Cálculo de resistencia para leds de 3 Watts

Hola, sucede que compre dos led de potencia de 3W y los conecte al cofre del automóvil para iluminar el motor, mi problema es que creo que se calienta mucho la resistencia compre una de 18 ohms a 10W, y no si la calcule bien, no tengo conocimientos de electrónica y creo que conecte los leds en paralelo, adjunto el dibujito de la conexión, de antemano una disculpa por que no se hacer diagramas.
Gracias.
 

Adjuntos

  • diagrama.png
    diagrama.png
    8 KB · Visitas: 79
Buen circuito para tostadas y crujientes leds. Lo mejor es que busque un post de led por que .....
 
Gracias, elaficionado, el switch que puse es de 2 polos un tiro, y como indica mi dibujo jaja!!! lo puse despues de la resistencia, por que la primera vez lo puse como en tu dibujo y despedazo el cable... que paso ahí?
otra cosa, que diferencia hay entre switch de 1 polo 1 tiro y un switch de dos polos un tiro?
 
No he entendido muy bien tu dibujo. ¿Se supone que el switch enciende un led cada vez o los dos al mismo tiempo?. Si es uno cada vez, el diseño está bien y puede que la R sea demasiado baja. Si enciendes los dos a la vez, cada LED debería llevar su resistencia o ponerlos como te ha indicado eleaficcionado.

La R debería ser:

R = (12-Vled)/Iled Para cada R de los Leds en paralelo

R = (12-2*Vled)/Iled Si los pones en serie
 
No he entendido muy bien tu dibujo. ¿Se supone que el switch enciende un led cada vez o los dos al mismo tiempo?. Si es uno cada vez, el diseño está bien y puede que la R sea demasiado baja. Si enciendes los dos a la vez, cada LED debería llevar su resistencia o ponerlos como te ha indicado eleaficcionado.

La R debería ser:

R = (12-Vled)/Iled Para cada R de los Leds en paralelo

R = (12-2*Vled)/Iled Si los pones en serie

Según el dibujo de Richard, el switch conecta la Resistencia directamente a la batería. En esa posición el switch estaría cerrado y cortocicruitando los LEDs, estos quedarían apagados.

Pasando al otro lado, el switch estará abierto y los LEDs encenderán.

Lo correcto es el dibujo que planteó elaficionado.

La resistencia debería ser de 220 Ω y unos 2W.

Cuando la Resistencia de 10 Ω queda conectada a la batería drenará de ella 1,3A y disipará 17W. Imaginemos la cocina.
 
he estudiado un poquito jeje!! y realice un mejor dibujo jaja!!!
pero repito, al utilizar el SW como pone elaficionado se despedazo el cable (se partio en dos jaja!!!)
Tenganme paciencia acabo de pasar física 3 de 5° de preparatoria jeje!!!
 

Adjuntos

  • circuito.png
    circuito.png
    39.8 KB · Visitas: 36
muchas gracias por su ayuda ahora me queda mas claro, es que no sabia bien esa onda de calcular la resistencia, ammm mcrven entonces con la de 10 ohms a 20W se calienta menos? y están en serie verdad?
es que yo calcule la resistencia para un solo led jeje!!! muchas gracias!!!!!
 
muchas gracias por su ayuda ahora me queda mas claro, es que no sabia bien esa onda de calcular la resistencia, ammm mcrven entonces con la de 10 ohms a 20W se calienta menos? y están en serie verdad?
es que yo calcule la resistencia para un solo led jeje!!! muchas gracias!!!!!

Están en serie los LED y la resistencia queda en serie con ellos.

Si las características que indicaste para los LED son las correctas, ese es el valor necesario para la resistencia.

La resistencia no va a calentar menos por ser de 20W. El calor generado sería de 6W aproximadamente. Siendo una resistencia para soportar una disipación de hasta 20W, tardará más tiempo en alcanzar la temperatura máxima y, si la fijas a la carrocería con una lámina de metal que la arrope justa y apretadamente, cualquier calor que se podría generar, quedaría disipado por la carrocería del automóvil.

Saludos:
 
en parte, pero creo que es un gasto inecesario 20 w, pero a decir verdad nunca e experimetado con leds de alta potencia, suerte con tu proyecto
 
Ola.. Encontre unas especificaciones acerca del led que usas espero sea el mismo
LED 30W
Segun tus Datos:
V=12v
Nleds=2
Iled=750 mA
Vled=3.5

Si quieres prender las 2 al mismo tiempo:
conectandolas en serie ahorras energia:

R= 6.8 ohms Potencia de 3.75W o superior
thump_7928492led-30w.png


3D:
thump_79284963d.png


Espero sirva.. y averigua si realmente es de 30w.. que por los datos que indicaste dudo mucho

suerte.. con el tiempo converti audioritmicos tus leds.. jeje

att. bydiego
 
Atrás
Arriba