Cómo agrego releés a un vumetro?

hola que tal saludos, este esquema del cual plantean el problema es tal cual al de un proyecto que quiero hacer pero con 110 voltios, no habra ningun problema al respecto ya que en la grafica aparecen es 220voltios.
 
Para manejar leds solo le agregás un transistor TIP30

image1.gif


trswipnp.gif
 
Última edición:
mas o menos como haria eso ya que envias este diagrama y no lo entiendo bien ya que aparece resistencias y eso pero no aparecen los valores. si pudieras decirme mas o menos como lo conectaria te lo agradeceria muchisimo.
 
Para tu circuito necesitás el PNP , lo que dice de Amperes , se usa mas o menos la mitad

TIP30 (1 Ampere)
TIP32 (3 Amperes)
TIP42 (6 Amperes)
TIP34 (10 Amperes)

Fijate que la letra te indica hasta que tensión aguantan , en tu caso A = 60 V . . . para ser usados hasta digamos 50 V

TIP30 Series(TIP30/30A/30B/30C)

trswipnp.gif
 
El circuito que te puse , adaptalo con estos valores (y)

El díodo invertilo


Ver el archivo adjunto 41329
Ver el archivo adjunto 41329

Buenas, con ese circuito, no vuelvo pobre la señal que tira el preamplificador? esa era la razon por la que no queria meter mano a la senal que tira el pre, no le va a robar mucha energia el tip 31 a la senal del pre? o habria que poner un transistor que necesite menos en su base? quiero alimentar unos 30 leds azules, se lo bancaria todo el tip31 asi nomas como lista ese diagrama? claro que hare arreglos en como conectar los leds, are grupos de forma conveniente, de esa forma podre conectar muchos a la toma de 24V DC, sigue siendo viable cambiar ese valor por 24V?

Quiero mis 30 leds azules encendiendo todos al mismo tiempo, con la maxima intensidad de brillo no importando si el volumen es alto o bajo, osea que tendran el mismo brillo si el volumen esta al 10% o al 100%. Gracias.
 
Eso se conecta a la salida de parlantes


Quiero mis 30 leds azules encendiendo todos al mismo tiempo, con la maxima intensidad de brillo no importando si el volumen es alto o bajo, osea que tendran el mismo brillo si el volumen esta al 10% o al 100%. Gracias.




. . . habría que robarse el peak hold de alguno de los vúmetros :

https://www.forosdeelectronica.com/f30/vumetro-leds-peak-hold-17685/

https://www.forosdeelectronica.com/f30/otro-vumetro-leds-peak-hold-97431/
 
@svartahrid, si tomas la señal por medio de un amplificador operacional, el preamplificador “ni se va a enterar que tiene conectado algo extra”. Esta señal la tratas luego con circuito compresor (en la red se puede encontrar un montón de estos circuitos, tan sencillos o tan complicados como desees). La señal así obtenida se deberá reforzar por medio de transistores, a manera de driver, para manejar adecuadamente la corriente exigida por el grupo de leds.
También funcionaría bien si tomas una muestra de la señal entregada por la etapa de potencia (en los terminales del parlante), lo importante sería tratarla, como ya dije, por medio de un compresor; para lograr la máxima intensidad de brillo, sin importar el estado del volumen.
 
Última edición:
Atrás
Arriba