Cámara de movil casi nunca enfoca

Buenas, tengo un problema desde hace bastante tiempo con mi movil, un Honor 8. Lo tengo desde hace dos años, comprado nuevo y desde hace unos meses, me ha empezado a fallar la cámara.
La cámara trasera no enfoca casi nunca, a veces le da por enfocar pero me paso todo el dia sin camara de atrás practicamente. De cerca, si que enfoca siempre, pero a partir de los 10cm o asi, ya nada.
Llevo tiempo buscando solucion sin tener que llevarlo a un tecnico pero no encuentro nada.
No creo que sea un error de software ya que a veces si que funciona, si fuera esta la causa, nunca enfocaría. Y tampoco es cuestión de suciedad que he leido en muchos sitios del tema de que se pone en el sensor y tal.
No se si tal vez, sea por las condiciones del ambiente por las que la camara enfoque pero esque la verdad no tengo ni idea de porque me pasa esto.

Diria que es problema del sensor aue se queda cogido como enfocando a un objeto que no existe que se encuentra a poca distancia y que aveces por alguna razón, consigue calcular bien. Mi objetivo es o bien buscar la solución de este problema sin tener que tocar hardware o conseguir algun metodo para que el sensor calcule bien, como tapar la camara por 3 segundos o algo del estilo, no se si me entendeis.

Bueno, este es el problema que tengo, agradeceria mucho la ayuda y muchas gracias de antemano.
 
Atrás
Arriba