Hola, estoy teniendo problemas cuando intento calcular el "error total" que puedo tener al medir con el ADC del PIC18F4550. Es decir, supongamos que en la entrada analógica 0 (AN0, ya configurada, etc) efectúo una medición de voltaje de [LATEX]V_{AN0}[/LATEX] que ya viene con un error absoluto que lo simbolizo con [LATEX]\Delta V_{AN0}[/LATEX]. Se puede determinar el porcentaje de error en la medición mediante la fórmula:
El tema es que quiero saber en cómo afecta los errores que proporciona el propio conversor ADC a tal medición. Buscando información sobre cómo interpretar la hoja de datos, encontré este documento de Texas Instruments. La propia hoja de datos del PIC18F4550 dice:
El tema es que no entiendo cómo combinar los diferentes errores para obtener el error total en que me afectará el ADC a la medición antes propuesta. ¿Alguien tiene idea del procedimiento o puede dar un poco de luz en el tema?
[LATEX]\epsilon_{V_{\%}} = \frac{\Delta V_{AN0}}{V_{AN0}} \cdot 100[/LATEX]
El tema es que quiero saber en cómo afecta los errores que proporciona el propio conversor ADC a tal medición. Buscando información sobre cómo interpretar la hoja de datos, encontré este documento de Texas Instruments. La propia hoja de datos del PIC18F4550 dice:

El tema es que no entiendo cómo combinar los diferentes errores para obtener el error total en que me afectará el ADC a la medición antes propuesta. ¿Alguien tiene idea del procedimiento o puede dar un poco de luz en el tema?