Cámara video

hola,la cuestion es que tengo una pequeña camara de video( que saque de un cuadrocoptero que no funciona)y mi idea era la de ponerla en un avion de radio control.esta camara grava tanto video como hace fotos,en el cuadrocoptero se activaba desde dos botones de la emisora de radio control la cuestion es que la quiero aprovechar para un avion y que grave video continuo en la tarjeta micro sd que lleva incorporada,tambien decir que funciona con una bateria de 3,5v.
he provado de conectarla de todas las manera y no hay manera de hacerla funcionar,lleva 4cables:negro,rojo amarillo y blanco y he conectado rojo al positivo,negro al negativo y el problema es que los otros dos cables nose donde conectarlos e probado ponerlos junto al positivo por separado y no funciona,juntos,tempoco funciona lo mismo en el negativo y tampoco y por ultimo juntos entre si si conectarlos ni a positivo ni a negativo y la cuestion es que la camara tiene una pequeña luz led que se enciende en todos los casos pero no se que es lo hago mal si alguien me pudiera ayudar.
otra cosa, el conector que va conectado a la camara que no se de que tipo es si jst,molex,etc..no se si se vera bien pero si me pudierais decir de que tipo es os lo agradeceria.

saludos
 

Adjuntos

  • DSCF1702.jpg
    DSCF1702.jpg
    64 KB · Visitas: 35
  • DSCF1703.jpg
    DSCF1703.jpg
    76.2 KB · Visitas: 36
Si ya probaste conectando todo con todo yo digo que ya paso a mejor vida, seguramente se quemo XD., para la proxima vez busca su ficha tecnica o rastrea de donde salen los cables antes de probar nada.(ingenieria inversa)
 
La pregunta del millón es si estás probando rojo positivo , negro negativo y luego amarillo y negro o blanco y negro a una entrada de video de algún televisor (resistencia de 100 Ohms y capacitor de 100 nF en serie para proteger)

O dónde estás conectando para ver una imagen ?

USB ? :unsure:
 
ante todo gracias por las respuestas.esta camara grava en una micro sd que lleva incorporada la cual conecto al ordenador y es cuando veo si se a grabado algo o no.a lo de ha muerto me extraña ya que la luz led que indica su funcionamiento va bien

saludos.
 
Un led indica que esta energizado , y no es sinonimo que funcione el dispositivo. Se pudo quemar una seccion del circuito.
Si puedes y quieres pon una foto nitida del circito donde estaban conectados los cables.
En una de esa se puede deducir cual es su funcion.
 
¿Como le "dices" a la cámara que grabe o deje de grabar?.
Si cuando funcionaba lo hacias con el mando, ahora con solo meterle tensión, la camara (supongo) se quedará, como si nada, esperando los comandos que la digan graba video, para de grabar y o haz foto. Quizás a esos cables lo que le llega (y sale) es un bus de datos y como dice papirrin es posible dañar algun ic o transistor de entrada-salida de datos al meterle tensión.
Si hay posibilidad de recuperar la placa del cuadroptero podría ser la solución para por lo menos, descifrar y comprobar el funcionamiento.
 
Última edición:
hola los cables van aqui conectados.

saludos

de la imagen que pusiste yo seguiria las lineas que me faltan saber (amarillo y blanco) que seguramente van a alguno de los dos integrados que estan por ahi cerca.

identificando a cual va, buscaria a ver si encuentro su ficha tecnica y ya tendria una nocion de que pueden hacer esos cables.

yo creo que son para una comunicacion serial como I2C/SPI o similar. un cable de Data y uno de clock. rojo y negro pues casi seguro es de alimentacion pero podrias pobrar continuidad con los de la alimentacion de la placa.
 
Última edición:
hola os envio otra imagen de la placa vista desde la otra cara,
arriba a la izquierda se ve donde van conectados los cables igual las iniciales PH y CO os dan alguna idea es que yo estoi pegadisimo en electronica.

saludos y gracias por las repuestas
 

Adjuntos

  • DSC_0024.jpg
    DSC_0024.jpg
    52.9 KB · Visitas: 26
No pues a mi no me dice nada XD es la primer vez que veo eso de PH y CO.

¿No es identificable a donde van esas lineas?

Pon las nomenclaturas de los circuitos integrados que estan cercas. ¿ya los buscaste?
 
Última edición:
perdona mi inoperancia pero es que no tengo ni idea de estas cosas.
como identifico donde van las lineas que me dices?
y las nomenclaturas de los circuitos que me conentas que son las cositas negras que se ven por la placa?

saludos y gracias

¿Como le "dices" a la cámara que grabe o deje de grabar?.
Si cuando funcionaba lo hacias con el mando, ahora con solo meterle tensión, la camara (supongo) se quedará, como si nada, esperando los comandos que la digan graba video, para de grabar y o haz foto. Quizás a esos cables lo que le llega (y sale) es un bus de datos y como dice papirrin es posible dañar algun ic o transistor de entrada-salida de datos al meterle tensión.
Si hay posibilidad de recuperar la placa del cuadroptero podría ser la solución para por lo menos, descifrar y comprobar el funcionamiento.

