Busco un circuito de proximidad

Buenas, estoy buscando algun circuito que detecte un transponder (creo que se llama asi, es como una targeta de credito con un chip dentro, o un llavero, las hay de varias formas creo), pero a una distancia de un par de metros, cuando este el transponder cerca cambie el estado de un rele. Creo que me he explicado bien, cualquier duda decidmelo. Gracias de antemano.
 
Un par de metros....falta una C...no son "m" sino---"cm"

Me explico estos trasponedores , con un captador de "antena" pequeña altanzan sobre unos 5-10cm en el mejor de los casos y los de antena enorme como mucho 1m en el mejor de los casos.

La razon de su corto alcance es debido a que son autoalimentados, la energia para transmitir es sacada de un potente campo magnetico generado por la "antena"

Como sabras un transformador esta formado por un nucleo (normalmente de hierro) y dos bobinas, primario y secundario.

Si sacamos el nucleo y lo enchufamos a la tension alterna de la red seguira funcionando pero veras una gran perdida de potencia.

Si alejamos las bobinas que antes estaban una encima la otra a medida que las alejamos disminulle la potencia hasta ser infima.

Pero como esta electronica tiene un consumo muy pequeño con poca pastilla funciona.


La palabra magica para googlear es RFIF busca un poquito y encontraras como funcionan.
 
Yo lo queria para aplicar en un coche, para que hasta que no este cerca el transponder no arranque, por eso el alcance que tiene que tener seria de unos 2 m. Entonces no es posible esto?.
 
Hola mams69

Si hay equipos que sensan a la distancia que dices, pero son carisimos y se emplean para control de tráfico de camiones. creo que es imposible para nosotros desarrollar algo así (costo muy elevado, por no decir de la tegnología a emplear).

De cualquier manera lo que pretendes hacer es posible si el transponder (pastilla) está lo suficientemente cerca del lector.

Saludos
 
Atrás
Arriba