Cómo saber la capacidad de un condensador a simple vista?

hay capacitores 103, 104 con raya y otros sin raya

no me repitan lo mismo que hay en internet por favor. simplemente cuanto vale cada uno?

103 = ?
103 = ?


104 = ?
104 = ?
 
Los condensadores con rayas son coheficientes de temperaturas depende el color de la raya subo una imagen para que veas el coheficiente y medidas en pf espero que te sirba.

103= 10 nf = 0,01 uf
104= 100 nf = 0,1 uf

Saludos
000264218.png
 
Última edición:
muchisimas gracias por responder, pero no me refiero a el color encima del condensador, esa tabla ya la vi y la entiendo. mi duda es sobre el subrayado de los numeros, no encuentro la respuesta correcta, todos dicen lo mismo, por ejemplo que las 103 igual a 10+000 = 10 nf, etc,etc, etc.
me refiero a que el numero esta subrayado.


103 = ?
104 = ?
 
que tal una imagen para ser mas preciso. tan solo diganme
si o no? simple pregunta. como la lagrima de una hormiga. je je je.
 

Adjuntos

  • CERAMICO 104 CON Y SIN RAYA.JPG
    CERAMICO 104 CON Y SIN RAYA.JPG
    24.3 KB · Visitas: 172
Última edición:
Wuanejo, si lees el hilo que es bien corto, como la lágrima de una hormiga, encontrarás la respuesta. OK?

Tu exactamente ermpezaste a participar cuando me dieron a mi la respuesta a tu pregunta. Siempre es bueno leer el chorizo completo. No crees?
 
Última edición:
Disculpame o sos tonto o nos tomas el pelo, te puse más arriba que es lo mismo pero no te entran balas, el valor es el mimso
104 aca y en la china con o sin raya es 100n o 0.1uf como más te guste expresarlo
la linea abajo no cambia nada no inidica absolutamaente nada, salvo cuando llevan otras incripciones que ees es valor de la capacidad pero la linea no altera el valor en ningún caso
 
Disculpame o sos tonto o nos tomas el pelo, te puse más arriba que es lo mismo pero no te entran balas, el valor es el mimso
104 aca y en la china con o sin raya es 100n o 0.1uf como más te guste expresarlo
la linea abajo no cambia nada no inidica absolutamaente nada, salvo cuando llevan otras incripciones que ees es valor de la capacidad pero la linea no altera el valor en ningún caso

nomas es otra forma de decirlo jajajajajaja panda se mas cortes con el novato,nomas quiso aportar,,,con preguntas ,,queee acaso preguntar no es tambien un aporte???
saludos de su majestad el rey julien rey de todas las cosas
 
Última edición:
Queria saber que tan real, y concisa es tu respuesta, algunas personas que saben un poquito y alardean se creen la mamá de tarzán.

Como si hubieran nacido sabiendo.
deberian practicar la paciencia y la tolerancia, el que sabe enseñe porque nadie los recordará si saben y se quedan en el silencio

"todos somos ignorantes, lo que pasa que no todos ignoramos la misma cosa."

Mi agradecimiento a:
"MRCARLOS" "FOGONAZO" "SCOOTER","REY JULIEN" por sus ideas, En realidad estoy trabajando en un tacómetro, que casi termino.
 
Queria saber que tan real, y concisa es tu respuesta, algunas personas que saben un poquito y alardean se creen la mamá de tarzán.

Como si hubieran nacido sabiendo.
deberian practicar la paciencia y la tolerancia, el que sabe enseñe porque nadie los recordará si saben y se quedan en el silencio

"todos somos ignorantes, lo que pasa que no todos ignoramos la misma cosa."

Mi agradecimiento a:
"MRCARLOS" "FOGONAZO" "SCOOTER","REY JULIEN" por sus ideas, En realidad estoy trabajando en un tacómetro, que casi termino.

