Cálculo de transformadores mediante Software

hola a todos les escribo para aclarar una laguna mental que tengo....tengo entendido que mientras mas grande sea el nucleo de un transfrmador, mayo ser{a la corriente que debe soportar el mismo? cierto? IMAGINEMOS QUE SE REQUIERA CONSTRUIR UN TRANSFORMADOR DE 9 VOLTIOS Y 5 AAMPERIOS ; SERGUN LAS FORMULAS MAS SENCILAS EL AREA DEL NUCLEO ES DE 6.7 CM2 ; NO ES ESTE UN NUCLEO MUY PEQUEÑO PARA SOPORTAR DICHA CORRIENTE?????' ESPERO SU RESPUESTA PORQUE DE VERDAD TENGO ESA DUDA....

Leé esto: https://www.forosdeelectronica.com/f21/obtener-algunos-datos-transformadores-17625/

PD: A mi me resulta un trafo con una sección de 11.5 cm2, así que no sé que tan bien están tus "formulas sencillas"
 
gracias ez por tus datos y tu ayuda, lo que pasa es que yo multiplique 9 voltios por 5 amperios y me da 45 watt y este resultado le aplique la raiz cuadrada la cual me dio 6.7 cm2.... esta formaula la saque de la pagina ladelec...que opinas??
 
gracias ez por tus datos y tu ayuda, lo que pasa es que yo multiplique 9 voltios por 5 amperios y me da 45 watt y este resultado le aplique la raiz cuadrada la cual me dio 6.7 cm2.... esta formaula la saque de la pagina ladelec...que opinas??

La formula puede estar bien, pero si no especifica cuales son las condiciones que debe cumplir el núcleo y bobinado para que sea válida, entonces es mejor no usarla. Usá la que te dí en el link, esa se ajusta a la realidad en el 90% de los casos.
 
Hola yo quiero hacer un transformador de 48volt+0volt+48volt,con una corriente de 15 amper,me puede decir con que cuenta lo puedo sacer,o me pueden dar informacion
 
;) Hola al 'foro' tengo una duda con respecto al software y a los calculos
en la parte de Square dimension of the core los valores que tengo son:

Div_01.PNG


'puse estos valores por la cantidad y diametro de laminado con el que cuento'

IMG_0522.jpg


IMG_0520.jpg


el problema es la cantidad de amperaje que quiero deacuerdo al voltaje, me explico
quiero obtener '35V 0 35V' a 7 u 8Amp (en lo posible 10A aun que creo que no :cry:)
deacuerdo al maximo de potencia de 473.4976W solo puedo obtener un maximo
de (35v a 5.6A + 35v a 5.6A)

ADss.PNG


pero si sumo 35v + 35v = 70V para luego dividir la cantidad de vueltas
obtenidas solo puedo obtener 70V a 5.8A

ADss_1.PNG


cual seria la mejor opcion para obtener mas Ampere..??
(mi intencion es obtener un transformador con tap central 35v 0 35v a 7 u 8A)
la cantidad de apilamiento de "32x68" puedo elevarlo de "32x80 y/o 32x95" ya que cuento con una buena cantidad de laminado, pero lei en este post que no es
recomendable tener una forma rectangular lo ideal es una forma casi cuadrada

esta opcion es valida, llegar a tener una forma triangular para lograr mas Ampere..??
lo que quisiera es aprovechar la cantidad de laminado con el que cuento y no comprar laminados mas grandes. de antemano gracias cualquier respuesta
comment,nuk
 
Hola.

Sí no deseas comprar otras láminas de mayor tamaño, puedes hacer varios transformadores (6 para 8A) como éste y los conectas en paralelo.

traaa.gif

Pero tendrás que emplear más espacio en la caja donde lo construyas.

Chao.
elaficionado.
 
hola "elaficionado" entonces no podria usar estos calculos ya que los 6.8cm de laminado salio de un solo transformador que desarme gracias de antemano cualquier informacion

ADss.PNG
 
Última edición:
Yo personalmente no recomiendo este programa, una vez lo estaba por usar pero lo compare con otro y éste de arriba me tiraba numeros extraños, me quedé con el otro y todo bien.

mmm, me gustaria poder saber mas de ese programa carlosjofernandez. yo vi este y comparando con los calculos teóricos que una vez me pasaron para construir un transformador no se diferencian mucho:cool:
 
mmm, me gustaria poder saber mas de ese programa carlosjofernandez. yo vi este y comparando con los calculos teóricos que una vez me pasaron para construir un transformador no se diferencian mucho:cool:
Bueno, aqui te tengo el programita portable para calcular trafos hasta 400w de potencia, es el que yo uso y ya hice varios trafos con este programa, todos perfecto, solo les recomiendo hacer el trafo con 10000 gaus u 11000.
http://www.mediafire.com/?sharekey=6674b277d2d00579ab1eab3e9fa335cac8e539f63ec097fd
 
En mi pagina pueden descargar un software desarrollado por mi que hace esto de la manera mas sencilla y comprensible. En la parte de la derecha de mi pagia aparece el link de descarga...
 

Adjuntos

  • PowerTrans v.1.0.rar
    670.5 KB · Visitas: 722
Última edición por un moderador:
Amigo Jorge, se acostumbra referirse a vatios en ambos caso. Sin embargo, por acuerdos se ha determinado referirse a vatios - watts - cuando se habla de corriente continua y, por lo tanto, potencia continua. Cuando se trata de corrientes alternas, se expresa el valor de potencia en volt-amper. Si nos expresamnos en matemáticas, resulta no haber diferencia pués, W = E* I = V*A.

Saludos...

P.D.: Aquí puedes ampliar algo la información:

http://es.wikipedia.org/wiki/Voltamperio

perdon por entrometerme, pero no estoy muy de acuerdo con lo que dices ya que:
VA es la unidad de medida para la potencia aparente en alterna, la potencia real se mide en watts y es igual a la aparente siempre y cuando la carga sea totalmente RESISTIVA, si tiene componente inductivo o capacitivo se defasa la tension y la corriente, por lo tanto dejan de ser iguales, y aqui tenemos potencia real, medida en watts y menor que la aparente medida en VA, y tambien tenemos potencia reactiva, medida en VARS (volt amper reactivos).
Potencia Aparente = V x I = VA
Potencia Real = V x I x sen(B) = Watts
Potencia Reactiva = V x I x cos(B) = VARS
siendo B el angulo de defasaje entre tension y corriente.
Saludos.
 
Buenas estoy fabricando un amplificador y mande hacer un transformador y el que lo hizo me dice que es +35v -35v AC con 12amp. Le quiero montar 10 transistores y deseo saber si el trafo si tiene los 12 amp. que me dijo el vendedor que tenia, las medidas del transformador son las siguientes: 9.5cm x 11.5cm y un ancho 7.7cm... Gracias de antemano
 
Atrás
Arriba