Cómo puedo obtener un circuito simple para decodificar señales DTMF para control

Un saludo cordial a todos los miembros de la comunidad electrónica, mi nombre es Mauro, tengo 60 años, soy de la ciudad de Chosica en Lima, Perú. Ing. Electrónico, dedicado a la enseñanza y estoy interesado el los DTMF. Dios los bendiga. ...
 
Un saludo cordial a todos los miembros de la comunidad electrónica, mi nombre es Mauro, tengo 60 años, soy de la ciudad de Chosica en Lima, Perú. Ing. Electrónico, dedicado a la enseñanza y estoy interesado el los DTMF. Dios los bendiga. ...

Hola carissimo Don Mauro Medrano, !saludos cordiales directamiente de Brasil !, dejo aca un sitio con todas las informaciones , tudo mui detalhado y conpleto del asunto que buscas :http://www.rogercom.com/pparalela/Lpt-ID.htm ,El idioma es en portugues pero yo creo que no sejas mui dificil usteds entiender.
!Fuerte abrazo y buena suerte en tus desahollos !
Att.
Daniel Lopes.
 
Última edición:
Buenas. Busca la hoja de datos del CM8870. Es un decodificador DTMF. Tiene una entrada de audio y las salidas corresponden al tono recibido.

Saludos.

Edito. Acabo de ver que es el mismo IC que usa el link de ahí arriba :LOL: pero bueno.
 
Última edición:
Usa varios LM567, es un circuito sencillo y barato, pero tambien puedes usar los que uan los telefonos antiguos digitales o los inalambricos viejos que encuentras a muy bajo precio en los recycle
 
Usa varios LM567, es un circuito sencillo y barato, pero tambien puedes usar los que uan los telefonos antiguos digitales o los inalambricos viejos que encuentras a muy bajo precio en los recycle
Hola a todos desafortunadamiente el LM567 solamiente identifica un tono y como lo sistema DTMF utiliza un par de tonos para validar cada digito tenemos asi de utilizar dos LM567 agregado una puerta logica tipo AND para conbinar y hacer un comando valido con el digito deseado y tenemos de multiplicar dos Lm567 mas una puerta AND por lo numero de digitos validos , portanto por exenplo: numeros de 0 a 10 son 10 digitos x 2 LM 567 + 10 puertas AND y esas son 4 puertas por cada CI asi tenemos 20 LM567 mas 3 CI digitales AND ao total de 23 CIs , Yo personalmiente ainda prefiro lo 8870 mas un cristal de croma de TV (3,579545...Mhz) .
!Fuerte abrazo !
Att.
Daniel Lopes.
 
Última edición:
Hola Amigo daniel lopes, si en un sistema DTMF tenemos un grupo HI y un grupo LOW de fcias, cada grupo admite 4 fcias distintas, pues si utilizamos 8 LM567, luego solo es cuestión de armar mediante compuertas o lógica a diodos, cada digito a detectar.
 
Hola Amigo daniel lopes, si en un sistema DTMF tenemos un grupo HI y un grupo LOW de fcias, cada grupo admite 4 fcias distintas, pues si utilizamos 8 LM567, luego solo es cuestión de armar mediante compuertas o lógica a diodos, cada digito a detectar.


Tienes toda razõn carissimo Don Gudino Roberto Duberlin, como las tecnicas digitales no es mi playa Perdõn yo realmiente me precipitei y me equivoquei en mi post , pero ainda prefiro usar el 8870 mas lo cristal de croma jajajajajajaja donde un conplexo circuito para solver la questiõn es enpleada en el.
!Fuerte abrazo a todos !
Att.
Daniel Lopes.
 
Atrás
Arriba