
WhatsApp Image 2023-02-24 at 22.15.18 - copia.jpeg

Y algo tiznado que acabo de ver del condensador azul y los dos MOSFET de dicho switch,
WhatsApp Image 2023-02-24 at 22.15.17.jpeg

Transistores son estos.
 
Última edición:
la_serie.GIF


Si la fuente que vayas a probar estuviese en corto, la bombilla se encenderá como es lógico pero es que además actua como una resistencia limitadora evitando que se quemen cosas en tu circuito.

La bombilla tiene que ser de las antiguas, las incandescentes esas de filamento.
 
WhatsApp Image 2023-02-24 at 22.38.03 - copia.jpeg

Se ve ya un condensador reventado, me di cuenta ahora.
la_serie.GIF


Si la fuente que vayas a probar estuviese en corto, la bombilla se encenderá como es lógico pero además actua como una resistencia limitadora evitando que se quemen cosas en tu circuito.

La bombilla tiene que ser de las antiguas, las incandescentes esas de filamento.
Gracias. Y encontrar esa bombilla de 100 W, pero uso el de 230 Vac.
 
He puesto la primera imagen de una bombilla en serie que salia en google.

Puedes usar una de 40 W o de 60 W. La que encuentres, ya que en españa por ejemplo ya no se venden.
En España estoy. Lo que si realmente hiciera falta 100 W, se pone dos de 50 W en serie si fuera necesario, no hay problema.
Ahora investigar los transistores esos. Condensador incluido, ya que está muy quemado, lo más probable que se fastidiase algún transistor. Ojalá no se haya jodido el IC.
 
En España estoy. Lo que si realmente hiciera falta 100 W, se pone dos de 50 W en serie si fuera necesario, no hay problema.
Ahora investigar los transistores esos. Condensador incluido, ya que está muy quemado, lo más probable que se fastidiase algún transistor. Ojalá no se haya jodido el IC.
Cualquiera te viene bien, no tiene que ser una bombilla de 100 W. El tema es que las bombillas incandescentes son potentes "termistores", en cuanto el alambre, que creo que es de wolframio, se pone al rojo vivo su resistencia óhmica aumenta bastante evitando que se queme algo.

Por ejemplo una bombilla en serie de 60 W a 230 V hará que como máximo pueda circular 260 mA por tu circuito en prueba. Una de 100 W pues como máximo 430 mA.
 
Según el ferretero de mi barrio, las incandescentes están "prohibidas" pero lo que está almacenado se tiene que vender....
En los chinos de mi ciudad hay bombillas incandescentes, fluorescentes (ahorradoras y estas sí que están desapareciendo) y LED.
Como con todo nos queda la m.... lo que menos dura y sale mas caro.
Y en su defecto se pueden utilizar halógenos, que curiosamente son incandescentes y no están prohibidas .... :rolleyes:
 
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En España estoy. Lo que si realmente hiciera falta 100 W, se pone dos de 50 W en serie si fuera necesario, no hay problema.
Ahora investigar los transistores esos. Condensador incluido, ya que está muy quemado, lo más probable que se fastidiase algún transistor. Ojalá no se haya jodido el IC.


En paralelo Anibalito de Dio !!!!!!


Sirven también las halógenas con rosca E27:

D_NQ_NP_976197-MLA43344461931_092020-O.webp
1677283646529.jpeg


Editado:

Y las de cuarzo:

D_NQ_NP_2X_755685-MLA45159860286_032021-F.webp



Salu2.-
 
Última edición:
A lo largo del día comprobaré los FET que son estos. Me tengo que ir a trabajar, me quita tiempo, cuando vuelva a por todas.
Ese condensador va en el pin del FET ahora que lo nombras.


Les iré contando según avance.

¿La bombilla se pone justo dónde pones el fusible?

El truco de cortocircuito de la bombilla.


 
¿La bombilla se pone justo dónde pones el fusible?
Si, o en algun punto que quede en serie con la alimentacion (lo facil es en el lugar del fusible, SIN fusible).

Por lo que veo, parece que hubo un golpe de alta tensión en el transformador principal que reventó ese capacitor.

Puede que sea solo eso, o haya perjudicado a los transistores...
 
Condensador.jpeg
Averigua que condensador es este. Hay dos rotos. Ni mi móvil tiene vista para distinguir bien.

Si alguien tiene mejor visto que yo y el móvil, me dicen cual es para comprarlo.

También debo cambiar estos tres MOSFET.

- Un MOSFET de 6R190P6.
- Dos MOSFET de 5R190CE.

El puente rectificador si funciona el que viene a pesar del corto, compré otro nuevo por no comprobar primero si funciona. jejeje.
 
Hay dos posibilidades:
- 101K / 1KV
- 201K / 2KV
Los otros serán iguales ¿no hay alguno que se vea mejor?

En los Philips trc también solían reventar esos condensadores afectando al transistor de líneas.
 
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