Caidas de tension en una bobina (dc y ac)

Yo tengo este circuito de 6 leds utilizando el driver AL8805 que tiene una bobina L1 en serie con los leds.

Suministro al circuito tension de sobras, en mi caso una DC de 22,8V, y selecciono una Rs=270mohm para tener una I de aprox 0,35A segun calculos del datasheet, supuestos:

1) con una bobina de 27uH , doy tension, I=0,34A , mido en bornes de la misma y obtengo unas caidas de tensión de 59mVdc y 1,2mVac.

2) Por otra parte, y con la misma Rs de 270mohm, , y cambiando a otra L de 68uH, se suministra una I = 0,351A, mido en bornes de L, y tengo 107mVdc, y 91,5mVac.

Yo creo que será mejor utilizar la de 27uH al tener menores caidas tanto de dc como ac, pero desconozco si hay algo que se me escape por lo que fuera mejor utilizar la otra L.

Alguien utilizaría la otra:confused: porqué:confused:


Gracias de antemano

Un saludo
 

Adjuntos

  • circ8805.jpg
    circ8805.jpg
    27 KB · Visitas: 15
Última edición:
Jamas vi que lo calculado matematicamente se refleje exactamente con error 0% en la vida real, no consideraste las tolerancias de los componentes?? el error porcentual del instrumento?? el error que estas mencionando es casi despreciable.
 
Gracias por el aporte.

Si la verdad que sale muy ajustado a los calculos teoricos teoria, perdón , rectifico mi 1er. post, error, utilizando a L de 68uH, tengo una intensidad de 0,351A, y utilizando la de 27uH , I=0,34A. Si es muy fiable este driver.

Y digo más, midiendo ayer noche con un luxometro, obtengo como un 7% mas de valores (lx) con la de 27uH respecto de la otra, asi que me quedo con la de 27uH verdad ? encima que consume algo menos, dá algo de más luz.

De todas formas, repetiré los calculos teoricos incluidos valores de bobinas, para verificar todo.

No, no he tenido en cuenta tolerancias, tán solo he cogido los valores nominales.
 
Última edición:
Hola, vamos por partes. Para empezar, las medidas que estás realizando son en vano. Estamos hablando de una fuente switch de corriente constante. Así que puedes probar todos los valores de inductancia que desees, hasta el punto que puedes destruir el driver por exceso de picos de inducción, y no alterarás la corriente de salida.
Lo que debe hacerse es leer el datasheet del dispositivo, luego tomar el inductor apropiado, también colocar la resistencia Rs recomendada, y utilizar una carga sin superar el límite, y listo.
Por otro lado, no sé que instrumento utilizaste para tomar las lecturas, pero recuerda que en ese caso la fcia. de trabajo es elevada, y un multímetro no puede hacer mucho en esa circunstancia...
 
Última edición:
Gracias, si eso hize, la mas cercana era la de 68uH, de todas formas a ver si saco un tiempo para recalcular todo.

La Rs no es fija, en función de ella se fija la corriente de salida.

Entonces, tendría que medir la I con un osciloscopio para estar seguro :confused:

Y las caidas de tensión, tampoco son fiables ?

La verdad, no me cuadra nada tener algo de mas lx con menos intensidad.

La frecuencia no se selecciona en el driver, y puede trabajar hasta 1Mhz.

És éste:
 

Adjuntos

  • AL8805 diodes.pdf
    590.4 KB · Visitas: 0
Atrás
Arriba