Cómo leer datos de un CD ROM

Hola amigos del foro.

Tengo un proyecto, el cual se trata de hacer una videoconsola que se pueda ver a través de un televisor común y jugar con un joystick de PSX, pero el verdadero reto es hacer que la memoria del juego esté contenida en un archivo de texto en un CD, para esto ocupo saber cómo leer los datos provenientes de un CD ROM ordinario, me refiero a conectar un MCU al conector IDE del CD ROM y leer la información del juego contenida en el txt.

Otra cosa que se me ocurre es grabar los datos en audio, por tonos, que un tono represente un 1 y otro tono represente un 0 y así interpretar la salida de audio de un CD player común, pero me agrada más la otra idea de leer los datos directamente del conector IDE.
Si me pudieran ayudar estaría eternamente agradecido y si puedo concluir mi proyecto se los publicaré.

Saludos
 
Mirá, no se si esto te ayude, pero creo que anda cerca:
Buscando en Google: "interfacing FAT IDE protocol" te aparece ESTO

Que te sea leve!
 
Si te funciona el proyecto, te convertirías famoso, ya que otros con talentos no han podido.

Veo el proyecto muy interesan te a la vez ambicioso.
 
Creo que esta mall proyectado, esto para el siglo pasado estaba bien pero hoy en dia....

Te recomiendo utilizar una tarjeta SD/MMC, como conector puedes utilizar un cable plano de disquetera.

Hay bastante información de como conectar una SD/MMC al pic mediante Fat y Fat32.

Como nucle puedes utilizar la nueva gama de pic con generador grafico incorporado.

Auqnue creo que hay en dia no vale la pena hacer un diseño como ese.

En todo caso seria mas interesante hacer alguno tipo monochip como el pong
 
Alejandro Sherar, gracias por la información veré como aprovecharla, y creo que tiopepe123 tiene razón en eso de utilizar tarjetas SD/MMC, sin embargo creo que el reto de dominar la tecnología del CD ROM persiste lo suficiente como para que resulte interesante.

Gracias chicos, estaré trabajando en eso.

Saludos :)
 
Atrás
Arriba