Buscado cortocircuito en Philips 55PUS6503/12.

Solo vengo a aportar que el componente SG9901 y SG9902 son Spark Gap (de ahí viene su abreviación como SG).

Se usan para proteger equipos electrónicos de alzas de voltaje y al menos en mi modesta experiencia es muy raro que fallen.

Si dan fallo generalmente es exterior , mugre , sulfatos , etc.
 
Ver el archivo adjunto 295592
Averigua que condensador es este. Hay dos rotos. Ni mi móvil tiene vista para distinguir bien.

Si alguien tiene mejor visto que yo y el móvil, me dicen cual es para comprarlo.

También debo cambiar estos tres MOSFET.

- Un MOSFET de 6R190P6.
- Dos MOSFET de 5R190CE.

El puente rectificador si funciona el que viene a pesar del corto, compré otro nuevo por no comprobar primero si funciona. jejeje.
Esos condensadores, reemplázalos por 2Kv en lugar de 1Kv.
 
Leyendo el thread veo que ya tienes casi resuelto el problema.

Solo vengo a aportar que el componente SG9901 y SG9902 son Spark Gap (de ahí viene su abreviación como SG).

Se usan para proteger equipos electrónicos de alzas de voltaje y al menos en mi modesta experiencia es muy raro que fallen.
No lo sabía que SG significa Salto de Chispa, o como dicen algunos, arco eléctrico.

Spark-gap-PCB.jpg

Fuente:

No lo tengo resuelto del todo, ya que en mi zona me dijeron esto.
Les pregunto por e-mail en dos locales.

Buenos días:

Tienen estos componentes o equivalentes.
- Un MOSFET de 6R190P6.
- Dos MOSFET de 5R190CE.

Un cordial saludo.

Me responden el primero.

No , lo sentimos pero no tenemos ninguno de los dos .

Ni siquiera equivalentes .


Me responde otro local.
Hola buenos dias,

No disponemos de esas referencias

Un saludo


Tendré que mirar en alguna tienda online de España para que me lleguen.
Ni aquí tienen.
 
¿Los MOSFET están en corto? Me temo que no van a ser muy fáciles de encontrar, ya que encuentro que manejan una bestialidad de corriente.

Probablemente solo tengas la opción de comprar online. Menos mal que no me llegan muchos Philips acá :p.

Cuando esos condensadores cerámicos se rajan como te pasó a ti no siempre se llevan los MOSFET junto ellos al más allá de los componentes electrónicos. Por eso, mejor asegúrate bien, sobre todo si no son transistores muy factibles de encontrar.
 
El más allá lo más recomendable es comprar la placa nueva o un TV nuevo. Los Philips en general son buenos. Lo que lo tienen al límite para que se rompan con el tiempo, el TV tiene seis años.

Será posible lo que cuesta encontrar MOSFET hoy en día.
 
Buenas.
Si en tu ciudad o zona tienes acceso a Etco Soel ahí seguro lo tienen o un equivalente. Si no mira en su página web.

Ese video no es de una serie de lámpara o detector de cortocircuitos, es una luz para que no te ataquen los monstruos nocturnos.. (imagino que lo sabes)
 
Chequea el MOSFET 12N60, quizás sea más fácil de conseguir y se ajusta a lo que buscas.
Ten en cuenta lo que acaba de comentar @analogico, además suele abrirse la resistencia de polarización de GATE y un diodo Zener.
Cuándo consigas todos los componentes, testea esa fuente con la lámpara serie obligadamente!!!
 
Chequea el MOSFET 12N60, quizás sea más fácil de conseguir y se ajusta a lo que buscas.
Ten en cuenta lo que acaba de comentar @analogico, además suele abrirse la resistencia de polarización de GATE y un diodo Zener.
Cuándo consigas todos los componentes, testea esa fuente con la lámpara serie obligadamente!!!
Haré el truco de la lámpara si o si, ejjejeje.

Siempre he sospechado el IC bien jodido desde el principio.
 
Última edición:
Atrás
Arriba