Existen muchas maneras mas educadas de expresar lo que piensas, si bien conozco la expresion "la mama de Tarzan" (soy Colombiano) y se tambien que se usa de manera despectiva, deberias replantearte la forma como expresas tus inconformidades no todos somos de tu pais y a todos no nos parece solo una expresion (repito se usa de forma despectiva) aca podes decir lo que quieras siempre que lo hagas en el marco del respeto, piensalo, chauuuuuuuuuu
 
Y yo agrego, eso de hacer preguntas solo por tantear qué tanto saben los demás (por tomar del pelo), me parece una falta de respeto. Un profesional no haría eso y creo que estás incurriendo en una falta contra los reglamentos del foro, señor Wuanejo.
 
Soy uno de los que defiende a los novatos en este foro, pero al novato que da muestra de serlo, y soy el que más hace incapie en tener paciencia con los nuevos, y yo uso esa frase nadie nacio sabiendo.
Una virtud que debe tener un novato es el respeto y la educación y por sobre todo la humildad, y aqui hay muchos que han demostrado eso, incluso algunos habiendo echo las cosas mal, pero por esa humildad y capacidad de reconocer que no estuvieron bien, se han ganado la voluntad de ayudarlos.
Lo tuyo no es de novato preguntar repetidamente algo tan simple es burlarse no solo del foro si no de quienes te quisieron ayudar, vos decis gracias, y yo pregunto porque? si volviste a preguntar lo que ya te habian respondido, no es nada tan dificil, hay otras situacioones que por se más complejas ameritan aclaración, pero que aclaarcion decirte que el valoe sin raya con raya abajo es el mismo? eso hasta un niño lo entiende, alli no me podes decir que no entendes, porque lueo te viene la lucidez de golpe para tratar mal con una expresión despectiva, lo que obliga a tomarla de quien viene....

Un ser inteligente, aún en sus primeros pasos no contesta asi, porque su inteligencia no se lo permite.

Con tu respuesta das por tierra por completo que sos un novato demostras ser alguien que se cree más vivo o tal vez más inteligente haciendole perder el tiempo a otros y si un amgio con el cual he discutido precisamente por defender a los novatos, me diria te das cuenta porque sostengo lo que digo. y en te caso tendria que darle la razón.....

Afortunadamente hay muchos novatos que tienen el don de gentes, y solo por ellos seguire defendiendolos y dandoles una mano. tu no das la talla de novato.

y burlante cuanto quieras que es lo unico bueno que sabes hacer

Aqui una prueba que nos toma el pelo y que no debio abrir otro tema
https://www.forosdeelectronica.com/f11/saber-capacidad-condensador-simple-vista-7077/#post462674

Fijarse en el post19
 
Última edición:
Agrego, Antes que tantear que tanto saben los demas o querer "corchar" (expresion usada en Colombia para saber que tanto saben los que saben) deberias preguntar para aprender de los demas lo poco que saben, lo que dice Panda es cierto, cuando se es novato se debe ser humilde solo asi aprenderas lo poco que saben los demas y que a Ti te falta, chauuuuuuuuuu
 
nadie nacio sabiendo,y el que tienen boca se equivoca.,por mas que sepas mucho,siempre ay alguien que sabe mas que uno,
para que perder tiempo en tantear a ''los que mas saben'' cuando puedes ocupar tu tiempo en aprender y no hacerselo perder a los demas,yo digo nomas
 
perdon por la molestia que significa el capacitor 3A 103k, pero enfatizo en el 3A, aqui hay una muestra pero no figura el 3A acaso es la continuacion de voltaje.? desde ya muchas gracias.
 

Adjuntos

  • codigo de capacitores.png
    codigo de capacitores.png
    27.3 KB · Visitas: 62
Disculpen que me entrometa pero si un condensador o capacitor ceramico tiene su valor subrayado es distinto al no subrayado.

