CA5800C ó CS amplificadores lineales para Onda Corta

Bueno para construir un tranceptor ( y me imagino que el otro se lo pasaras a un amigo o familiar) ese 1W se queda corto. Es mejor usar un mosfet como los IRF510 que nos pueden dar a 60W (cuando todo esta bien ajustado).

Bien, vallamos ahora a la parte sucia, el esquema. Como es AM seria bueno heterodinar el TX Rx a una FI en la que puedeas encontrar componentes, como 10 Mhz o 10,7 Mhz.

EDIT1: Seria mejor transmitir en 30 Mhz: Una FI de 20 Mhz y un VXO con un cristal de 10 Mhz, con lo que podriamos colocarle un selector de canales o directamente un mando de sintonia.

Respondeme algo, eres amante de las bobinas? Conoces los toroides? Tienes espacio en tu casa para un dipolo?

EDIT2: No nos vamos a deshacer de las bobinas. Hay mexcladores que emplean transistores pero igual llevan al menos una bobina. (Podrias utilizar el NE602 en el peor de los casos, ve preguntando en tu tienda local)

Saludos

Hola Anthony123, parece que te entusiasmaste con tus 60W de RF con el irf510. Este mosfet NUNCA emitiría ni emitirá 60W. perdona por ser pesimista pero la potencia máxima que puede dar el IRF510 es a lo más 10W (aún si tienes todo excelentemente ajustado y con componentes de calidad). Existen etapas amplificadoras de Rf con IRFP460 y ese con uno solo de esos vi por ahi que daba 300W. Acá tienes un transmisor sencillo de 150 watts. y usa componentes usuales.
http://www.813am.qsl.br/artigos/shack/PY2EAS/burrango_ii/burrango_II_RF.jpg
 
No se cual es la base de tu afirmacion, pero la mia es 5 años de trabajo con radiofrecuencia y contactos con radioaficionados de todo el mundo. Ademas de articulos publicados en el prestigioso ARRL handbook y en revistar italianas.

Para alcanzar los 60 y hasta 70W se configura en push pull.

Saludos
 
No se cual es la base de tu afirmacion, pero la mia es 5 años de trabajo con radiofrecuencia y contactos con radioaficionados de todo el mundo. Ademas de articulos publicados en el prestigioso ARRL handbook y en revistar italianas.

Para alcanzar los 60 y hasta 70W se configura en push pull.

Saludos

Bueno no quiero molestar demasiado pero por mucho que hayas hecho contactos un ampli con irf510 y además en push pull además te sacará canas verdes :LOL: (En realidad no más allá de 30W) Mas de 30w no consigues con clase AB. Llevo afición a esto casi 3 años y aunque no me resulten amplis tengo certeza en lo teorico que esa es la potencia. Si quieres tus 50-60W tendras que ponerle un IRF540 que es de 150W en comparación con el otro que es de 50w.
 
Atrás
Arriba