Buscando sensores de corriente alterna de alta precisión

Buenas!!

Estamos trabajando con un generador AC de 7kW (máquina de inducción con rotor bobinado), el cual trata de representar a pequeña escala el funcionamiento de un aerogenerador. Hemos diseñado un algoritmo de control para controlar la potencia activa y reactiva que esta máquina genera.

El tema es que estamos buscando sensores de corriente para medir la corriente instantánea que pasa por el estator de la máquina. La precisión en la medida de esta señal es crucial para controlar de forma precisa la potencia, por ello, queremos usar sensores con mucha precisión y comportamiento lineal en todo el rango de medida. Al parecer, los sensores que actualmente estamos usando no son muy precisos y además no tienen una respuesta lineal a bajas corrientes. En consecuencia, la potencia generada tiene mucho ruido, o chatter alrededor de su valor de referencia.

Conoce alguien algún sensor de corriente alterna de alta precisión? La corriente tiene el rango de 0-25 A de pico. Posteriormente, la señal del sensor no irá a un micro, como es habitual, sino que irá a un simulador de tiempo real el cual acepta tensiones de entrada analógicas de hasta 25 voltios.

Nada más de momento. Muchas gracias de antemano.

Saludos.
 
Un sensor de efecto hall lineal se puede insertar dentro de un circuito magnetico cuyo bobinado esta en serie con la carga.

Es decir, en un toride insertas un sensor de efecto hall y las terminales las pones es serie con la carga. Quizas sea reinventar la rueda porque ya hay soluciones como la que propone dosmetros.

Tambien supongo que un transformador con baja impedancia de entrada (y calibre suficiente para la corriente maxima) debe servir, solo hay que ponerlo en serie con la carga y tomar la señal del secundario
 
El tema es que estamos buscando sensores de corriente para medir la corriente instantánea que pasa por el estator de la máquina. La precisión en la medida de esta señal es crucial para controlar de forma precisa la potencia,
Acaso van a trabajar a lazo abierto?
por ello, queremos usar sensores con mucha precisión y comportamiento lineal en todo el rango de medida. Al parecer, los sensores que actualmente estamos usando no son muy precisos y además no tienen una respuesta lineal a bajas corrientes. En consecuencia, la potencia generada tiene mucho ruido, o chatter alrededor de su valor de referencia.
:confused: En consecuencia nada! Eso se debe a las inestabilidades+ruido en la medición de corriente y al algoritmo de control no tiene eso en cuenta. La precisión y la alinealidad en eso no tienen nada que ver.

Conoce alguien algún sensor de corriente alterna de alta precisión?
Precisión,alinealidad,respuesta en frecuencia... Cuanta?
Están buscando algo preciso y el criterio de selección es que tenga escrito alto-bajo-mucho-poco (n)
 
En su día yo hice unos cientos con un transformador de corriente toroidal y un par de operacionales.
Era lo suficientemente preciso para mi aplicación; saber si se fundía una lámpara.
 
Atrás
Arriba