busco data sheet de LCD

no se si es la seccion indicada para hacer esta pregunta .. pero necesito el data sheet del LCD de 16 caracteres y 2 lineas o que alguien me puede dar alguna ayuda de como se usa.



desde ya muchas gracias.
 
¿Y alguien ha encontrado por google la explicación de cambiar de tabla del 44870 de ROM Code: A00 al ROM Code: A02?
Lo digo porque predeterminado viene la ROM Code: A00 y si quiero poner esta letra á me sale esta otra ä.
Para usar la á tengo que pasar a la tabla ROM Code: A02.
¿Cómo se hace?
En lo datasheet página 17 empieza ver las tablas y más abajo la ROM Code: A02.


Aquí se puede bajar un vídeo de un LCD.
https://www.forosdeelectronica.com/posts/101461/
 
Meta dijo:
¿Y alguien ha encontrado por google la explicación de cambiar de tabla del 44870 de ROM Code: A00 al ROM Code: A02?
Lo digo porque predeterminado viene la ROM Code: A00 y si quiero poner esta letra á me sale esta otra ä.
Para usar la á tengo que pasar a la tabla ROM Code: A02.
¿Cómo se hace?
En lo datasheet página 17 empieza ver las tablas y más abajo la ROM Code: A02.


Aquí se puede bajar un vídeo de un LCD.
https://www.forosdeelectronica.com/posts/101461/


Por lo que leí hay módulos que traen el A00 y hay módulos que traen el A02. Tenés que comprar uno que tenga el A02.
Lo que podés hacer es hacer tus propios caracteres en la ram del 44870, no se te ocurrió?¿



Salu2!
 
Si se me ocurrió. Y estoy en ello, pero no me sale. Ahora te paso el código de ejemplo. Tengo entendido que son de 8 carácter personalizado.
Lo que no sabía que A02 es a parte. Pues los compatibles se venden mucho los Hitachi HD44870A00 más que en HD44870A02.

Ahora se cual elegir.

Descarguen el ejemplo a ver si alguien es capaz de sacar la letra á con tilde.

Un ejemplo sería hacer algo así.


Código:
addwf	PCL,F
	
; Letra á en el CGRAM.
						          ;   ________
	retlw	b'00000010'		;  |      x |
	retlw	b'00000100'		;  |     x  |
	retlw	b'00000000'		;  |        |
	retlw	b'00001110'		;  |    xxx |
	retlw	b'00000001'		;  |       x|
	retlw	b'00001111'		;  |    xxxx|
	retlw	b'00010001'		;  |   x   x|
	retlw	b'00001111'		;  |    xxxx|
						          ;   --------
 

Adjuntos

  • letra__lcd_383.jpg
    letra__lcd_383.jpg
    23.7 KB · Visitas: 696
perdon por reavivar este post pero tambien estaba buscando el datasheet del LM016L ( 16 caracteres x2 lineas) y solo encontre el datasheet que adjunto q es muy parecido al aportado por TOMASITO y la verdad que sirve para poco porque no estan los comandos para usar el lcd ni los tiempos recomendados por el fabricante para inicializar el LCD ni nada de nada :( , no existen algun datasheet completo de este LCD tan basico ??

y otra pregunta para molestar un poco mas ja XD ! tampoco encuentro un catalogo de LCDs para seleccionar el mas adecuado de acuerdo a la aplicacion y siempre tengo que adecuar la aplicacion al LCD que encuentro disponible en las tiendas de electronica, q casi siempre es el LM016L !
 

Adjuntos

  • LM016L.pdf
    172.3 KB · Visitas: 5
Atrás
Arriba