
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Una idea que se me ocurre....Cortás al medio un Yugo de un monitor color
metés una parte dentro de la otra
ahí tenés un bruto núcleo toroidal que puede andar hasta en 100 kHz (según máxima frecuencia del horizontal del modelo de monitor)
. . . y le podés poner o no entrehierro
Potencia estimada
muuuuuchoooos Watts
, pero MUCHOS
Ver el archivo adjunto 183045
con materiales reciclado como el ka7500/tl494 que abundan en la fuente de pc no se necesita poner tanta plata para comprar los componente electronicosEste tema ya quedó obsoleto, con el precio de los inversores ni conviene armarlos
Buenas tardes: amigo puede enviar el circuito para convertir la corriente DC de las baterias a AC ? se lo agradezco saludos cordiales un abrazoDe hecho amigo te contaré unas anécdotas (ya hicimos funcionar un aire acondicionado de un cuarto de tonelada pero con un inversor de 3000 watts usando 5 baterías marinas LTH. pero con carga rápida de un alimentador de baterías de AC. ) ,,éste inversor está enorme y muy pesado como para meterlo en un auto convencional y así como tu lo mencionas tardaría mucho tiempo para recargarlas con el alternador del auto.
Y cómo para meterle tantas baterías como que no, existen también inversores que venden de 500 o hasta 1000 watts pero la verdad no lo son, son casi la mitad de potencia que la que dicen dar, por eso quiero armar éste inversor, ya que así uno sabe lo que quiere y como lo quiere, además pienso ponerle una batería de ciclo profundo así para estar un poco mas tranquilo.
Ah y se me pasaba mencionarles mas detalles acerca de ésto, el clima es un Daewo, según sus especificaciones requiere de 500 watts para funcionar ( la verdad es que si funciona suministrándole 500 watts pero solamente el ventilador y sus funciones, saludos.
Con ferrita se puede llegar a lograr gran potencia con poco tamaño general, mejor rendimiento y menos disipación térmica. Más arriba explican que con la ferrita de los yugos de tv puedes llegar a mucho más de 1000watts. Para poner más mosfet en paralelo la forma más fácil es poner cada mosfet con su respectiva Resistencia/Diodo del gateHola amigos ,en cuanto al tema , he hecho durante mis tiempos libres algunos inversores, de todo tipo, y a la verdad je tenido buenos resultados con ellos , ojo nunca he logrado mas que 350 wats, he leído las publicaciones y he hecho uno a mosfet, con el tl 494 a un khz , y funciona bien , con irfz44 pero solo he utilizado uno por canal , porque no se que variación tenga que hacer oara poner 2 por canal ,puedo ponerte algún plano que yo haya hecho, los he hecho con transformador de núcleo de hierro , no je experimentado con ferrita , tendría que probar , si funciona e incluso le je podido bajar la frecuencia.
¿ Estás al tanto de que un transformador de ferrita debe trabajar con una frecuencia relativamente alta ?Ok, voy a probar con un transformador de PC , leí que si uso los devanados de 12 Volts, para los Mosfets, y el centro común para la batería se puede lograr mejores prestaciones , no se si sea correcto el procedimiento , si me pueden corregir en cuanto a eso lo pondré en practica , tengo 2 inversores uno a 60 Hz , y otro sobre 1kHz servirá igual , gracias por cualquier comentario.
pregunta con que usted corta la ferrita ?Cortás al medio un Yugo de un monitor color
metés una parte dentro de la otra
ahí tenés un bruto núcleo toroidal que puede andar hasta en 100 kHz (según máxima frecuencia del horizontal del modelo de monitor)
. . . y le podés poner o no entrehierro
Potencia estimada
muuuuuchoooos Watts
, pero MUCHOS
Ver el archivo adjunto 183045