Cabeza Móvil DMX (Moving Head DMX) - Luz Robótica

Hola a todos. Cómo andan?? Tanto tiempo, verdad??

Estos últimos días, más que todo, la última semana, he estado con parciales en la facu. Los últimos que me van quedando, pero parciales al fin... jeje

Bueno, esta semana tengo un poco más de tiempo y espero poder ensamblar por completo el flash, asi puedo terminar el programa con el protocolo DMX y continuar con la Moving Head.

Saludos a todos y hasta dentro de uno o dos días... jeje
 
Hola a todos nuevamente y disculpen la demora en postear. Como les comenté anteriormente, he estado con actividades en la facu (parciales, trabajos y presentaciones) además del trabajo.

Bueno, antes de continuar con el armado del Flash y poder hacer pruebas DMX, debía resolver el problema de la fuente switching, más bien la entrada de 220V. La solución fue el circuito del esquema de la primera imágen (el típico circuito de entrada) pero con los valores que me han funcionado corectamente. Luego de este circuito, entro a la placa directo al puente de diodos, quitando los componentes que tenía antes en el diseño.

Un detalle respecto del bobinado de entrada. Les recomiendo toroides de 15mm de diámetro exterior, en donde deben realizarle los bobinados, uno en cada medio circulo, antrando con el alambre por el mismo lado y de la misma forma en ambos. Luego hacer entre 5 y 10 vueltas (yo le puse 7) y me andubo muy bien.

Bueno, tienedo ya andando el circuito, continué con el armado y es aquí donde les adjunto una imágen del tablero de control del Flash. Una cosa, como yo no tengo realizado todavía el adaptador o conector DMX para la PC, voy a necesitar de alguien de ustedes que estén siguiendo y reralizando el proyecto, para que pruebe el programa.

POr el momento eso es todo y espero mañana poder temrinar el armado. Saludos a todos.
 

Adjuntos

  • Entrada SMPS 220V.JPG
    Entrada SMPS 220V.JPG
    14.2 KB · Visitas: 192
  • Panel de control (armado.JPG
    Panel de control (armado.JPG
    64 KB · Visitas: 309
Buenas!! Disculpen lo colgado que estoy...

Ahi estuve mejorando un poco el programa ya que, si observan el circuito, si se usa el MOSFET o el TRIAC para encender una luz o un LED, la lógica cambia. Bueno, para eso he agregado un include para que lo compilen acorde a la utilidad que le vayan a dar.

También he mejorado el programa del MENU que se muestra en el LCD, como así también de algunas opciones más para el manejo en el modo AUDIO (audiorítmico). Falta unos mínimos detalles.

Respecto al protocolo DMX, todabía tengo una duda sobre el comienzo de la trama. no estoy muy seguro de qué código es el que se envía y asi poder aceptar la recepción. Lo que estoy agregandole ahora, es que el DMX pueda controlar las opciones del MENU y así poder configurar remotamente en su totalidad el flash.

Ah, un detalle, estoy chequeando el circuito porque en la parte del acondicionamiento del audio detectado, en el simulador anda perfecto, pero en la placa no. Asi que estoy también rebisando esa parte. Si algunos puede dar una mano respecto a esto, que me avise.

Mañana voy a estar intentando subirles el programa con las mejoras asi lo van probando y viendo. Saludos a todos
 
se paro el proycto, hay mucha gente con conocimientos que se puede sumar asi hacemos algo bueno... gajobar que paso amigo que te borraste'

Saludos
 
Hola edix/09 y hola a todos,

Mil disculpas por no postear, es que me encuentro en la finalización de mi carrera, en realidad del cursado de mis últimas 3 materias :D y se me ha complicado:enfadado:, ya que también trabajo.

Si alguno quiere y tiene un poquito de tiempo, necesitaría que me dieran una mano con el circuito del micrófono que está colocado en el circuito del flash, para poder tomar la captura del sonido ambiental. No logro hacerlo andar, creo que puede ser porque está funcionando a 5V y hay que repolarizar el circuito:confused:.

Por otro lado, ya les subo el programa, para los que quieran ir revisándolo o simplemente viéndolo, para ponerlo a prueba para quienes hayan podido armar la placa del flash.

Bueno, todo lo que se logre hacer con el flash, prácticamente se usa todo para la Moving Head, además de algunas cositas más (me refiero a la lógica, programas y circuitos, no la misma placa... jeje:cool:)

Espero que sepan entender y que me puedan dar una mano con esta dificultad. Saludos a todos y en cuento pueda voy a seguir cavanzando.
 

