Cómo hacer sonar la Campanilla de un telefono ?

Yo me refería a que no era simétrico porque el voltaje alterno lo generas con fuente simple (VCC - GND). De todas formas, si es para un teléfono, servirá, ya que como dijeron, eso es rectificado posteriormente.

Saludos :)
 
DOSMETROS dijo:
Para sonar la campana no se rectifica , y para eso es la alterna
Exacto, eso he leído, aunque parece según he investigado que es muy tolerante con la forma de onda, a ver si me llegan los 555 que pedí y hago pruebas.

Pero sigo sin tener claro como elevar la tensión sin recurrir a un transformador....
 
Hola

MinistroPepon dijo:
Pero sigo sin tener claro como elevar la tensión sin recurrir a un transformador....

es iracional lo que dices no se puede elevar la tensión de 12Vcc con un 555 a una tensión alterna mayor que la primaria sin pasar por un inductor y mas que es para tu proyecto es mas que obligatorio que uses un transformador.

saludos
 
Se puede elevar la tensión con una bomba de carga. También se puede invertir...
Poderse creo que se puede pero va a ser complejo.
 
Finalmente he encontrado un transformador (primario 230V, secundario 6V - 0V - 6V) y he conseguido 50-60V

Lo que no tengo forma de mirar es qué onda y cómo de "buena" la estoy generando. Debe ser cuadrada, pero no tengo forma de verla.

Nunca he usado un osciloscopio, pero entiendo que con uno sí podría mirar todo esto. no? es viable conseguir un osciloscopio básico para mirar estas cosas?

He subido un pequeño vídeo con su funcionamiento:


Agradezco vuestros comentarios!

Un saludo
 
Hola a todos , una canpanilla de telefono convencional nesesita de 90 Voltios alternados para andar a contento , la frequenzia de operación es de 25Hz si no me equivoco , haora hay que tener una temporización on-off para sonar igual a un telefono , eso porque sin esa tenporización la canpanilla suena initerruptamente y convengamos un telefono no, jajajajajajajajajaj.
Toda esa circuitaria puede sener enbasada en dos CIs LM555 donde lo premero hace la tenporización ya aclarada y lo otro genera la frequenzia de 25Hz nesesarios para sonar la canpanilla excitando dos transistores en contrafase conectados a lo primario con center tap de un trasnformador y secundario conectado directamente a la canpanilla.
!Fuerte abrazoz!
Att.
Daniel Lopes.
 
Última edición:
Según la documentación que estoy manejando, de Telefónica de España:

http://info.telefonica.es/ext/interfaces/pdf/ITE-CA-001-V05.pdf

Son 75V C.A. +/- 10% a 25Hz.

Pero teniendo en cuenta que las líneas o bucles de abonado pueden estar muy lejos de las centrales + los metros de instalación interna, en la práctica funciona a partir de unos 40 V según mis pruebas con varios teléfonos.

También indica que debe ser onda sinusoidal, y yo le estoy metiendo una onda cuadrada algo redondeada, pero los teléfonos no son tan delicados y funcionan sin problemas.

Ya tengo el circuito montado a 25Hz 60V y un segundo 555 para hacer la cadencia (1,5 segundos sonando, 3 en silencio) y funciona de lujo.

Cuando lo tenga subiré otro vídeo donde se ve funcionando con las paradas correspondientes y comparándolo con una llamada real, el efecto es exactamente el mismo.

Un saludo.
 
Atrás
Arriba