Cómo borrar una eprom am27c010-90jc

hola, tengo un problema con una eprom AM27C010-90JC.
no puedo acceder ha ella mediante el programa por lo que querria borrar la eprom digamos fisicamente, según la pagina de datos se puede borrar mediante UV. pero no tiene ventana.
el formato del chip es pll creo que es ese el nombre la forma es rectangular con los pins en los cuatro lados del chip.

hay algún circuito o puenteando algun pin se puede borrar

Gracias a todos.
 
Gracias por la pronta respuesta.

si que es verdad que no tiene ventana.
No entiendo mucho o casi nada en electronica, pero esa eprom esta alogada en un plc
y bueno ahora no me puedo comunicar con el mediante el programa, pero de alguna manera el programa borra esa eprom y la escribe otravez.

que hacer un circuito para borrar esa eprom sea demasiado caro, eso ni idea, pero alguna manera habra para borrarla?

lo de los calentadores que me comentas ni se como son, si me das alguna referencia los busco

y Gracias otravez por la ayuda

Gracias por la pronta respuesta.

si que es verdad que no tiene ventana.
No entiendo mucho o casi nada en electronica, pero esa eprom esta alogada en un plc
y bueno ahora no me puedo comunicar con el mediante el programa, pero de alguna manera el programa borra esa eprom y la escribe otravez.

que hacer un circuito para borrar esa eprom sea demasiado caro, eso ni idea, pero alguna manera habra para borrarla?

lo de los calentadores que me comentas ni se como son, si me das alguna referencia los busco

y Gracias otravez por la ayuda



como bien dices en el datasheet dicen como borrar le eprom con luz ultravioleta

DESCRIPCIÓN FUNCIONAL
dispositivo de Erasure
Con el fin de borrar todas las ubicaciones de sus contenidos programados,
el dispositivo debe ser expuesto a la luz ultravioleta
fuente. Una dosis de 15 W seconds/cm2 se requiere para
borrar completamente el dispositivo. Esta dosis se puede conseguir
por exposición a una lámpara ultravioleta de longitud de onda
de 2537 Å-con intensidad de 12.000 μW/cm2 de 15 a 20
minutos. El dispositivo debe estar directamente debajo y alrededor de
una pulgada de la fuente, y todos los filtros deben ser retirados
a partir de la fuente de luz UV antes de la supresión.
Tenga en cuenta que todos los aparatos UV borrables borrará con luz
fuentes con longitudes de onda más cortas de 4000 Å, tales
como la luz fluorescente y luz solar. Aunque el borrado
proceso ocurre en un período de tiempo mucho más largo, exposición
a cualquier fuente de luz debe evitarse por
confiabilidad máxima del sistema. Simplemente cubra el paquete
ventana con una etiqueta opaca o sustancia.
 

Adjuntos

  • eprom.bmp
    45.4 KB · Visitas: 10
  • Eprom2.bmp
    58.8 KB · Visitas: 8
Última edición:
Amigo antude, a ver..., vamos de nuevo, la memoria que mencionas, NO puede borrarse, lo unico que puede hacerse es cambiar los bits, que poseen el valor 1 llevarlos a un valor 0. Pero no puede hacerse el proceso inverso. Este tipo de memorias EPROM OTP, gralmente se construyen sus celdas a base de transistores o diodos fusibles, la cuales todas presentan el dato en valor 1 en el momento de fabricacion. Cuando el proceso de grabacion se ejecuta, todos los datos que ingresan con el valor 0, provocan la destruccion del diodo/fusible. Determinando asi, la memorizacion del dato. Esto nos indica que el proceso de obtener un 1 nuevamente es irreversible. Los datos que son ingresados con el valor 1, no provocan cambio alguno en la celda, es por ello que puede, "sobreescribirse un nuevo dato" cuando se requiere un 0 cuando antes teniamos un 1.
Por otra parte, el PLC que mencionas, utiliza otra memoria, para almacenar los datos que pueden alterarse, y debe ser forzosamente del tipo EEPROM o FLASH.
 
Última edición:
Gudino Roberto duberlin Gracias por la paciencia.
como ya he dicho no tengo mucha idea de electronica, y creia que esa era la memoria de dicho plc.
Te comento el problema que tengo, por si me puedes ayudar.
tengo una cpu S7-214 de siemens, la cual estaba programando, le introduje un programa y ha dejado de comunicarse con el ordenador.
le programe un reseteado del reloj interno y o ha hecho que digamos se bloquee, o he introducido introducido alguna variación que le impide transmitir datos desde la cpu al ordenador.
tengo otra cpu 212 la cual no tiene reloj interno pero esta si que se comunica recibe informacion y la devuelve por lo que se que no es el cable ni el ordenador.

por eso de intentar borrar de forma fisica la memoria de dicha cpu, porcierto la cpu funciona pero no puedo acceder para corregir los fallos
 
Amigo, te recomiendo no intentar nada en la memoria en forma manual, pues no conoces el protocolo y organizacion de datos en la misma. Puede que borres sectores, destinado para otros usos, y acabes con dañar algun indice de identificacion o peor aun datos importante de bios.
Deberas empezar desde el principio con la configuracion, desde el programa, para descubrir que pudo ocasionar el mal funcionamiento.
 
Atrás
Arriba