Cámara de celular

Hola queria saber si se puede separar la camara de un telefono movil un par de metros y unirla mediante algun tipo de cable. mi idea es llevar un telefono movil en una mochila, y la camarita en la horquilla de la bici, y todo unido por cable.

Se podria hacer algo parecido con una camara web. gracias.
 
Los telefonos celulare no tienen espacio para trabar bajo ningun aspecto
todo esta ensamblado
lo que podés hacer es toda una tramoya con web cam, algun pic, algun transmisor de fm y que lo reciba el blue tooth
algo asi yo supongo que puede ser.
 
No se si esta iría acá pero buen es la sección mas cercana al contenido del tema

Estoy con ganas de hacer un robot a control remoto esos que tienen una cámara adelante cosa de que no es necesario estar en la misma habitación para comandarlos y vi que varios del foro tambien asi que posteo esto para ver si les sirve.
Buscando precios de los materiales que necesitaba una camara inalambrica sale como 120$ si es barata, asi que pense en la alternativa de ponerle adelante una entrada rectangular del tamaño del celular y instalarle un programa para que se pueda ver por donde va con la pc a través de internet o bluetooth.

Use este programa: http://www.warelex.com/products/webcam/

Por ahora va bien y es facil de instalar y usar

Video de la instalacion:
 
ola amiguitos soy nuevo por aca, queria saber si puedo usar la camara de mi nokia 2630
y esque el display se me arruino :cry: en un video vi que desarmaban una webcam y la conectaban a una camara de video normal, ellos la usaban de camara espia,. puedo yo hacer algo asi? (tengo iempo y esoy dispuesto a aprender):D
gracias:apreton:
 
Hi,
Claro que se puede usar, lo primero que necesitas es conseguir las specs de la camara que utiliza el telefono. Lo otro que necesitas es ver si es posible desoldar la camara. La ventaja de las camaras web es que son un poco mas grandes que las del celular.

:)
 
Hi,
Claro que se puede usar, lo primero que necesitas es conseguir las specs de la camara que utiliza el telefono. Lo otro que necesitas es ver si es posible desoldar la camara. La ventaja de las camaras web es que son un poco mas grandes que las del celular.

:)
muchas gracias por comentar (y) pero me podrias explicar que son las especs exactamente y a que te reieres con desoldar (se de computacion pero de celulares nada:oops: )
disculpa mi incompetencia:eek::cry:
 
Hi again,
specs son las especificaciones del componente en question tambien le llaman datasheet, ahí viene todo lo que se ocupa para utilizar un componente, voltaje, corriente, interface, porotocolo etc. Desoldar? pues removerla del celular. Supuse que la querias utilizar sin el celular por que mencionas que quieres una camara espia, aunque suena mejor camara de vigilancia :)
 
Hi again,
specs son las especificaciones del componente en question tambien le llaman datasheet, ahí viene todo lo que se ocupa para utilizar un componente, voltaje, corriente, interface, porotocolo etc. Desoldar? pues removerla del celular. Supuse que la querias utilizar sin el celular por que mencionas que quieres una camara espia, aunque suena mejor camara de vigilancia :)

aaaa okok :D
mira para sacarle la camara se me esta dificultando un poquitin porque tiene muchitos ornillos pero cuando logre sacar la camarita te aviso... porcierto sabes donde encontrar un spec ? solo e encontrado que es una camara vga :eek: :unsure:

yopolopo dijo:
aaaa okok :D
mira para sacarle la camara se me esta dificultando un poquitin porque tiene muchitos ornillos pero cuando logre sacar la camarita te aviso... porcierto sabes donde encontrar un spec ? solo e encontrado que es una camara vga :eek: :unsure:
encontre solo esto:VGA 640x480 píxeles, video (128x96)
 
Última edición:
He probado este programa anteriormente y va perfecto para los nokia con SO symbian de 3era. generación como el caso del n73 y el e65 funciona muy bien te da la posibilidad de conectarse por bluetooth o tambien wifi (no lo use con wifi pero supongo debe funcionar) sin olvidar de usb lo usaba para el msn y skype todo bien nada más que me fatidiaba cuando tenia problemas la compu con la conexión bluetooth o usb pero en fin lo recomiendo nada más que no se si es necesario hackear el movil para hacerlo funcionar por aquello de la firma, un saludo.

No se si sea agradable tener una cam inalambrica a solo 10mts de distancia del receptor bluetooth para este programa ese es el rango del bluetooth hasta donde recuerdo a menos que extendamos un poco el receptor bluetooth con cable usb así quiza saludos.
 
hola bueno tengo la siguiente duda:
tengo la camara de un celular SE W580 y necesito saber si se puede adaptarla a un cable usb o rca... o si no sirve mas me lo dicen :LOL:
aqui la camara



desde ya muchas gracias ^^
 
por si sirve de algo pongo parte del diagrama de ese telefono, me interesa el tema y he trabajado mucho con ese modelo, asi que estoy atento y si soy de ayuda cuenten conmigo
 

Adjuntos

  • Part4.pdf
    515.7 KB · Visitas: 82
Yo creo que esta muy dificil... le estuve echando un vistaso al esquema y maneja Clocks, lo que me hace suponer que es una comunicacion serial como la i2c, SPI, o similar... y si no se tiene el protocolo o las instrucciones ahi te encargo...:rolleyes:

con esa información apenas se podria empezar a resolver los problemas...:D

yo creo que es mas facil y economico comprar una de las que les ponen en los robots....
 
Atrás
Arriba