hola,la placa del cuadrocoptero es la que e puesto la imagen con las cuatro conexiones para los motores y la otra conexion para la conexion de la camara.

saludos
 
Si, los circuitos integrados son esas cosas negras con patitas que parecen cienpies tienen unas letras y numeros arriba esa es su matricula y se puede buscar su ficha tecnica, si quieres pon lo que dicen aqui para ver si estan en la interne
 
Última edición:
Hola giuspiro1970. Por las fotos que mandaste puedo afirmar que lo que tienes es una camara espia adaptada a un RC, pero la diferenia es que no tiene pilas y no tiene las teclas. El sonido y el video se almacena en la memoria como asi las fotos tambien. Lo que hace la plaqueta es simplemente ordenarle que se encienda y que saque fotos o video nada mas; no tiene enlace de video o sonido por radiofrecuencia.
Lo que en encontre por internet, es modelo es WlToys v959-16 Video Camera. (se vende por separado en Ebay, alibaba,...). Con respecto a los cables (en forma ordenada y secuencial):
Rojo: 3.3V
Negro: masa o gnd
Amarillo: PH --> start / stop video : switch a masa 250 miliseg.
Blanco: CO --> saca una foto: switch a masa 250miliseg

Lo unico que no tiene es el led que te avisa en que modo esta y en la camara espia si.

Puedes verificarlo en el enlace opeRCforum tema: "v959 camera hacking"
http://openrcforums.com/forum/viewtopic.php?f=84&t=2897

Un saludo a todos. German
 
Hola giuspiro1970. Por las fotos que mandaste puedo afirmar que lo que tienes es una camara espia adaptada a un RC, pero la diferenia es que no tiene pilas y no tiene las teclas. El sonido y el video se almacena en la memoria como asi las fotos tambien. Lo que hace la plaqueta es simplemente ordenarle que se encienda y que saque fotos o video nada mas; no tiene enlace de video o sonido por radiofrecuencia.
Lo que en encontre por internet, es modelo es WlToys v959-16 Video Camera. (se vende por separado en Ebay, alibaba,...). Con respecto a los cables (en forma ordenada y secuencial):
Rojo: 3.3V
Negro: masa o gnd
Amarillo: PH --> start / stop video : switch a masa 250 miliseg.
Blanco: CO --> saca una foto: switch a masa 250miliseg

Lo unico que no tiene es el led que te avisa en que modo esta y en la camara espia si.

Puedes verificarlo en el enlace opeRCforum tema: "v959 camera hacking"
http://openrcforums.com/forum/viewtopic.php?f=84&t=2897

Un saludo a todos. German



si,creo que es esta camara la mia .estoy mirando por internet de comprar otra si esta no la puedo hacer funcionar.
entonces conectando el cable amarillo junto con el negro deberia funcionar ,es asi?

saludos y gracias por tu respuesta



no se si se veran bien las fotos de los circuitos
la imagen 27 es del circuito debajo y un poco a la derecha de la conexion de la camara(el mas grande de todos)
la imagen 31 es del circuito que hay bajo el fusible que hay junto a la conexion de la camara.
son los dos mas cercanos a la conexion.


saludos y gracias por tus respuestas
 

Adjuntos

  • DSC_0027.jpg
    DSC_0027.jpg
    58.7 KB · Visitas: 20
  • DSC_0031.jpg
    DSC_0031.jpg
    66.9 KB · Visitas: 20
Última edición:
Segun lo que comenta el compañero gaam pon un pulsador que vaya a masa y una resistencia pullup de unos 10k para probar en ambos PH y CO

pullup_example.gif




en lugar de 5v son 3.3v obvio-
 
Última edición:
Si exacto, como dice el compañero papirrin.

Aca te doy otro enlace, este lo conecta a un arduino
http://forum.arduino.cc/index.php?PHPSESSID=cn6obisb0hr31fk22beka4jjr7&topic=151523.0

Este es el que mencione primero, lo conecta a un attiny45
http://openrcforums.com/forum/viewtopic.php?f=84&t=2897

Aca hay otro exactamente igual a tu problema
http://droneflyers.com/talk/threads/review-wl-toys-v959-quadcopter-with-camera.45/page-2

Este enlace se refiere a otra tipo de camara "Aiptek" de 3 pines, pero tambien es valido, tiene muchos projectos referidos a la camara ( Camara Spn, con enlace RF, con pic, ...)
http://www.rc-cam.com/index.htm

Si quieres buscar mas enlaces, pon en el buscador "v959 camera hacking"
Todos tienen imagenes, videos, los sketches, diagramas, que te van a ayudar a delucidar lo que quieres hacer, y mucho mas.

Lee los enlaces, lo explican muy bien (si te cuesta el ingles, usa el traductor google).

Un saludo a todos.
 
gracias a todos
voy a ver si puedo hacer algo y si no me comprare otra camara que solo valen 16eur.
ya que yo de conmutadores,resistencias,etc.. no tengo ni idea y mucho menos si tengo que soldar cosas tan pequeñas,

gracias a todos nuevamente
 
Atrás
Arriba