Cómo "occidentalizar" éste amplificador.

En el sigiente link http://www.intio.or.jp/jf10zl/acpp.htm encontramos un amplificador de clase A en push-pull ( ésta es su originalidad ). Me agradaría vuestra colaboración en dos sentidos:
Por un lado variando algunos componentes creo que se pueden alcanzar los 5 ó 6 watios.
Por otro lado y como digo en el asunto, tratar de encontrar transistores más fáciles de localizar.
En mi modesta opinión, poniendo finales del tipo BD ó TIP, seguro que le aumentamos la potencia ya que nos permitirá alimentarlo con más tensión.
Mi intención es usarlo como altavoces para un PC, pero al ser de clase A, de calidad.
Por último, si quereis disfrutar, navegar por la Web de éste japonés.
Gracias y un saludo.
 
Yo buscaría un mejor diseño.
Tienes una circulación permanente de 250mA sobre el parlante lo que producirá calentamiento y el desplazamiento del cono de su lugar de reposo (Centro magnético) lo que te puede traer distorsión en la reproducción.
 
Hola Fogonazo, gracias por tu respuesta, ya deparé en ése detalle, es más, también está polarizado con C.C. (6.55 V-4.58 V = 1.97V, casi 2 voltios X 0.25 A= 0.5 W que disipa en el mejor de los casos y como mínimo el altavoz) por lo que obviamente se calentará, pero el Japonés insistía en su buena calidad de sonido.
Creo que hay un diseño en REDCIRCUITS con lo que busco : de 5 a 10 watios en clase A.
De todas maneras si conoceis algún circuito de éstas características, estaré agradecido.
Un saludo.
 
Gracias a todos por vuestras amables respuestas, el circuito del japonés ya está descartado. Busqué con el buscador en el foro y lo que he encontardo son exclentes circuitos de amplificadores en clase A pero de 20 ó más watios, incluso el circuito de @ezavalla es de esa potencia, pero yo busco unos 10 watios como máximo, lo ideal para mí, de 8 a 10 watios RMS, no más.
Reitero mi agradecimiento y un saludo.
 
Busqué con el buscador en el foro y lo que he encontardo son exclentes circuitos de amplificadores en clase A pero de 20 ó más watios, incluso el circuito de @ezavalla es de esa potencia, pero yo busco unos 10 watios como máximo, lo ideal para mí, de 8 a 10 watios RMS, no más.

Bajale la tensión de alimentación hasta lo necesario para lograr la potencia que quieras.
 
Atrás
Arriba