En el caso de 104 y 104 los valores son distintos.
Para 104=10000 picoFaradio
Para 104=104 picoFaradio

La linea subrayada significa que el valor es "tal cual" como esta escrito.
Personalmente nunca he visto un capacitor ceramico con valor 104. Usualmente los capacitores "subrayados" tienen valores de 2 cifras y algunos especiales de 3 cifras pero rara vez terminan en 4 (a menos que ese en particular sea asi).

Por ejemplo 47= 47 picos, 10= 10 picos o 4.7= 4.7 picos. Ahora, si los mismos capacitores vienen impresos SIN el subrayado los valores serian asi; 47= 4.7 picos, 10= 1.0 picos= 1 pico y fijense que el mismo valor (4.7 picos) puede venir como 47 o 4.7, todo depende si el fabricante usa metodo de 2 o 3 cifras para identificar (4.7 se considera 3 cifras).

En resumen, si el capacitor ceramico tiene 3 cifras, las 2 primeras son los numeros reales y la tercera es la cantidad de ceros (0) que le agregan; 102=1000 (10 + 2 veces cero) , 120=12 (12 + cero veces "ningun" cero).
Si el capacitor tiene 2 cifras entonces la primera sera el valor real y la segunda sera el decimal; 12= 1.2 pero si es subrayado seria 12= 12.

Vale destacar que si el capacitor tiene una mancha negra por encima, significa que el valor sera inalterable a la temperatura (coeficiente de temperatura).

Y si el valor esta acompañado de una letra, esta sera la tolerancia del capacitor....
B=+/- 0.10pF
C=+/- 0.25pF
D=+/- 0.5pF
E=+/- 0.5%
F=+/- 1%
G=+/- 2%
H=+/- 3%
J=+/- 5%
K=+/- 10%
M=+/- 20%
N=+/- 30%
P=+100%, -0%
Z=+80%, -20%

Usualmente en este tipo de capacitor el valor es inexacto (por los materiales con que se fabrican) y son mas grandes que sus hermanos sin letra final, por lo tanto se lee de igual manera que si el valor estuviese subrayado, ya que el valor esta sujeto a la tolerancia asignada.
Por ejemplo:
8.2C = entre 7.95 y 8.45picos.

Si medimos 2 capacitores de este tipo en un capacimetro digital, podriamos obtener 2 mediciones distintas (con diferencia de unos pocos picoFaradios)

En capacitores mas grandes y antiguos se pueden encontrar con 4 cifras expresados en picofaradios, por ejemplo 3300= 3300picos o 3.3nF.

Por eso es tan complicado leer los valores de los capacitores ceramicos, pero si se entiende la manera en que los fabricantes asignan los valores, no se hace tan dificil decifrarlos ;)

Espero ayude a despejar dudas y ayudar en conocimientos a los foristas que aun creen que los valores subrayados son identicos a los no subrayados.

hasta pronto......
 
Última edición:
¿Alguien sabe el valor de este pequeño condensador?

Creo que el color azul indica algo, pero no logro identificarlo...

PLYJt5T.jpg


PS:
3XdVzaE.gif
3XdVzaE.gif
3XdVzaE.gif
3XdVzaE.gif
3XdVzaE.gif
 
Parece que lo de la rayita no quedo claro...esta bendita rayita no significa nada, es solo para escribir y leer sobre ella, es util cuando tenemos numeros como el seis que podria confundirse con nueve, dependiendo como se mire el condensador con los pines hacia arriba o hacia abajo, esta rayita significa piso nada mas, es por esto que algunos fabricantes la omiten, ellos aceptan que todo el mundo lee el valor con los pines abajo, ahora en los sistemas automatizados podria ocurrir que la impresion quedara girada y para eso es el piso SALUDOS. Pd. El color azul es para que se vea bonito y no compres el de la competencia sino ese, suponen que a todo el mundo le gusta el color azul por aquello de : que cielo tan bonito.
 
Última edición:
Atrás
Arriba