Cabeza Móvil DMX (Moving Head DMX) - Luz Robótica

No, solo comparto mis ideas, pero tampoco permito que las divulguen asi como asi. Solo las dejo disponible lo mas que podemos y deseamos. Ademas en ningún momento les he prohibido copiarlo o realizarlo, simplememente he limitado la impresión del mismo y no recuerdo que otra cosa. Vos tranquilamente podes utilizar el circuito y crear tu propio modelo.

Te pido disculpas si te has sentido ofendido de algún modo, no tengo problema que no expresen su ayuda o ideas, ya que están en todo su derecho.

Por otro lado, tengo bastante experiencia en diseño electrónico y estoy trabajando en una empresa de desarrollo e investigación de mucha importancia nacional (en Argentina) asi que no creas que vengo acá a "robarles" ideas a ustedes. Solo vengo a compartir con ustedes porque se lo que es no encontrar ayuda o circuitos disponibles para bajar, justo de lo que uno busca.

Saludos



Para el resto de la gente que esperaba alguna actualización y que lamenteblemente me he demorado en hacer por cuestiones personales y laborales, ahora les hago un aporte nuevo que tal vez les sirva bastante.

Analizando un poco lo que es el protocolo DMX, me pareción una buena opción (y aparenteente la que voy a encarar), es desarrollar un DMX customizado.

En si, e lprotocolo DMX es un modo de comunicación cuya trama contiene toda la información de cómo han de funcionar todos los elementos que se encuentrn conectados al master o, de un modo más claro, a la PC en donde programaremos el show de luces.

Basándome en esto y con los mismo circuitos o hard que se utiliza, pretendo encarar un protocolo similar, en donde el número de byte transmitido corresponde a la dirección o address (manteniendo esto del DMX), pero con una versión reducida y simplificada del master. Es decir, un simple conversor USB serie, mediante un pequeño soft o programita hecho en visual, qu se encargue de transmitir toda la programación realizada sobre un archivo txt (esto, obviamente, posee menos opciones gráficas o de simulación que te permiten visualizar cómo se vería el show, algo que suelen tener los programas de DMX).

De este modo, se puede utilizar cualquier conversor USB - 485, sin necesidad de renegar mucho en circuitos o en conseguir los binarios de las memorias que se encuentran dntro de los USB - DMX comerciales.

En fin, espero que les parezca una buena opción y es la que voy a intentar comenzar en estos días que comienzo mis vacaciones.

P.D.: Por si las dudas, les mando Feliz Comiendo de Año y espero que hayan pasado una linda Navidad en familia
 
Última edición:
No, solo comparto mis ideas, pero tampoco permito que las divulguen asi como asi. Solo las dejo disponible lo mas que podemos y deseamos. Ademas en ningún momento les he prohibido copiarlo o realizarlo, simplememente he limitado la impresión del mismo y no recuerdo que otra cosa. Vos tranquilamente podes utilizar el circuito y crear tu propio modelo.

Te pido disculpas si te has sentido ofendido de algún modo, no tengo problema que no expresen su ayuda o ideas, ya que están en todo su derecho.

Por otro lado, tengo bastante experiencia en diseño electrónico y estoy trabajando en una empresa de desarrollo e investigación de mucha importancia nacional (en Argentina) asi que no creas que vengo acá a "robarles" ideas a ustedes. Solo vengo a compartir con ustedes porque se lo que es no encontrar ayuda o circuitos disponibles para bajar, justo de lo que uno busca.

Saludos



Para el resto de la gente que esperaba alguna actualización y que lamenteblemente me he demorado en hacer por cuestiones personales y laborales, ahora les hago un aporte nuevo que tal vez les sirva bastante.

Analizando un poco lo que es el protocolo DMX, me pareción una buena opción (y aparenteente la que voy a encarar), es desarrollar un DMX customizado.

En si, e lprotocolo DMX es un modo de comunicación cuya trama contiene toda la información de cómo han de funcionar todos los elementos que se encuentrn conectados al master o, de un modo más claro, a la PC en donde programaremos el show de luces.

Basándome en esto y con los mismo circuitos o hard que se utiliza, pretendo encarar un protocolo similar, en donde el número de byte transmitido corresponde a la dirección o address (manteniendo esto del DMX), pero con una versión reducida y simplificada del master. Es decir, un simple conversor USB serie, mediante un pequeño soft o programita hecho en visual, qu se encargue de transmitir toda la programación realizada sobre un archivo txt (esto, obviamente, posee menos opciones gráficas o de simulación que te permiten visualizar cómo se vería el show, algo que suelen tener los programas de DMX).

De este modo, se puede utilizar cualquier conversor USB - 485, sin necesidad de renegar mucho en circuitos o en conseguir los binarios de las memorias que se encuentran dntro de los USB - DMX comerciales.

En fin, espero que les parezca una buena opción y es la que voy a intentar comenzar en estos días que comienzo mis vacaciones.

