Cafetera express salta el diferencial aleatoriamente.

Es evidente que en alguna parte de la cafetera hay una fuga a tierra, un contacto indirecto entre fase y tierra. Lo mas común es que suceda en la resistencia calefactora internamente, quizás con suerte puedas pillarla con un ohmetro midiendo entre uno de los terminales de la resistencia y su armazón metálico. Y digo pillarla porque puede que suceda que al calentarse el filamento resistivo este se expande y haga contacto con el armazón.

Cuando se te enciende el piloto del interruptor estando en off es porque aguas abajo se está derivando corriente a tierra.

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Cuando te vuelva a ocurrir, cambiando el enchufe de sentido dejará de encenderse el piloto del interruptor. Pero eso no significa que se haya dejado de derivar una parte de la corriente a tierra.
 
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Justo antes de ver estos últimos mensajes he vuelto a desmontar la resistencia, dejo unas fotos.
El único punto que veo que podría tener algún poro o algo es en la junta de la última foto.

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Sea cual sea la causa de eso, no caben dudas de que es la resistencia en si misma, y no tiene solución mas que el cambio de la misma.
Lo que podes hacer es conectarla sin la tierra, y medir en funcionamiento si la parte metalica tiene tensión con respecto a fase, aunque sea unos pocos mVac, eso indica que hay fugas a la carcasa metalica.
 
Salta el diferencial, el que tiene el botón. Lo acabo de comprobar. La instalación se supone que está bien hecha, no se.
Ponga un disyuntor SOLO para ese aparato y VEA
Quítele la RESISTENCIA y déjela varias semanas sin ella a ver que pasa. NO HAY MAGIA
A menudo , en instalaciones grandes, fábricas o casas con muchas habitaciones, cada sector va aportando un poco de "perdidas". y al final suman 20 miliamperes pero no salta el disyuntor porque no alcanza el umbral de disparo, luego usted conecta su APARATO, que NO tiene la culpa, pero le aporta 15 miliamperes mas de pérdida por ejemplo y SAS , supera los 30 miliamperes y al rato SALTA. Me pasó varias veces ESO.

👇 Con un megómetro lo puede encontrar, con un ohmetro comun mas dificil. Saludos


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... Hace tiempo tuve un problema similar con un horno. A alcanzar cierra temperatura saltaba el DIFERENCIAL (protector contra derivación). Probé desconectado un polo de la resistencia y no saltaba. Así que cambié la resistencia y problema resuelto.
Antes de cambiar la resistencia, revisa los cables, no sea que alguno haya hecho contacto con el calderin y haya derretido el aislamiento.
La explicación a mi caso es que al dilatarse el hilo de la resistencia tocaba la funda metálica que la protege.
Consejo de paso, cuando uses la cafetera, no la muevas ni golpees cuando esté caliente. El hilo está al rojo y está blando y puede salirse de su forma.
Espera a que se enfríe y prolongarás su vida 😉
 
Una cafetera de ese estilo (no sé si la misma, no recuerdo marca) me dejaron para revisar, tenía la resistencia abierta.
El precio de la resistencia rondaba los 17€ , mas el termostato y fusible térmico, mas 5€ de mano de obra (por ser amigo)..... me dijeron que se compraban otra.
Y por ahí tengo la caldera, bomba y demás escondidos (ni idea de dónde) para algún proyecto.... 🙃
 
Voy a intentar contestar a todos, si me dejo a alguien no se lo tomen a mal! :ROFLMAO:

Sea cual sea la causa de eso, no caben dudas de que es la resistencia en si misma, y no tiene solución mas que el cambio de la misma.
Lo que podes hacer es conectarla sin la tierra, y medir en funcionamiento si la parte metalica tiene tensión con respecto a fase, aunque sea unos pocos mVac, eso indica que hay fugas a la carcasa metalica.
Tiene toda la pinta de será la resistencia si, por muy bien que se vea, porque lo demás está todo más que comprobado.

Mira el precio de la resistencia y si te cuadra la cambias, todo lo demás va a ser alargar la agonía.
Por 16€ me cuadra, tengo más cafeteras pero no la voy a tirar por eso.

Ponga un disyuntor SOLO para ese aparato y VEA
Quítele la RESISTENCIA y déjela varias semanas sin ella a ver que pasa. NO HAY MAGIA
A menudo , en instalaciones grandes, fábricas o casas con muchas habitaciones, cada sector va aportando un poco de "perdidas". y al final suman 20 miliamperes pero no salta el disyuntor porque no alcanza el umbral de disparo, luego usted conecta su APARATO, que NO tiene la culpa, pero le aporta 15 miliamperes mas de pérdida por ejemplo y SAS , supera los 30 miliamperes y al rato SALTA. Me pasó varias veces ESO.

👇 Con un megómetro lo puede encontrar, con un ohmetro comun mas dificil. Saludos


Ver el archivo adjunto 300124
Justo tengo ese mismo UT-601, no es el que uso normalmente pero ahí lo tengo. A ver si puedo probar estos días si hay alguna pérdida.

