Cables trenzados , realidad o mito?

Saludos amigos he escuchado por ahi que si se entorchan,trenzan,enrrollan los cables de alimentacion de un amplificador entre si para hacer un solo cable de los 3(-G+) o de la señal de audio estos pueden crear ruidos parasitos en la entrada alimentacion o en la etrada de audio y que por eso deben ir lineales que tan cierto es este mito?
ya andube buscando por no encontre nada de nada que resolviera esto y por eso recurro a los "experts":D

saludos:)
 
Si hay algo que se pueda decir de los cables trenzados es que justamente ayudan a EVITAR que ingresen ruidos en nuestro sistema, pero no los de alimentacion sino los de señal.

No hay nada de magico en eso, solo que un cable trenzado tiende a evitar que se puedan "colar" interferencias electromagneticas al sistema. La mayoria de los cables de comunicaciones (como los de Ethernet) llevan los cables trenzados en su interior.
 
El trenzado de los cables de alimentación ayuda a evitar la dispersión del campo magnético generado por la circulación de corriente por los cables, lo que ayuda a evitar que los cables de señal capten ese campo y lo superpongan a la señal de audio.
Por supuesto que esto no es todo... pero por ahí se empieza y acá hay mas...
 
La mayoria de los cables de comunicaciones (como los de Ethernet) llevan los cables trenzados en su interior.

Mirá que interesante ésto :

"Sólo torsión no es suficiente, sin embargo, ya que si todos los pares tenían el mismo número de vueltas por pulgada, todavía habría una cierta correlación en las señales, y algunos diafonía. Pero si te fijas bien en la foto de arriba, verás que cada pareja tiene un número diferente de vueltas por pulgada".


http://translate.google.com.ar/tran...es&u=http://sci-toys.com/sciblog/archives/216

Saludos !
 
Atrás
Arriba