Busqueda de Celdas Solares

Que tal?, como estan.

En este momento me acabo de iniciar un proyecto de un control automatico de profundidad para un submarino, que funciona con una bateria cargada por celdas solares de tal manera que fuese totalmente autonomo.

El inconveniente que estoy teniendo en esta etapa inicial del proyecto es que jamás he trabajado con celdas solares entonces no se que referencias son convenientes para mi diseño. Si alguien ha trabajado con celdas solares me podria recomendar algunas referencias, o explicarme los parametros dados por los fabricantes para asi poder evaluar la viabilidad segun mi diseño y mi billetera. jeje

Así sea un link o que me recomiende una tienda en linea para comprarlas, lo que sea por favor!!! :cry:

PD: Ideas para impermeabilizar el submarino...??

Muchas gracias por su ayuda

ATT:Spartan
 
Los 2 principales parametros que debes tener en cuenta son: La potencia de las celdas solares, y su eficiencia. Tambien hay otros parametros que algunas veces son importantes, como el material en que son construidas (silicio policristalino, monocristalino, arseniuro de galio, etc).

En esta pagina se mencionan algunas que puedes comprar en linea

http://www.plastecs.com
 
Hola! miren estoy haciendo una investigacion de celdas y paneles solares, pero lo que no he encontrado y me gustaria saber es que angulo de inclinacino debe de tener, dependiendo de la zona terrestre en que se desea instalar, por ejemplo en el ecuador debe instlarc totalmente horizontal y en los polos vertical , pero no he encontado información del porque de este hecho! algun link?...

Saludos
 
la causa por la cual en el ecuador se colocan totalmente horizontales es debido a que alli la incidencia de los rayos solares es perpendicular a la geometria terrestre y esta es la forma de sacarle mayor utilidad. ahora tambien existen sistemas microcontrolados que son capaces de girar
la celda solar a medida que el sol va descendiendo en el occidente :) espero poder haberte sacado de la duda chao
 
hola, lo de la inclinacion de las placas se hace por cuestion de perpendicularidad a el sol, si la placa esta perpendicular rendira al maximo, aunque en realidad esta ganancia es minima. Aqui en españa se han de orientar 54° al sur (creo).

Para trabajar con placas deves tener en cuenta que estas ofrecen mucha mas intensidad que tension en comparacion con las baterias. Tambien deves tener en cuenta que el rendimiento de estas placas no llega al 50% de la energuia realmente recibida del sol, por lo que 10cm cuadrados no te van a dar la misma eficiencia que una bateria de 9V ni de lejos, es decir aprovechar toda la superficie es vital, y si la superficie a usar es pequeña no merece la pena, mas o menos 20cm cuadrados (todo de cristal) dan unos 2'6W, asique depende del tamaño y forma del submarino.
Para impermeabilizar te sugiero la resina que se usa para hacer la fibra de vidrio, se usa mucho para reparar las alas de los aviones radiocontrolados de jugete cuado los estrellas, lo encontraras en jugeterias especializadas.
 
Atrás
Arriba