Busco una opción al barrido de displays

Hola:

Estoy diseñando un circuito en donde tengo 6 displays y hago un barrido para mostrar cierta cantidad. Funciona muy bien, pero se me ha ocurrido mejorarlo un poco.

Me he dado cuenta que con el barrido, la intensidad de luz por cada display se reduce a la mitad, y se hace muy claro. ¿Cómo podría solucionar este detalles, haciendo que los displays se vean más encendidos?

Publico parte de mi circuito para que me digan si se puede hacer alguna modificación, no importa si tengo que utilizar elementos adicionales.

Gracias.

asd.JPG
 
En lugar de conectar los segmentos al microcontrolador por medio de resistencias, usá un decodificador BCD a 7-segmentos y disminuí el valor de las resistencias en serie para aumentar la corriente que circula por cada segmento. De esa forma podés enviar mas corriente a cada segmento y te quedan libres tres lineas del puerto que estas usando.
Ahora, si no querés modificar el código del programa, entonces vas a tener que intercalar un buffer en cada linea de segmento, e igual bajar el valor de las resistencias.
 
Efectivamente... pero aunque en teoria puedes alimentar con mas de la corriente nominal (20mA tipicos) tambien hay un limite maximo de la corriente que puedes alimentar por segmento (usualmente ronda los 100mA segun la frecuencia y el tiempo de encendido),
 
Atrás
Arriba