Cómo conseguir 100v 20mA de una bateria de 9v

quisiera saber de que formas podria elevar el voltaje de una pila de 9v a aproximadamente 100v (puede ser un poco mas o un poco menos) y que entregue 20mA. yo supongo que podria armar un circuito flyback o algun oscilador con muchos multiplicadores de tension, pero por eso me gustaria saber cual creen que seria la forma mas facil/simple de hacerlo. ...
 
Eso representa unos 250 mA para la pobre batería :cry:

Por solo unos segundos podría ser :unsure:
 
Contanos que y para que lo necesitás ?

100V x 0,02A = 2 Watts / 9V = 0,222A . . . considerando un rendimiento del 100%

Con baterías en paralelo o serie mejorarías la cosa (y)
 
Última edición:
queria hacer una linterna tipo las de emergencia con 40 leds blancos y me parecio que seria un poco mas facil conectar todas los leds en serie a unos 100v y regular la corriente con un lm317. ademas, tambien me gustaria conocer diferentes formas de aumentar la tension, porque seguramente va a serme de utilidad conocer sobre el tema
 
Hola a todos, !saludos cordiales!, caro ascolanix desafortunadamiente la bateria de 9Volts no tiene capacidad de fornir mucha corriente , Yo personalmiente pensaria en pilas NI-CD (pilas recarregable tipo Niquel-Cadmium ) o mejor NI-MH (Nickel metal Hidreto) esas si tienem buena capacidad de fornir corriente y pueden sener recarregadas enquanto hay Red electrica y con ayuda de un pequeno circuito electrico los LEDs puender ascender automacticamiente quando la Red falhar.
!Fuerte abrazo !
Att.
Daniel Lopes.
 
Buenos días ascolanix

La manera por la que pretendes encender los Led parte de un equívoco.

Piensas que por el hecho de aumentar la tensión tu sistema tendrá más rendimiento.

Recordemos la primera (y la segunda) ley de la Termodinámica -La energía ni se crea ni se destruye solo se transforma-

Si partes de tu Batería de 9Vcc y quieres aumentar la tensión a 100Voltios, en ese proceso tendrás un perdida de energía que se transformará en calor (Entropía).
Lo mejor, aunque no es lo ideal, es conectar en serie el número suficiente de Diodos Led para que los puedas conectar directamente a los Vcc, como seguramente, tendrás que conectar alguna Resistencia en serie también tendrás, en esa Resistencia, una pérdida de potencia que será disipada por la Resistencia en forma de calor.

Como ves, en esto de la Electrónica, tenemos que ser muy respetuosos con todo tipo de Leyes... Termodinámica, el Sr. Ohm, el Sr. Kirchoff, etc.

Sal U2
 
Última edición:
Atrás
Arriba