Adjuntos

  • Luz Flash LED.rar
    93.8 KB · Visitas: 239
ok no hay drama, yo toy re ancioso con esto pero nose casi nada de programacion.... en otras cosas los ayudo je en la parte mecanica si quieren...

Saludos
 
Hola fernandoae,

No entiendo lo que me decís, porque me he fijado y hasta anda perfecto. Cuál sería el problema??

Yo lo he hecho así, ya que a tensión de los LED, no era lo suficientemente baja parapoder ponerlos en ramales de a 2 o 3 LEDs, debido a que estoy trabajando con 5V.

Con mucho gusto espero tu sugerencia al respecto! Saludos!!
 
Si, funciona igual si los pones en paralelo, aunque el problema es que los leds tienen leves diferencias en su voltaje... lo cual hace que la corriente no se distribuya equitativamente, esto puede traer como consecuencia que se te queme alguno.
Y si se quema alguno aumenta la corriente en los demas... lo que puede traer una destruccion en cadena :) conozco algunos casos.
Con esto no digo que no funciona, solamente que no es adecuado y puede darte problemas como los que mencione mas arriba.
Como va el asunto del dmx? yo tengo un codigo que rescate de una pagina que ya no existe, recibe 10 canales creo con un 16F84 y los transmite usando un protocolo sencillo por dos lineas... si queres avisa, lo busco y lo subo. Saludos.
Pd: exito en los examenes!
 
Hola a todos soy nuevo en el foro, aunque ya lo he cheado anteriormente, voy al grano; lo que yo quiero es hacer scanner robotico, ya tengo toda la estructura optica y estoy en lo del espejo robotico; pero necesito el diagrama de un cicuito para controlar motores paso a paso con pic.
Si alguien me podria ayudar estaria muy agradecido ya que las luces me urgen
 
Buenas a todos nuevamente!!!

Mil disculpas por la gran colgada mía... Se me re complicaron los tiempos con el fin de mi carrera y el trabajo, lo que me llevó a postergar los proyectos personales. Bueno, pero ahora creo que tengo algo más de tiempo y retomo en donde había dejado.

Viendo un poco el post, los dos tópicos importantes que quedaron colgados del flash, antes de seguir con la Moving Head son, el sistema audiorítmico del flash y el protocolo DMX.

Respecto al sistema audiorítmico del flash, hasta el momento lo que me estaba compicando es el sensor del audio del ambiente. Este circuito lo he utilizado antes para unas luces audioritmicas incandecentes con triacs y me andubo al pelo. Lo que hay de diferencia entre aquel circuito y éste, es la alimentación (el original es con 12V, el de ahora es con 5V). Esto me lleva a deducir un solo error, que no haya escaleado los componentes (resistencias de polarización y demás) a los valores correspondientes.

Simulando un poco en el proteus, entonctré que lo más siginificante de no haber escaleado lso componentes, es la amplitud de la señal de audioq que le llega al comparador. Escalié, pero recién esta semana me voy a comprar algunos valores de componentes y los pruebo. Calculo que con eso andará. De ahi, unas modificaciones al prgogramita y listo.

Ahora, con respecto al protocolo DMX, lo que no consigo es un circuito sencillo y fácil, del módulo que se encontraría en la PC, es decir, el transmisor. Conseguí un programa que está muy bueno, que ya les voy a buscar el nombre, y el transmisor que usa parace muy bueno, pero no consigo una memoria que usa.

Bueno, espero que alguno haya podido avanzar en algo y nos pueda dar una mano a todos. Si no, durante la semana ire teniendo algunas novedades. Saludos a todos!!
 
Muchas gracias por seguir con el hilo, gajobar. Estoy impaciente por que cuentes como continuarás la cabeza móvil yo estoy algo perdido con la parte mecánica.

Un saludo.
 
Hola a todos, soy nuevo en el foro, se ve interesante; les contare algo; hace algo de 2 meses entre a trabajar en una compañia q se dedica al alquiler de equipos de iluminación, me encargo del mantenimiento de estos equipos, puedo ayudarlos con fotos de esto, ya q de programacion estoy en cero,espero serles util.
Gajobar buen aporte el tuyo, voy aponerme a pilas en lo de programación, y con la ayuda e uds. lo voy a lograr.

Un abrazo a todos.
 
Atrás
Arriba