Cómo elegir un AO para un ecualizador ?

hola! estoy diseñando un ecualizador con filtros activos y durante el proceso me tope con el siguiente inconveniente, qe parametros hay que tener en cuenta para elegir los amplificadores ?? :/ ...
 
Pues la THD, el SNR, el S/R, el GBP, tipo de alimentación y voltaje, consumo, coste económico, etc.

Muchos ecualizadores comerciales de buena calidad siguen usando el NE5532 y el TL072 porque son buenos para lo económicos que son. Aunque los hay mejores, como los OPA2604, LM4562, AD826, etc, pero depende de la aplicación pueden resultar inestables porque son muy rápidos, además de mutiplicar por 10 el precio de los de arriba sin que haya una mejora perceptible para mucha gente en la calidad del sonido.

PD: Ni se te ocurra usar el LM358 para audio decente (para el audio indecente lo puedes usar sin problemas).

Por cierto, a amantes de la guitarra eléctrica le encanta el sonido de los JRC4558D de los años 80. Pueden llegar a valer (los originales, no las imitaciones de peor calidad) 50$/€ en ebay.
 
yo estoy planeando usarlos para un crossover activo , con delay para la corrección de fase del tweter, y también para una etapa de entrada balanceada - no balanceada, crees que están de mas? o que características deberíamos de buscar ademas antes de las ya mencionadas?
 
Atrás
Arriba