Cable con resistencia en radio Emerson 1947

Hola
tengo una radio Emerson de 1947 sin cable. La misma funciona a 110 vol. Supongo que antiguamente llevaba un cable con resistencia. No sé muy bien como colocar un nuevo cable con una resistencia dentro del circuito.
agradecería su ayuda.
saludos
adrián ...
 
Hola adrianbachiyer,La solucion mas conveniente en este caso,es que alimentes la radio con un transformador de 220 a 110v,Como los que se utilizan ,en los equipos importados,Con respecto a alimentarla mediante una R en serie,,tenes que tomar en cuenta ,que es un desperdicio de energia ,ya que la caida de tension en la misma,va a provocar una excesiva generacion de calor,Por lo que vas a tener que conseguir una resistencia de unos cuantos wats,Algo que en el comercio ,actualmente no abunda.

Saludos.
 
Hola
tengo una radio Emerson de 1947 sin cable. La misma funciona a 110 vol. Supongo que antiguamente llevaba un cable con resistencia. No sé muy bien como colocar un nuevo cable con una resistencia dentro del circuito.
agradecería su ayuda.
saludos
adrián ...

Esos cables solían provocar cosas como esta:

8213bef1ca21692bacd47b3dce8cda64_5113.gif

Es mucho mas seguro agregar un pequeño auto-transformador 220-110V como te comentaron.
Además no creo que existan esos cables en estos tiempos.
 
Entiendo el sentido de la consulta de manera distinta al colega elgriego.
Si ese receptor de radio a válvulas no posee ahora el cable de alimentación
(con resistencia limitadora incorporado) como era además frecuente en esa
época. Es necesario para poder calcularla y colocar, por ejemplo, un resistor
sustituto internamente en el aparato, conocer las características de cada
una de sus válvulas electrónicas. De colocar aquí el listado sugerido, obtendrás
respuestas precisas sobre el valor de dicho resistor y su disipación requerida.
Saludos.
 
Se puede hacer una estimación, esas radios americanas tenían todos los filamentos en serie y todos eran de la misma corriente nominal (150mA) --> así que el valor máximo de la resistencia son 110/.15 ≈ 700Ω

Pero como el resto de la radio te chupa algo de corriente, aunque bastante menor que la de los filamentos, el valor a utilizar debe ser un poco menor.
Gracias a que la memoria de los eventos muy viejos no se pierde, me acuerdo que una radio valvular que armé hace un par de siglos tenía una de 500Ω x 40W

Pero como esto es algo que depende de la radio y sería una lástima quemar alguna válvula --> lo mejor es que te consigas prestado un autotrafo 220/110, midas la corriente REAL a volumen medio/alto, y después decidas si le dejás el autotrafo o adaptás un soporte dentro de la radio para la resistencia (ojo que va a disipar mas de 20W == caliente).

Del cable olvidate porque la resistencia era el mismo alambre (no era de cobre).
 
Estimados, tengo una radio valvular ( 35Z5, 50L6, 12SK7, 12SQ7, 12SA7) Quiero cambiar el cable de resistencia que se ha roto por una resistencia de alambre dentro del chasis. Alguien sabe como hacerlo?
Saludos
 
Atrás
Arriba