Cómo comprar componentes?

hola gente, tengo una duda bien tonta

resulta q nunca compre componentes electronicos, porque siempre me maneje con los pocos q habia en casa, pero bue se terminaron y ahora necesito comprar un par de cosas (resistencias,transistores, ic 555, etc... )

entonces.. al señor que me vende se lo tendria que pedir
deme 5 resistencias de 100k (por j)
2 transistores npn, 2 pnp
2 polimetros
2 fotoresistencias..
etc..

se piden asi en unidades, o ya se compra prederterminadamente tantos componentes?

gracias!! ops:
 
hola ramanujan, los componentes normalmente se piden segun la cantidad necesites, aunque por ejemplo en algunas tiendas (Steren, Ag electronica, etc...) las resistencias suelen venir en paquetes de 5 o 10 unidades, y los transistores debes tener el numero de parte (por ejemplo: transistor 2n2222) porque luego los de las tiendas te dan el que sea.

Espero haber aclarado tu duda.
 
Hola a todos:

Los resistores si los puedes pedir así, si no especificas a que potencia los necesitas normalmente te los van a dar de 1/2 Watt.

Como bien apunta el compañero sircato, los transistores siempre debes pedirlos con un número, de otra manera no van a saber que darte, si lo que necesitas son transistores de uso general comunes, puedes pedir unos BC548 (NPN) y BC558 (PNP). Pero si necesitas que cumplan con ciertas características, si necesitas números.

De la misma manera con las fotoresistencias, ya que hay de muchos tipos diferentes, unas con más ganancia que otras, o con diferente respuesta a la misma cantidada de luz.

Los polímetros (Multimetros) si se piden así, la calidad y precisión de los mismos depende en gran medidda de la marca y el precio.

Saludos al foro :D
 
Atrás
Arriba