Caida en resistencia interna de generador o fuente

Cuando medimos la tensión en vacio de un generador, o fuente obtenemos una cierta diferencia de potencial V. Ahora si le conectamos una carga que le pida mucha corriente y medimos los bornes de la fuente o generador vemos que habrá una caida de tensión a esa tensión V que medimos anteriormente. ¿Esto es debido a que la corriente produce una mayor caida en la resistencia interna mas que en la resistencia de carga?, es decir, ¿la resistencia interna en este caso es mayor a la resistencia conectada externamente?.

Saludos.
 
Sería algo así, toda fuente o batería tiene una resistencia interna, y como bien decis se calcula aplicándole una carga conocida y haciendo mediciones con carga y en vacio.

En los cálculos de teoría de circuito, se consideraba que la resistencia de las fuente eran ideales, es decir, 0 ohm, pero la realidad es otra.
 
Entonces si yo conecto una carga y la tensión del generador cae a 3/4V en donde en vacio era V entonces entonces la carga externa es 3 veces mayor a la carga interna. no? simplemente un divisor de tensión.
 
che, dosme, como sos, el ejemplo esta bien y la respuesta es correcta, si en vacio la tension es V y con carga es 3/4V, la resistencia de carga es 3 veces mas grande que la resistencia interna
 
Si un generador cae 25% es porque no regula el AVR y/o el gobernador. Un generador de unos cuantos KW cae < del 3% a plena carga. No todo es la resistencia interna!!
 
Ahora que re-leo la pregunta noto que es "FULL" teórica!!,... La respondí desde la realidad, la Teoría, el esoterismo, ni menos la clarividencia son mi "fuerte".
 
Última edición:
Tu pregunta es "muy general" y te respondo de la misma manera ; " casi siempre". Si especificas,abundas en mayor detalle y no generalizas, las respuestas de los compañeros seran más acertadas y compatiremos mayor información.
 
No se opamp, la verdad que yo tampoco entiendo tu comentario, si tengo una fuente de tension conectada a una carga, y sobre la carga no recibo toda la tension que entrega la fuente, solo puede deberse, para mi, a caidas en resistencia interna de la fuente o a caidas en la interconexion.

Supongo tambien que estamos hablando de CC.

EDIT: Me contesto a mi mismo. Hay al menos un caso en que lo que preguntaste, julian, puede confundirte, y es el caso de una fuente que en vacio entrega una tension V pero cuando se le conecta una carga, la carga provoca que salte una proteccion de la fuente y su tension de salida pasa a ser mucho menor, y en este caso no hay una resistencia interna grande sino una proteccion que limita la corriente reduciendo la tension misma de salida dw la fuente.
 
Última edición:
Cuando medimos la tensión en vacio de un generador.

Si un generador cae 25% es porque no regula el AVR

Pasó que Julian se refirió a generador "en forma meramente teórica" y Opamp lo tomó "literal" , entonces si un generador eléctrico de motor a explosión + alternador + regulador de voltaje (AVR) NO MANTIENE la tensión , no solo hay que tomar en cuenta su resistencia interna, sino que además el regulador no funciona , es todo (y)

Saludos !
 
Atrás
Arriba