Caducan las placas fotosensibles?

Buenas, me han traido un par de placas fotosensibles un amigo, que las tenia por ahi en el almacen. Bien, leo que pone 4 minutos de insolado, y bueno me voy a mi insoladora con fluorescentes normales no UV, la pongo 6 minutos con mis tranparencias bien opacas, voy a revelar y buala se me va casi todo el materia fotosensible... demasiado.
Pongo otra 4:30min y bueno le cuesta mucho mas revelarse, parece que va a haber suerte, pero en el atacado el materia fotosensible tiende a desprenderse.

No se si talvez hoy hice el revelador con exceso de sosa y eso puede afectar o si simplemente es que el material fotosensible caduca, o no se... mañana probare de nuevo haciendo otro viaje revelador a ver que suerte corre, si no a volver a comprar placas por que sera que se caducan
 
Lo que tienes que hacer es una escala de tiempo, coloca un diseño en una transparencia y un papel oscuro, dejando una franja en cuatro minutos, recorre un espacio ya marcado transcurrido cada dos minutos hasta llegar a los 15 o 20 minutos, deacuerdo a los espacios ya establecidos, luego revela.
Asi ya tendras bien cronometrado cuantos minutos nesecita en tu insoladora.
 
no es ese el problema creo, normalmente con las placas de otra marca y recien compradas en la tienda, o con no mucho tiempo desde su compra, las pcbs me salen "perfectas" :LOL:, pero estas no se que pasa si llevan otro tipo de tinta o si esta en mal estado, o si simplemente me pase con la sosa en el revelador, pero no deberia de ponerlas mas tiempo pues con esos 5min y la doble tranparencia se revela bien, el problema que tengo es en el acido se va la tinta tambien, no se queda bien fijada.

Gracias de todas formas, ahora me voy a probar con menos sosa en el revelador, a ver que ocurre ;)
 
bueno, no hay manera pero no se por que en el ataquado se me desprende la tinta, si a alguien se le ocurre por que puede ser, he probado a atacar con la luz roja unicamente pero ni aun asi las pistas se conservan.
cuando revelo espero que se vean las pistas, luego paso por agua y quito como la costrilla negra que se queda por toda la placa con un papel, y se quedan las pistas bien, pero cuando lo meto al acido algunas zonas se desprenden, y con las placas recien compradas... eso si de otra marca... funciona perfectamente ese metodo.
Un saludo
 
Todo material fotosensible tiene caducidad. No sé si lograste ver las películas de las máquinas de fotos. Tenían fecha de vencimiento, lo mismo los papeles para impresión. Y las lacas fotosensibles para los circuitos impresos tambien.
 
Atrás
Arriba