Cables trenzados , realidad o mito?

#1
Saludos amigos he escuchado por ahi que si se entorchan,trenzan,enrrollan los cables de alimentacion de un amplificador entre si para hacer un solo cable de los 3(-G+) o de la señal de audio estos pueden crear ruidos parasitos en la entrada alimentacion o en la etrada de audio y que por eso deben ir lineales que tan cierto es este mito?
ya andube buscando por no encontre nada de nada que resolviera esto y por eso recurro a los "experts":D

saludos:)
 
#2
Si hay algo que se pueda decir de los cables trenzados es que justamente ayudan a EVITAR que ingresen ruidos en nuestro sistema, pero no los de alimentacion sino los de señal.

No hay nada de magico en eso, solo que un cable trenzado tiende a evitar que se puedan "colar" interferencias electromagneticas al sistema. La mayoria de los cables de comunicaciones (como los de Ethernet) llevan los cables trenzados en su interior.
 

Dr. Zoidberg

Well-known-Papá Pitufo
#4
El trenzado de los cables de alimentación ayuda a evitar la dispersión del campo magnético generado por la circulación de corriente por los cables, lo que ayuda a evitar que los cables de señal capten ese campo y lo superpongan a la señal de audio.
Por supuesto que esto no es todo... pero por ahí se empieza y acá hay mas...
 

DOSMETROS

High 2m Modereitor
#6
La mayoria de los cables de comunicaciones (como los de Ethernet) llevan los cables trenzados en su interior.
Mirá que interesante ésto :

"Sólo torsión no es suficiente, sin embargo, ya que si todos los pares tenían el mismo número de vueltas por pulgada, todavía habría una cierta correlación en las señales, y algunos diafonía. Pero si te fijas bien en la foto de arriba, verás que cada pareja tiene un número diferente de vueltas por pulgada".


http://translate.google.com.ar/tran...es&u=http://sci-toys.com/sciblog/archives/216

Saludos !
 

Temas similares

Arriba