Cómo conectar dos display de 7 segmentos

HOLA AMIGOS!

bueno soy nuevo en este foro, de hecho este es mi primero post, jejeje, queria preguntarles como le hago para conectar dos display de 7 segmentos de anodo comun.
mi problema es que tengo un circuito multiplicador el cual tiene dos entradas de 3 digitos binarios, la salida maxima sera en este caso 49 y necesito sacarla con dos displays, utilizando el 74ls247,o ustedes me recomiendan algun otro?

gracias
 
hola, los tienes que conectar en cascada para que los puedas trabajar los dos display, el 7447 esta bien, pues es para un display de anodo comun te pasare un diagrama de conexion, pero tambiem lo puedes encontrar aqui en el foro busca en el buscador aqui ahy varios diagramas, saludos.
 
gracias amigo
ya cheque unos diagramas aqui en el foro y hay uno en el que mas o menos me doy una idea pero te agradeceria demasiado si me mandas el correo que dices.
 
hola, te anexo el diagrama en modulo 49 que necesitas, espero te sea util esta con dos chip 7490 en cascada´para que se pueda visualizar en dos display anodo comun y vas a necesitar un temporizador de pulsos de reloj para la entrada del primer chip, si no lo tienes te paso un diagrama. saludos
 

Adjuntos

  • modulo_49_544.pdf
    95 KB · Visitas: 2,813
yo tengo una pregunta, quiero conectar un display de 7 segmentos a un 7442 que es un demultiplexor de bcd a decimal , pero no se cmo hacerlo porfavor ayuda
 
yo tengo una pregunta, quiero conectar un display de 7 segmentos a un 7442 que es un demultiplexor de bcd a decimal , pero no se cmo hacerlo porfavor ayuda
El 7442 tiene UNA SOLA salida cuando tienes UNA combinadion en la entrada.

Quiza lo que tu necesites es el 7447 para ANODO COMUN
 
wenas!
en las entradas del 7447 (ABCD) necesito meter 2 señales diferentes es decir que me meta codego de un contador pero le doy a un pulsador para que meta otro codigo diferente de otro pulsador, es para un reloj con alarma cuando esta la hora y le doy un a un pulsador para que se vea la alarma. gracias
 
NO, no se van a quemar porque ya tiene una por cada segmento... realmente no tendrias que usar una sola resistencia entra vcc y el terminal comun porque dependiendo de la cantidad de segmentos encendidos el brillo del conjunto va a variar!
 
hello...
...necesito conectar undisplay de 7 segmentos a un microcontrolador pero los display estanunidos y no encuentro el plano interno, si aguno de ustedes sabe como conectarlo, agredeseria que me ayudaran.
chaooooo
 
VERONICA20 dijo:
hello...
...necesito conectar undisplay de 7 segmentos a un microcontrolador pero los display estanunidos y no encuentro el plano interno, si aguno de ustedes sabe como conectarlo, agredeseria que me ayudaran.
chaooooo

Te toca probar con tesiones bajas.
 
mabauti gracias por responder ya lo conecte prove y era de anodo comun y encontre que el pimero tercero y cuatro pin de los cinco de la parte superior colocando el punto hacia abajo con el comun de cada display y el resto los respectivos segmentos los mire poniendo la punta negra del muntimeto en uno de los comunes y luego la roja en otro pin. lo que esenciende el respectivo segmento y asi lo podemos ubicar cual es.
 
que bien que lo hayas encontrado.

De preferencia para probarlos, utiliza una fuente y una resistencia de 1kohm, ya que hay posibilidades de que se dañe el muntimetro

suerte!
 
Hola raysac

Esa no es característica del Display sino del circuito que efectua la operación.
Por otro lado: si tienes un Bit de signo en tu circuito, con el puedes encender el segmento “G” del Display si es que éste es de 7 Segmentos.

saludos
a sus ordenes
 
Bueno adjunto mi circuito asi es como me lo pidio el profe, tego dos interruptores
con los que selecciono que quiero hacer, si sumar o restar, pero con el restador al momento de restar 0 1 menos 11 me daria igual a -2 cosa que no se como hacer que marque mi display.

Espero que me puedan ayudar pues soy nuevo en la electronica digital. Gracias
 

Adjuntos

  • SUMADORRESTADOR3.rar
    5 KB · Visitas: 586
Atrás
Arriba