Cómo armar un inversor de 12v DC a 110v AC, de 800 watts

:rolleyes: Cortás al medio un Yugo de un monitor color :rolleyes: metés una parte dentro de la otra :rolleyes: ahí tenés un bruto núcleo toroidal que puede andar hasta en 100 kHz (según máxima frecuencia del horizontal del modelo de monitor) :rolleyes: . . . y le podés poner o no entrehierro :rolleyes:

:rolleyes: Potencia estimada :rolleyes: muuuuuchoooos Watts :rolleyes: , pero MUCHOS :rolleyes:


Toro con Yugo.png
 
Si tengo uno chiquito que entra dentro de otro yugo mas grande y no tendría que cortar, pero me gustan más para inductores, trafos de mucha potencia tengo varios ese es un EE44 bastante decente, incluso estaba pensando en usar 2 trafos, primarios en paralelo y secundarios en serie
Como esos
 

Adjuntos

  • IMG-20190927-WA0020.jpg
    IMG-20190927-WA0020.jpg
    85.5 KB · Visitas: 70
Última edición:
Primarios en paralelo secundarios en serie, no se como se la ve el royer con medio ciclo en cada trafo.. o si? Supongo que sí oscila ya que es un circuito muy noble...
 
:rolleyes: Cortás al medio un Yugo de un monitor color :rolleyes: metés una parte dentro de la otra :rolleyes: ahí tenés un bruto núcleo toroidal que puede andar hasta en 100 kHz (según máxima frecuencia del horizontal del modelo de monitor) :rolleyes: . . . y le podés poner o no entrehierro :rolleyes:

:rolleyes: Potencia estimada :rolleyes: muuuuuchoooos Watts :rolleyes: , pero MUCHOS :rolleyes:


Ver el archivo adjunto 183045
Una idea que se me ocurre....
¿Y si pongo varios transformadores de nútrelo de ferrita “en paralelo” podría aumentar los watts?
 
Claro también se pueden usar solo las E y poner 3 juntas con otras 3 juntas y enfrentadas , eso solo multiplica la potencia por 3 , las otras 3 solo garantizan el lugar para los bobinados , no aumentan la sección del núcleo..
 
De hecho amigo te contaré unas anécdotas (ya hicimos funcionar un aire acondicionado de un cuarto de tonelada pero con un inversor de 3000 watts usando 5 baterías marinas LTH. pero con carga rápida de un alimentador de baterías de AC. ) ,,éste inversor está enorme y muy pesado como para meterlo en un auto convencional y así como tu lo mencionas tardaría mucho tiempo para recargarlas con el alternador del auto.

Y cómo para meterle tantas baterías como que no, existen también inversores que venden de 500 o hasta 1000 watts pero la verdad no lo son, son casi la mitad de potencia que la que dicen dar, por eso quiero armar éste inversor, ya que así uno sabe lo que quiere y como lo quiere, además pienso ponerle una batería de ciclo profundo así para estar un poco mas tranquilo.

Ah y se me pasaba mencionarles mas detalles acerca de ésto, el clima es un Daewo, según sus especificaciones requiere de 500 watts para funcionar ( la verdad es que si funciona suministrándole 500 watts pero solamente el ventilador y sus funciones, saludos.
Buenas tardes: amigo puede enviar el circuito para convertir la corriente DC de las baterias a AC ? se lo agradezco saludos cordiales un abrazo
 
Hola yo armé este (con pcb diseñado propio si lo encuentro lo subo luego)
Probé esa etapa alimentada con 12v DC y a la salida le conecte un trafo de 9v-220 y anduvo perfecto, tal vez te sirve.
Saludos.
 
