Cálculo de resistencias en divisor de tensión

Hola me surgió una duda al tener que calcular dos resistencias que necesito en la realización de un vúmetro. Tengo un divisor de tensión entre la R22 y un potenciómetro y la R23 y otro potenciómetro, se lo que es un divisor de tensión pero en este caso se me complica un poco calcularlo porque no se bien como hacer. Les dejo el esquemático para ver si me pueden tirar un ayudin, ante todo gracias!! (los divisores están a la izquierda).
 

Adjuntos

  • vuph_esquematico_final.pdf
    32.4 KB · Visitas: 41
Claro es que esa era mi duda, una tensión es cero, la de tierra, pero la otra entre el conector 2 y 3??? Igual muchas gracias por responder!
La tierra no cuenta! Tenés dos tensiones: la de "entrada" al divisor y la de "salida" del divisor (ambas referidas a tierra). Leé en el tema del vumetro que está explicado cuanto vale la tensión de entrada y cuanto debería valer la de salida.
 
La tierra no cuenta! Tenés dos tensiones: la de "entrada" al divisor y la de "salida" del divisor (ambas referidas a tierra). Leé en el tema del vumetro que está explicado cuanto vale la tensión de entrada y cuanto debería valer la de salida.

Una última consulta, para hacer el cálculo considero el potenciómetro al máximo verdad?? (10K)
 
Atrás
Arriba