Cable esmaltado en Argentina

Hola amigos del foro, por otro post estuve haciendo un filtro crossover y ahora necesito llevarlo a la practica, necesito aproximadamente 58 metros de cable esmaltado de 1 mm. Ahora el tema es, como se vende (me digieron por kilo) si es asi, cuantos metros vienen en un kilo y si saben algun proobedor de capital o zona norte de bs as que me lo pueda vender. Sino tengo que recurrir a un bobinador, pero creo que no me va a vender porque va a querer hacerme la bobina y no venderme el material.
Desde ya muchas gracias
 
cualquier bobinador te va a vender medio kg con eso te recontra sobra , no creo que se niegue
 
Yo suelo comprar en Alamtec, Paraná 220, esquina Juan Domingo Cangallo (...soy gorila, disculpen) y venden de a cuarto y medio kilo. Lo último que compré estaba arriba de $50 el kilo. Saludos C
 
Yo compré 250grs de alambre esmaltado de 1mm de diametro y me salió $19.00 (me mataron, pero es el unico que vende por acá) y le dije que necesitaba 30mts, así que el chabón fué a una tablita y me dijo...en el de 1mm caben 14mts cada 100grs, así que le compré un cuarto kilo. Y debe estar mas o menos cerca de eso, aunque yo creo que entra un poco mas. Armé las bobinas que necesitaba, mas una que me salió mal y la guardé por el alambre y me sobraron varios metros...así que habían como 45mts en lo que compré, y me parece que era mas de medio kilo.

Saludos!
 
segun la tabla de diego z los 1000m pesan 7.3 kg, entonces unos 70metros de cable serian medio kilo (0,51).
Creo que me van a sacar la cabeza con el precio, cuando pueda busco un bobinador y pregunto.
 
a mi no me interesa ir a donde sea, el tema es que estoy buscando un lugar recomendable y que no me arranquen la cabeza, por que me imagino que el bobinador va a hacer su tramolla. Y me lo va a cobrar mucho mas caro de lo que es. Yo quiero algun precio como 25$ o algo razonable entre esos valores
 
a ver, hay 2 cosas:

o mas.

1 -- no sos el novio de un bobinador, asi que nadie te va a hacer ningun favor.
2 -- hace como yo : buscas en la web o en la guia , haces una s llamadas por te. y conseguis lo mejor que hay en el mercado (NO lo que queres siempre) .
3--- Todo el mundo quiere ganar algo, el que vende tiene un negocio que mantener, el bobinador compra carretes de varios Kg. no para luego fraccionarle a los hoobystas o tecnicos o quien sea solo por gusto.
4--- busca y veras como siempre descubris cosas interesantes.
 
Es que como soy principiante en todo este tema (menos de 1 año) le pregunto a ustedes que ya me imagino que tienen varios años de antiguedad y saben mas que yo, ya sea donde comprar, como comprar y que me recomiendan.
No es por otro motivo que ese el por cual abri este tema. No es que quiero hacer las cosas faciles ni que no entiendo a los bobinadores (yo si fuese ellos hago lo mismo).
 
Las bobinas que tengo que hacer son:
(123uH)
Nucleo de 1cm de diametro
Longitud: 1cm
Espiras: 79
Capas: 9.41
Cantidad de espiras por capas: 8.39

(1.7mH)
Nucleo: 2 sm de diametro
Longitud: 2 cm
Espiras: 227
Capas: 13.52
Espiras por capa: 16.79
 
Atrás
Arriba