Busco un reemplazo para la fuente de mi luz ultravioleta de acuarismo. ¿Sugerencias?

Perdonar por mi ignorancia, pero no entiendo mucho de electronica, aunque si que intento repararme mis cosas con mi pequeño soldador. Os explico, esta fuente-transformador (creo que no es este su nombre, pero es lo unico que se me ocurre) es para una luz ultravioleta que tengo para mi estanque, ha entrado agua y se me ha estropeado, La tienda me obliga a compra uno nuevo y me cuesta 250 € y un amigo mio ha intentado encontrarme uno parecido pero son grandes y no me caben en la carcasa, necesito un modelo similar y del mismo tamaño.
Puede alguien ayudarme?
ref No 46335 Made in france. -sirve para UV de 5, 7, 9, y 11 w
 

Adjuntos

  • DSC03187a.JPG
    DSC03187a.JPG
    190.7 KB · Visitas: 45
Te conseguís una de esas lámparas de bajo consumo de potencia similar, le quitás el tubo original, y le ponés el de UV.
Lo usás en el filtro?
 
Puedes "Rescatar" la parte de la fuente de alimentación de una lámpara de bajo consumo (Que NO encienda) y con esta alimentas el tubo de luz ultravioleta que ya tienes.
 
(gracias por vuestras respuestas) El problema es el tamaño, que no cabe en el interior del recipiente, el cual se enrosca a un tubo por donde pasa el agua (que es lo que tiene que limpiar). Es para un sistema de filtros y limpieza de aguas de un estanque.
Si os fijais en la foto, se ve de fondo algo negro de forma circular que es donde va ubicada la fuente.
 
Última edición:
Eso que se ve en la foto en primer plano es un balasto mecánico para fluorescente de 11 W.
Lo que se te indica es reemplazar, quitar, sacar ese balasto para reemplazarlo por un balasto electrónico de 11 W, reciclado de una lámpara de bajo consumo, espiral, CFL, ahorradoras, o como le digan por ahí.

El tamaño del balasto electrónico dentro de la CFL es como de 10 monedas apiladas.

También deberías localizar el arrancador y eliminarlo, junto a algunos cambios en el cableado.
 
Última edición:
Ante todo agradacer a todos vustras respuestas. El problema no es encontrar un alimentador. El problema radica en su tamaño. No puedo dedicarme a buscar en lamparas o donde sea, desmontar, comprobar el tamaño y luego comprar lampara para quedarme su alimentador. Me gustaria conocer una marca que fabricase lo mismo y poder comprarlo (por internet si es necesario). Os mando otra foto con su tamaño. Y recordar que la bombilla no es de bajo consumo, es una bombilla ultravioleta. Si quereis os mando una foto de la misma. En el mensaje de inicio comento que me cuesta 250 €. Me refiero al aparato entero que va en los filtros del estanque, no me refiero al transformador. Por lo que en realidad, lo que quiero es comprar uno nuevo, no conseguirlo de una lampara. ¿habra algun sitio donde vendan estos transformadores o alimentadores? Vivo entre alicante y valencia en España.
 

Adjuntos

  • alimentador.jpg
    alimentador.jpg
    183.7 KB · Visitas: 14
Última edición:
Si no querés tomarte el trabajo de abrir las lámparas de bajo consumo (aunque no creo que te dejaran hacerlo) solo tenés que comprar un balasto electrónico para lámparas de 11 watts.
Al balasto le da lo mismo si es UV, blanca, azul, gris o negra (en realidad todas emiten UV, y el fósforo que tengan o no determina el color). No hay nada especial para UV.
http://www.bombillasytubos.com/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=hf-m+113+sh+rojo
Lo que no vas a evitar es tener que ir a una tienda y ver el tamaño.
 
Eso es un balastro
images
para lámparas Dulux (las de 4 patas) que son en realidad un tubo fluorescente doblado
images
y los venden en cualquier casa de electricidad o iluminación , son muy comunes.

Saludos !
 
Gracias a todos, ya lo tengo claro, gracias Black tiger por tu link, he podido ver el balasto, y al leer, me he acordado que yo lo llamo reactancia, y si, en el link que me envias esta de las medidas que yo necesito, por lo que te agradezco que me confirmes que si que esta en las medidas que yo necesito. Y ademas, en esa pagina venden las lamparas ultravioleta tambien, la que uso yo es la de 11 w por el tamaño. http://www.bombillasytubos.com/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=tuv+pl-s+11
Y ademas las venden mas baratas, jejejeje. Pero gracias a todos por vuestra ayuda. El balasto me cuesta entre 17 o un poco mas de euros, y en la tienda me obligaban a comprar el armatoste entero por 250 €, jejejeje. vaya tela. mil gracias otra vez.
 
Atrás
Arriba