Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
hola cikstas yo la fuente la mantengo trabajando por espacios de minimo una hora a corriente de 2 amperes, alimento un circuito de RF con dos transistores de potencia y cada uno consume 1 ampere constante y a veces hasta 1.2 eso si tengo que poner un disipador de mayor tamaño y forzar el enfriamento con un ventilador, pero hasta ahora no me ha fallado una sola de las fuentes.
Tambien me han señalado que usando un condensador mas grande puedo disminuir en algo el calentamiento del LM338T
Hola.
Tal vez el disipador es muy pequeño y calienta demasiado.
Pon fotos del circuito que haz armado.
Chao.
elaficionado.
Con 12 volts a la entrada, no podes bajo ningún concepto con este regulador obtener 10.9 regulados. Si mirás la hoja de datos, se necesita al menos 3 volts más a la entrada que a la salida.Hola, me ocurre lo mismo que al creador del post, sin embargo la tension cae más drásticamente y en la entrada la tensión se mantiene en los valores normales, o sea no es problema de la fuente.
Alimento al LM338k con 12v de una fuente de PC y a la salida tengo 10,7 voltios, hasta ahí todo bien. Le coloco una carga de 10 ohm (1 amper) y la tensión cae a 9 voltios. Cambio la carga por una lámpara dicroica (por ley de Ohm el calculo me dió una corriente menor que 5 amperes, no recuerdo cuánto pero era bastante menor) y el voltaje cae a 3.5 voltios!!! Mido a la entrada y tengo 11.9,