Código resistencia desconocido.

Buenas a todos,

Tengo que sustituir una resistencia abierta con los siguientes colores:

Marrón - Gris - Marrón - Dorado - Blanco

Siguiendo el código de 5 bandas no tiene sentido en ningún sentido.

¿Podrías ayudarme?

Un saludo.
 
180 ohmios, si notas despues del dorado generalmente se indica la tolerancia (para este caso que hay una banda despues del dorado) y el valor seria 9% porque?? no lo se pero he visto resistencias de origen chino marcado asi, con una franja verde despues y corresponde al 5% de tolerancia, cosas de chinos, chauuuuuuuuuuu
 
Gracias por tu respuesta fde,

Eso creía yo, pero la banda blanca al final despista mucho.

En algún sitio he leído que una franja dorada en la 2ª, indica un multiplicador de 0'1. Muy extraño ....

Un saludo.
 
Ahora subo una foto

Espero que salga la foto ...

Otra versión ...

y otra versión mas ...



El problema es que no puedo medirla (está abierta), y no encuentro el esquema por ningún sitio.

Es un driver de lámpara de una LCD Retroproyectada de Sony. El código de la placa de Sony es 1-474-012-11.

Tengo el service manual de la TV, pero no viene esta placa (todas las demás si...). Parece ser que la venden como un repuesto completo y ni la hacen constar en el manual de reparación, ni en la versión europea ni la americana.


Gracias a todos y un saludo.
 

Adjuntos

  • Captura de pantalla 2012-12-03 a la(s) 21.45.01.png
    Captura de pantalla 2012-12-03 a la(s) 21.45.01.png
    101.2 KB · Visitas: 50
  • Captura de pantalla 2012-12-03 a la(s) 21.48.08.png
    Captura de pantalla 2012-12-03 a la(s) 21.48.08.png
    35.3 KB · Visitas: 37
  • Captura de pantalla 2012-12-03 a la(s) 21.49.35.png
    Captura de pantalla 2012-12-03 a la(s) 21.49.35.png
    62 KB · Visitas: 33
Última edición:
segun muestra la imagen parece ser blanca pero no estoy seguro,si ignoramos la banda blanca(resistencia de 4 colores) seria 180 ohm 5% pero si contamos con ella(resistencia de 5 colores) seria 18,1 ohm,es bastante diferencia y Si que despista esa banda blanca,caray.
Todas las resistencias de esa placa son asi de raras o solo esa?
 
Es la única, el resto son smd

Las imágenes son de 3 placas diferentes, localizadas por internet con el part number de sony

Por mas sitios que busco, en ningún sitio marcan el color blanco como multiplicador o tolerancia, y leída en sentido contrario el dorado en la segunda banda tampoco está normalizado, vamos un lío ...
 
Última edición:
Yo pensaría que ésta resistencia en serie con la bobina van conectadas al capacitor electrolítico de la fuente, comprueba si la resistencia en el otro extremo va conectada al cátodo de un diodo schottky, ésto quiere decir que la resistencia debe ser de buena calidad quizás de oxido metálico, de 18 Ohm.
 
La resitencia se conecta a DRAIN (pin 14) de un TEA1521T.

Me ha parecido ver que el valor típico de esta resistencia es de 24 ohm, por lo que parece que es mas probable que la resistencia sea de 18 ohm, ¿No creéis?
 
Hola.

Ignora la franja blanca, ya que las resistencia de 5 franjas son de precisión y son de 2% o menos, por lo tanto, no tiene sentido considerar la franja blanca como parte del códogo de colores.

res-code5.GIF


Chao.
elaficionado.
 
Última edición:
Me ha parecido ver que el valor típico de esta resistencia es de 24 ohm, por lo que parece que es mas probable que la resistencia sea de 18 ohm, ¿No creéis?

Exacto, opino que es de 18 ohm Además la tabla que nos enseñó el señor moderador explica la banda blanca.
 
pues un caso similar pero no exacto paso por ahí con el mismo integrado esa resistencia si esta junto con una bobina en serie y/o un condensador entre el bobinado primario del transformador es la resistencia de desmagnetizacion del transformador y va de 10 a 20 ohmnios, si es la Rson pues seria de 21 ohmnios segun el integrado pero para aprovechar mejor la eficiencia tiene un rango minimo de 18 ohmnios segun escuche al tecnico que reparo el aparato para ese integrado, lo normal de esa resistencia es de 21 ohmnios y maximo de 27 segun el datasheet... pero de que es de 18 ohmnios es lo mas seguro pero parece ser de metal-oxide
 
Lo que no entiendo es porque se estropeó el resistor? Tengo entendido que algunas veces los resistores se dañan sin causa aparente, en 2 casos he tenido resistencias rotas internamente sin haber alcanzado altas temperaturas, supongo que fué la corriente (supongo) , pero bueno... ahora esperar que no se haya estropeado otro componente.
 
Gracias a todos por vuestros comentarios,

Pues no es muy normal que se rompan internamente, la típica avería de una resistencia es el quemarse por soportar mas potencia de la suya.

Creo que el problema a sido provocado por el salitre, la TV está situada en una casa en primera linea de playa. Se observa que debajo de la resistencia, donde se encuentra la franja blanca, hay una zonaun poco chamuscada en la pcb, justo en la zona donde está mas cerca la patilla de la resistencia y la pista mas cercana (adjunto foto). Es curioso el estado de las patillas con respecto a la original ... el salitre deja su marca.

Tiene todo el aspecto de haber saltado un arco en la zona, esperemos que el TEA no se haya fastidiado.

Un saludo a todos.
 

Adjuntos

  • Captura de pantalla 2012-12-04 a la(s) 21.34.28.png
    Captura de pantalla 2012-12-04 a la(s) 21.34.28.png
    251.9 KB · Visitas: 13
Atrás
Arriba