Gracias, esa misma la tengo vista en varios sitios, creo que en ebay la tengo sin gastos de envío!

... Hace tiempo tuve un problema similar con un horno. A alcanzar cierra temperatura saltaba el DIFERENCIAL (protector contra derivación). Probé desconectado un polo de la resistencia y no saltaba. Así que cambié la resistencia y problema resuelto.
Antes de cambiar la resistencia, revisa los cables, no sea que alguno haya hecho contacto con el calderin y haya derretido el aislamiento.
La explicación a mi caso es que al dilatarse el hilo de la resistencia tocaba la funda metálica que la protege.
Consejo de paso, cuando uses la cafetera, no la muevas ni golpees cuando esté caliente. El hilo está al rojo y está blando y puede salirse de su forma.
Espera a que se enfríe y prolongarás su vida 😉
Nunca muevo la cafetera, ni cuando la uso ni cuando no, está en su sitio y ahí se queda, ni para llenar el agua la tengo que mover :ROFLMAO:. Otra cosa son las vibraciones pero ahí ya poco puedo hacer..
 
Buenas.
Tengo una cafetera express, Delonghi bar14, de las de cacillo y lanza de vapor vamos.
El problema está en que, aleatoriamente, sin seguir ningún patrón, salta el diferencial, bueno mas bien el general de la casa.
Lo mismo está una semana funcionando normalmente, como a otro día va y salta. A veces es nada mas encenderla, otras veces es al rato cuando está calentando o sacando el café, otras veces cuando está con el vapor... según le de.
He comprobado la resistencia del calderín y está bien, aun así abrí el calderín para ver si tenía alguna fisura o algo y está impoluta, no tenía ni cal. He comprobado si hay derivación a masa y no hay. Los cables están bien también.
Lo que si he visto es que, lleva 3 interruptores: ON/OFF, el que activa la bomba para sacar el café, y el que hace que caliente más para sacar vapor. Pues bien, el ON/OFF integra un piloto que se enciende al estar en ON. Vale, todo normal hasta que, a veces, cuando lo vuelvo a poner en OFF, se queda encendido el piloto durante un rato, pero con menos intensidad.
He probado con otro interruptor por si estuviese mal, pero hace lo mismo.
Y ya no tengo ni idea de dónde puede venir el problema, porque tampoco tiene mucho más.
¿Qué más puedo mirar? Los dos termostatos que lleva también están comprobados. Si eres fanático de Dragon Ball, puedes consultar el juego Power Warriors 16.5 APK en el sitio web Getmodnow de forma segura y gratuita para que puedas estar tranquilo.
Hay varias cuestiones que puedes comprobar:

Revisar cables y conexiones.
Compruebe si hay fugas de agua.
Vuelva a probar la resistencia de calderín.
Compruebe si hay mal funcionamiento en los interruptores y las luces indicadoras.
Asegúrese de que el voltaje y la corriente sean adecuados para la máquina.
Si no se encuentra la causa, llame al servicio técnico oa un reparador.
 
Se lo dijimos... NO hay magia . Insondables los caminos del señor y de la humedad dentro de las resistencias en el universo. Que la fuerza le acompañe. :rolleyes: :unsure::giggle:
? Peeeero me pregunto , si las resistencias trabajan muuuuy calientes , como si desaholla la humedad internamente a els?
? Esa humedad no deberias evaporarse conpletamente ?
!Saludos!
 
? Peeeero me pregunto , si las resistencias trabajan muuuuy calientes , como si desaholla la humedad internamente a els?
? Esa humedad no deberias evaporarse conpletamente ?
!Saludos!
Al saltar el diferencial, ya no calienta mas. 🤷‍♂️
Y la humedad penetra en la aislación de la resistencia entre esta y el cuerpo metálico y como está "Calentito", le dan ganas de quedarse :giggle:
 
? Peeeero me pregunto , si las resistencias trabajan muuuuy calientes , como si desaholla la humedad internamente a els?
? Esa humedad no deberias evaporarse conpletamente ?
!Saludos!
A menudo, pero no siempre, esas resistencias blindadas o parte de ellas trabajan bajo liquido parcialmente. Otras mientras calientan la COSA, de esa COSA le va cayendo líquido, que eventualmente podría ingresar aunque es difícil, por algún intersticio o "falla" de su estanqueidad, también llamado por algunos niños "UJERITO" en lo sucesivo " UJERITO".
A veces, el agua que ingresa en el interior de la resistencia, puede ser abundante y TARDA en escapar por el UJERITO en cuestión , tiempo suficiente para atravesar el camino de arena desde el blindaje averiado, hasta la resistencia aún incandescente o bajo tensión y .... PATA PUFETE !! salta el disyuntor.

Dicho de otro modo, hay que imaginar una acción DINÁMICA, no ESTÁTICA del agua y el conjunto de elementos , es decir, "conciencia situacional del terreno".

He aquí unas para inmersión , como se usa en algunas cafeteras. 👇 :ROFLMAO:

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