Cómo medir una resistencia que tiene 6 patas en una tarjeta de pc

hola amigos vacanos de este blog podrían aserme el favor de darme algún tutorial de como saber si una resistencia resistiva esta danada , como medirla usando el multimetro digital , gracias amigos..... ...
 
@jonny0505 Esencialmente, todas las resistencias son resistivas, creo que te has liado un poco con la descripción.
Te debes referir a esto:
images

Que esquemáticamente es así:

images


Fíjate que una patilla del extremo lleva un puntito, esa patilla es el común. Coloca ahí una de las puntas del tester, mira de que valor es el array resistivo, con la otra punta mide en cada una de las otras patillas, te tiene que medir ese valor en todas ellas.

Lo malo es que medirla en la placa, soldada y asociada a otros componentes no sé que valores te arrojará.

Saludos.
 
Última edición:
Depende, hay resistencias sil sin punto común, son tres, cuatro o las que sean resistencias independientes en el mismo encapsulado.
Además las resistencias no se pueden medir sin sacar del circuito, bueno ni las resistencias ni nada, así que en el circuito medirás la resistencia con todo lo demás en paralelo así que es probable que tengas una lectura errónea.
 
Depende, hay resistencias sil sin punto común, son tres, cuatro o las que sean resistencias independientes en el mismo encapsulado.
Además las resistencias no se pueden medir sin sacar del circuito, bueno ni las resistencias ni nada, así que en el circuito medirás la resistencia con todo lo demás en paralelo así que es probable que tengas una lectura errónea.

Bueno, una foto no estaría mal a ver de que tipo es, en todo caso ahí vá la explicación.
Scooter posteaste mientras editaba mi comentario. :)

Saludos.
 
Atrás
Arriba