P.D.: Por si las dudas, les mando Feliz Comiendo de Año y espero que hayan pasado una linda Navidad en familia

precisamente el foro es para compartir.....y ya no tengo ganas de discutir al pedo con una persona con bastante experiencia en diseño electrónico y estoy trabajando en una empresa de desarrollo e investigación de mucha importancia nacional :aplauso:
 
Hola mariano22 un saludo desde Cochabamba Bolivia; vi tu video de la MOVING HEAD y me encanto, me harias el favor de indicarme la recepcion de datos DMX por medio de un PIC, es el FiRMware qUE no se como programar para controlar motores paso a-paso y la intensidad de una luz halogena (Dimmer)
Cuento con un control scaner. Entiendo la electronica pero de la programacion solo lo basico.Te agradeZco de antemano una respuesta.



 
Última edición por un moderador:
Felices Pascuas a todos!

Despues de muchísimo tiempo, he podido hacerme tiempo y retomar los diseños de las luces con DMX y más puntualmente de la Moving Head.

En esta oportunidad, les traigo un circuito basado en la Strob o Flash que al principio sale posteada, el cual mejoré y le puse la capacidad de controlar LEDs en configuración RGB además del blanco.

He cambiado el circuito de alimentación por una fuente con transformador por circunstancias de apuro mías (las preciso para un cumple sopresa y no voy a poder esperar qué retorne el stock del integrado que venía usando para la fuente switching). Pero para los que quieran, simplemente es copiar la parte de alimentación del flash anterior y rremplazarlo por el puente de diodos y el transfo. Hay que acordarse que ahora la tensión necesaria debe ser ajustado a unos 15 o 16V.

Con respecto a lo funcional más apuntado a la luz LED RGB, lo pense con el circuito de captación de sonido (esta vez lo alimento a 12V con es originario en este circuito para que funcione correctamente y no como la otra vez... jaja), control independiente de cada color y del blanco (lo que permite PWM independientes para cada color), una interfáz por medio de cuatro pulsadores y un LCD y , por supuesto, el driver necesario para la conexión DMX.

Como habrán podido observar, fue necesario cambiar de PIC por la necesidad de más patas de conexión de más elementos.

Respecto a la conexión de los LEDs, he tomado los consejos que me han dado en un principio para no poner todos los LEDs en paralelo a un solo transistor MOSFET. Una de las razones de aumentar la tensión de alimentación, fue esto. Y he agragdo circuitos fuentes de corriente para cada ram de LEDs. En mi caso, los LEDs RGB son de 80mA y los blancos de 20mA, por eso las fuentes están diseñadas para esas corrientes (para otros valores, solo se ha de cambiar la resistencia de emisor del transistor driver de la corriente).

Bueno, les adjunto los circuitos y los que esté interesados, les agrego los PCB para realizarlos. Un detalle, la placa de control es dobl faz y la placa de LEDs, es simple faz. Ah, me olvidaba, tengo ganas de empezar hacer los circuitos con SMD ya que poseo la experiencia y el manejo de los mismo, espero que no les sea un impedimento para armar los circuitos (cualquier cosa me dicen).

Ahora si, los dejo y espero que les guste y sirvan los circuitos. Y como siempre, estoy a la espera de sus críticas y posibles mejoras!! Saludos
 

Adjuntos

  • Circuito Control.pdf
    20.3 KB · Visitas: 309
  • Circuito LEDs.pdf
    18 KB · Visitas: 249
Hola Fernandoae.

Gracias por la sugerencia, pero en realidad lo quiero dejar posteado acá, ya que al ir avanzando con un modelo simple (como fue el flash) y mejorandolo de apoco (en esta oportunidad esta luz RGB), pretendo llegar a la realización de una Moving Head de muy buena calidad casero y aprender a utilizar el DMX o crear uno similar, más secillo de aplicar.

De igual modo, si quieren también puedo llevar este circuito para alla. Saludos
 
Fijate en el tema que puse, ahi subi una interfaz usb a dmx hecha en CCS con pic 18f2550... lo bueno es que ademas de brindarte la salida dmx podes usar los pines restantes para mostrar el valor de algún canal... y si le ponés registros de desplazamiento para aumentar la cantidad de salidas podés manejar el cabezal completo.
El circuito está probado y funciona, en mi canal tenes un video del invento ;)
 
Buenísimo fernandoae!! Ahi le pego un vistazo.

Muchas gracias por el aporte!!

Ahora me estoy yendo a saludar familiares, pero a la vuelta, posteo mi circuito en el post que me enviaste para compartir los diseños.

Saludos!
 
No hay drama, están buenos los aportes de todo tipo de ideas. Ayuda a analizar otras posibilidades. Espero que no lo hayas tomado mal... No fue la intención.

Bueno, aprovecho a comentarles a todos, que ya tengo gran parte del programa del Flash y estoy por encarar la parte del DMX. Si alguien quiere que suba lo que tengo hasta ahora, avísenme y lo subo. Si no, espero pronto tenerlo terminado asi continúo la Moving Head.

Saludos a todos!



Hola no se si estoy en el lugar correcto dando una mano yo estuve trabajando con otro protocolo que se llama rs485 es una especie de bicho raro porque lo podes hacer a diferentes velocidades pero te voy a dejar un archivo que se llama recibir y recibe un bit de start luego 8 bits y finalmente un bit de stop si lo quieres mandame a avisar a mi correo Como No Respeto Las Normas Me Editaron El Mensaje @ Politicas.com
si se puede acomodar para dmx 512 y lo podes hacer podemos compartirlo entre todos. saludos.
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba