Calcular Motor AC de induccion magnetica

Hola Quisiera saber como calcular un motor de induccion magnetica AC de 110V que nesesito reemplazar ya que este lo han conectado a 220 y han quemado los dos transformadores del equipo.
 
Normalmente se lleva directamente al rebobinador aclarando cual es la tension nominal.

Si no se trata de un motor especial no hace falta darle otro dato.
 
Hola Es un motor de un tocadiscos que lleva un bobinado de 120V lo que pasa es que quiero cambiar la bobina y mantener el voltaje el motor es de 120V 0.140Amp con esos datos me vale para saber que calibre debo usar pero en las vueltas es que estoy en la duda
 
Hola Es un motor de un tocadiscos que lleva un bobinado de 120V lo que pasa es que quiero cambiar la bobina y mantener el voltaje el motor es de 120V 0.140Amp con esos datos me vale para saber que calibre debo usar pero en las vueltas es que estoy en la duda
No es problema. No estás diseñando desde 0 sino reparando algo que andaba.
Cualquier rebobinador con luces mide el diámetro del alambre de cobre y estima las vueltas en base al tamaño de la ventana (a veces también por peso).


PD.
Cometí una contradicción: Un rebobinador con luces no es cualquier rebobinador :)
 
Tengo un bobinador buenísimo ( y carísimo :unsure:) , el tano es un capo porque no es un "copia bobinados" nada más , sabe calcularlos :eek: , y/o adaptarlos , cosa no muy común en ese gremio.

Además , de cada motor que ha bobinado en sus 70 años , lleva un registro de datos , cuestión que con la mayoría de los motores no pierde el tiempo contando espiras , arranca el viejo y empieza (y).

Tiene tarros con paqueritos de supongamos 100 alambres de las medidas mas usuales , entonces al rehacer un bobinado prueba si entra bien un mayor calibre.

Tiene un completísimo tablero , antiguo pero envidiable :LOL: , malacate (motores graaaaandes) , torno , etc.
 
De esos ya van quedando pocos eh...
Igual me parece que lo que quiere el muchacho es rebobinarlo el mismo.
Ahá, eso parece.
No tiene nada que inventar, que mida el diámetro y estime las vueltas en función del área ocupada por el bobinado anterior. Un problema 100% geométrico.
Eso es mucho mas preciso que tratar de calcularlo (bibliografía de por medio :)) porque se desconocen prácticamente todas las variables.
 
Atrás
Arriba