Caida de tension en fuente de alimentacion

Buenas,

Tengo una fuente de alimentación de 12V que me ha empezado a dar problemas. El problema en cuestión es que el voltaje de salida varia constantemente, si por ejemplo la conecto un ventilador de PC de 12V el voltaje cae hasta los 5V.

La fuente en cuestión es esta, he revisado los condensadores y parecen estar bien (no hay ninguno inflado):

1625160312765.png


Si mido el voltaje de la fuente a su salida de continua sin carga me marca lo siguiente:

1625160374236.png


Y si la mido conectando una carga, por ejemplo el ventilador de PC que trabaja a 12V observo como el voltaje cae

1625160393750.png

¿Donde creéis que puede estar el problema?

Saludos
 
Nunca en la placa, todo componente se mide fuera de la placa cuando se quiere saber su valor exacto.

OK, empezaré por ahí y postearé los resultados

Empezá a cambiar los electroliticos, no solo se cambian cuando estan inflados, hay que medirlos minimo con un capacimetro.
Buenas,

He desoldado los condensadores y medido y estos son los valores que me da:

Condensador de 470uF --> da 517
Condensador de 330uF --> da 374

Supongo que son valores correctos ¿no?

¿Que es lo siguiente que debería revisar?

Saludos
 
¿Cuál es la máxima corriente que proporciona la fuente?

Puede ser que le estés demandando una corriente superior a la que puede proporcionar, y por eso la tensión disminuye. Por otro lado, el fallo también puede estar en el lazo de realimentación, yo miraría el IC que realiza la conmutación, y comprobaría que el ancho de pulso cambia al conectar la carga.
 
Buenas, comprobacion realizada,

En el diodo en cuestion poniendo el terminal negativo en la pata del medio y el terminal positivo en las patas de los lados sin carga me da una tension de 11.8V y si le meto carga baja a 5V

¿Cuál es la máxima corriente que proporciona la fuente?

Puede ser que le estés demandando una corriente superior a la que puede proporcionar, y por eso la tensión disminuye. Por otro lado, el fallo también puede estar en el lazo de realimentación, yo miraría el IC que realiza la conmutación, y comprobaría que el ancho de pulso cambia al conectar la carga.

La fuente es de 12V 3A, no creo que el ventilador consuma eso. En cuanto a lo del lazo de realimentacion agradeceria que me guiaras un poco ya que no tengo conocimientos experimentados en esto.

Saludos y gracias por los comentarios
 
Atrás
Arriba