Busco ejemplo cambio de rutinas con pulsadores

MIL GRACIAS!!parece que funciona a la perfeccion, tengo que probar un poco mas.
Ahora tengo que hacer que llegue a "tercera" y no vuelva a neutral, probe asi y de otras formas pero ninguna me funciono:

if(item<255){item=0;}

Comos seria la correcta?Gracias de nuevo.

Edit:podrias decirme como funciona lo que has agregado en el codigo?
 
Última edición:
a ver... como quieres que funcione???
supongo que si empieza en neutro y presionas la botonera de subir, se cambia a primera obviamente, pero que quieres que pase si estando en neutro presionas la botonera de bajar???
y asi mismo, si llegas a tercera, que quieres que pase si se presiona la botonera subir???


lo que hice fue que declare un bit b como "bandera". recuerda que la falla era que siempre se entraba al switch, una y otra vez, y el valor de item se mantenia, osea que siempre entraba al mismo case, por eso es que se activaba muchas veces la salida del portc.. lo que hace esta bandera es que solo la 1era vez encienda las salidas, y no las demas veces...
 
En vez de esto:
Código:
if(item>4){item=4;}
   //if(item<255){item=0;}
   if (item>(n_menus-1)){
   item=0;  }

prueba con esto:

Código:
if(item==4){item=3;}
   if(item==255){item=0;}

Con esto asumo yo, que tu quieres que si esta en neutro y presionan la botonera de bajar, no se cambie a tercera sino que siga en neutro... lo mismo para que de tercera no se pase a neutro...
 
eso no me dice nada... solo me confirma que es solamente el nombre de una variable..
a una variable tu le puedes poner cualquier nombre cuando la declaras, por ejemplo

char cualquiercosa
char jajajaja_lo_que_sea
char oldstate

si quieres saber que funcion tiene esa variable en ESE codigo, ponme un link o todo el codigo
saludos
 
Atrás
Arriba