Hola amigos ,en cuanto al tema , he hecho durante mis tiempos libres algunos inversores, de todo tipo, y a la verdad je tenido buenos resultados con ellos , ojo nunca he logrado mas que 350 wats, he leído las publicaciones y he hecho uno a mosfet, con el tl 494 a un khz , y funciona bien , con irfz44 pero solo he utilizado uno por canal , porque no se que variación tenga que hacer oara poner 2 por canal ,puedo ponerte algún plano que yo haya hecho, los he hecho con transformador de núcleo de hierro , no je experimentado con ferrita , tendría que probar , si funciona e incluso le je podido bajar la frecuencia.
 
Hola amigos ,en cuanto al tema , he hecho durante mis tiempos libres algunos inversores, de todo tipo, y a la verdad je tenido buenos resultados con ellos , ojo nunca he logrado mas que 350 wats, he leído las publicaciones y he hecho uno a mosfet, con el tl 494 a un khz , y funciona bien , con irfz44 pero solo he utilizado uno por canal , porque no se que variación tenga que hacer oara poner 2 por canal ,puedo ponerte algún plano que yo haya hecho, los he hecho con transformador de núcleo de hierro , no je experimentado con ferrita , tendría que probar , si funciona e incluso le je podido bajar la frecuencia.
Con ferrita se puede llegar a lograr gran potencia con poco tamaño general, mejor rendimiento y menos disipación térmica. Más arriba explican que con la ferrita de los yugos de tv puedes llegar a mucho más de 1000watts. Para poner más mosfet en paralelo la forma más fácil es poner cada mosfet con su respectiva Resistencia/Diodo del gate
 
Ok, voy a probar con un transformador de PC , leí que si uso los devanados de 12 Volts, para los Mosfets, y el centro común para la batería se puede lograr mejores prestaciones , no se si sea correcto el procedimiento , si me pueden corregir en cuanto a eso lo pondré en practica , tengo 2 inversores uno a 60 Hz , y otro sobre 1kHz servirá igual , gracias por cualquier comentario.
 
Ok, voy a probar con un transformador de PC , leí que si uso los devanados de 12 Volts, para los Mosfets, y el centro común para la batería se puede lograr mejores prestaciones , no se si sea correcto el procedimiento , si me pueden corregir en cuanto a eso lo pondré en practica , tengo 2 inversores uno a 60 Hz , y otro sobre 1kHz servirá igual , gracias por cualquier comentario.
¿ Estás al tanto de que un transformador de ferrita debe trabajar con una frecuencia relativamente alta ?
Si piensas trabajarlo a 50/60Hz conseguirás quemar los MOSFET y/o el transformador
 
No, tendrás que trabajar como muy poco a unos 15 kHz, incluso te recomiendo 30 kHz, luego rectificas, filtras, y tenes tu voltaje en DC, suficiente para cualquier aparato que use fuente conmutada (sin transformador de hierro)
Claro que aparte, puedes hacer un puente H con Mosfet de alto voltaje (k1850, irfp450) y a esa DC la modulas en 50 Hz senoidal modificada (con al menos 2 escalones)
Primera etapa , ese integrado lo usé así, y va perfecto.
 

Adjuntos

  • Inversor Sucata 1ª Etapa.jpg
    Inversor Sucata 1ª Etapa.jpg
    247.8 KB · Visitas: 107
  • Screenshot_20210729-200731.png
    Screenshot_20210729-200731.png
    599.2 KB · Visitas: 94
Hola a todos.
Y
a se que este post esta algo viejito pero igual me interesa este tema, ya que hoy en Cuba la corriente eléctrica es pocas horas al día y bien me vendría hacerme de uno.
Este que publica el amigo Shevchenco lo vi muy bueno, solo que no dice la potencia de salida.
Ando buscando uno que al menos me de para alumbrarme con algunas bombillas led prender mi tv lcd y al menos par de ventiladores.
La batería que tengo es de Litio 12v 60A, también me encataría que me ayudaran con la fabricación de un cargador para esta batería ya que se que por sobrecalentamiento se incendian.
Alguien que me pueda ayudar, de veras me urge, ya estoy cansado de pasar calor y no tener corriente.
Saludos a todos, por cierto muy buen foro.
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba