Cómo conectar dos display de 7 segmentos

hola ! bueno no contaba el punto ya que no lo usaba en el aparato,, en cuanto pueda pongo una foto de los pines y tambien voy a pedir el aparato funcionando con el display asi ven que si muestra 2 numeros diferentes,,,, pensando un poco a lo mejor para mostrar numeros diferentes habra que entrar con tensiones diferentes ?? como los leds de varios colores ?? bueno ya creo que estoy delirando con este display ja ,, saludos gracias por las opiniones,,,
 
Saludos

Ya entiendo cual es tu pregunta la verdad yo también no entiendo porque tiene solo 8 pines como si solo se pudiera controlar uno, de hecho cuando lo conectas y lo pones a funcionar los numeros que veras son: 00 11 22 33.. etc y lo que quieres es que varie cada uno independiente, pues encontré que un pic es lo que te permite hacer lo que deseas.. como hace esto?? no tengo idea...:) para mi lo único lógico es que internamente el display doble tiene algún dispositivo que interprete cuando se quiere variar un número y cuando el otro pero parece ser que solo el pic es capaz de hacerlo funcionar correctamente.
 
Hola Dominique ya me habia olvidado de este post! si el Display recuerdo que tenia un pic, a lo mejor con distintos niveles de tension se controlaba cada display,,, por ejemplo si al pin comun entraban 0 volt estaba activo el display 1 y con 5 volt estaba activo el segundo
 
hola el tema tiene su tiempo ya pero bueno
tengo un display doble con9 pines alguin tiene un circuito de como conectarlo?

Tu display ¿ No posee código ?

En caso afirmativo, buscas en Internet el datasheet y con esta sabes si es colector común o ánodo común y la distribución de patas.
 
hola fogonazo

el display tiene codigo lo busque pero no hay nada es un display de un microondas
pero ya identifique los pines tiene 7 pines para los segmentos pero son comunes en los 4 digitos :( los demas 4 son anodos de cada digito voy a dejar una imagen del display en cuestion
yo solo quiero usar los 2 ultimos digitos nadamas pero nose como conectarlo al condator que tengo

pd: en catodo del 4to se le corto el pin XD

ahi dejo la imagen del contador
 

Adjuntos

  • Foto-0145 (Copiar).jpg
    Foto-0145 (Copiar).jpg
    95.7 KB · Visitas: 44
  • 01102012003 (Copiar) (Copiar).jpg
    01102012003 (Copiar) (Copiar).jpg
    196.4 KB · Visitas: 48
  • Foto-0146 (Copiar).jpg
    Foto-0146 (Copiar).jpg
    91.3 KB · Visitas: 38
  • counter 00-99.rar
    3.1 KB · Visitas: 49
  • conador.png
    conador.png
    25.2 KB · Visitas: 43
Última edición:
No pude abrir el archivo, fijate si podés subirlo como imagen.

¿Cuantos pines tenés además de los 7?

Por lo que veo ahí tenés:

- Los 7 para cada segmento
- 4 que te permiten elegir el display (los comunes)
- 1 que será ... ¿el punto? ... ¿los 2 puntos? ...

Con eso deberías multiplexar en el tiempo los displays, para poder usarlos en forma separada, es decir que deberías refrescar c/dígito durante 5mSeg aproximadamente, para que el ojo humano lo "vea como si estuviera ahí".
 
Última edición:
No pude abrir el archivo, fijate si podés subirlo como imagen.

¿Cuantos pines tenés además de los 7?

Por lo que veo ahí tenés:

- Los 7 para cada segmento
- 4 que te permiten elegir el display (los comunes)
- 1 que será ... ¿el punto? ... ¿los 2 puntos? ...

Con eso deberías multiplexar en el tiempo los displays, para poder usarlos en forma separada, es decir que deberías refrescar c/dígito durante 5mSeg aproximadamente, para que el ojo humano lo "vea como si estuviera ahí".

ahi dejo la imagen del contador

el diplay verificando bien tiene asi los pines
1.2.4.5.9 son catodos comunes(los 4 digitos mas los puntos)
y los demas 3,6,7,8,,10,11,12 que serian para los segmentos

conocen algun ci que haga ese trabajito de multiplexar?

estaba pensando en poner un 555 como astable para activar en un tiempo un 7447 y en el otro el segundo 7447:unsure: digamos dandole alimentacion a uno y despues a otro rapidamente
 
La verdad no se si vale la pena, nunca hice una multiplexación de 7segmentos usando lógica convencional, pero se supone que la idea sería ahorrar decodificadores y trabajar con una sola tira de resistencias limitadoras.

Osea, me imagino algo así:

- Etapa generadora de clock (555) que permita tiempos de refrescos de c/dígito.
- Shifter con el clock, tal que vaya habilitando los distintos dígitos (los comunes de display a la salida del shifter).
- Etapa contadora BCD con su base de tiempo, tantos dígitos como sea necesarios.
- De alguna forma tomar solo la salida de 1 contador (vas a tener tantos contadores como dígitos) y que vaya al decodificador BCD/7segmentos, habría que implementar alguna lógica o usar algo con salidas de alta impedancia.

Toooodo ese circuito, creo que vale la pena solo cuando tenés muchos dígitos, si solo manejas 2 dígitos, te va a salir más barato manejar c/dígito por separado y sin multiplexar.

Alternativa piola, usar uC para multiplexar ;).
 
ahi dejo la imagen del contador

el diplay verificando bien tiene asi los pines
1.2.4.5.9 son catodos comunes(los 4 digitos mas los puntos)
y los demas 3,6,7,8,,10,11,12 que serian para los segmentos

conocen algun ci que haga ese trabajito de multiplexar?

estaba pensando en poner un 555 como astable para activar en un tiempo un 7447 y en el otro el segundo 7447:unsure: digamos dandole alimentacion a uno y despues a otro rapidamente

Amigo el CI denominado como CD4553, posee 3 contadores con salida multiplexada.
 
La verdad no se si vale la pena, nunca hice una multiplexación de 7segmentos usando lógica convencional, pero se supone que la idea sería ahorrar decodificadores y trabajar con una sola tira de resistencias limitadoras.

Osea, me imagino algo así:

- Etapa generadora de clock (555) que permita tiempos de refrescos de c/dígito.
- Shifter con el clock, tal que vaya habilitando los distintos dígitos (los comunes de display a la salida del shifter).
- Etapa contadora BCD con su base de tiempo, tantos dígitos como sea necesarios.
- De alguna forma tomar solo la salida de 1 contador (vas a tener tantos contadores como dígitos) y que vaya al decodificador BCD/7segmentos, habría que implementar alguna lógica o usar algo con salidas de alta impedancia.

Toooodo ese circuito, creo que vale la pena solo cuando tenés muchos dígitos, si solo manejas 2 dígitos, te va a salir más barato manejar c/dígito por separado y sin multiplexar.

Alternativa piola, usar uC para multiplexar ;).

:unsure: no pense que se usaran tantos ci me saldria mass barato comprar 1 display doble con todo separado pero ahi vere que hago con ese display(y)
 
Hola a todos. Tengo una duda pues es la primera vez que voy a montar un circuito usando un display doble de 7 segmentos, es de cátodo común, no sé cómo debo montar cada una de las resistencias que lleva a la protboard, ¿cómo identifico además las patitas de los comunes? Le agrezco su colaboración. Saludos desde Colombia.
 
si tienes el numero de parte te podemos ayudar con el diagrama, si no entonces necesitas aplicar un voltaje de 5V con una resistencia de 330 ohms en cada una de las patitas hasta encontrar el comun, y de alli ir mapeando cada segmento conforme vaya encendiendo

Prueba si es como esta figura:

5.png
 
si tienes el numero de parte te podemos ayudar con el diagrama, si no entonces necesitas aplicar un voltaje de 5V con una resistencia de 330 ohms en cada una de las patitas hasta encontrar el comun, y de alli ir mapeando cada segmento conforme vaya encendiendo

Prueba si es como esta figura:

http://www.palcoelectronica.es/led/led/display7segmentos/img/5.png

Gracias por la info, sin embargo, aquí está el número, no sé si será ese, es el que veo en el display doble de 7 segmentos, dice: LB20561DBH1B. Agradezco como siempre cualquier aporte.
 
Atrás
Arriba