Busco circuito amplificador de carga para sensor piezoelectrico.

Hola, llevo ya bastante tiempo buscando un circuito amplificador de carga ( a ser posible que se pueda simular) para un sensor piezoeléctrico, tanto para medidas de fuerza (presión en todo caso) estática como para dinámica(vibraciones). Tengo dos sensores de uno conozco su sensibilidad en tensón "g31" (mV/N), su capacidad y su frecuencia; y del otro los mismo pero en vez de g, la sensibilidad de carga "d31" (pC/N).

Los circuitos que he visto o son muy teórico (ideales hasta el infinito) ó emplean directamente microcontroladores, y qusiera un montaje "simple"(basados un amplificador operacional con una elevada impedancia de entrada (ej:AD549) y esquemas de realimientación negavita)

Si alguno conoce un buen enlace donde encontrar un esquema real y que además plantee el proceso de cálculo/diseño le agradecería que me lo comentara.

Bueno un saludo y gracias.

PD: Se que había un post en el que se comentaba algo relacionado pero no consigo encontrarlo.
 
Si entendés inglés este trabajo te puede servir mucho. A mi me sirvió, aunque no lo usé para un piezoeléctrico, lo usé para un fotodiodo. Es una nota de aplicación de Texas Instruments.

saludos
 

Adjuntos

  • sloa033a.pdf
    58.9 KB · Visitas: 44
Atrás
Arriba