Calcular resistencia eléctrica con alambre de Nicrom

a ver si esta bien si hago 220v al cuadrado dividido 486,18 que seria 4 velas el resultado seria 99,55 watts y si hago lo mismo pero con 5 velas que son 607,7 me daría 79,54 watts esta bien ?
 
Exactamente !

Las distribuis parejo por el techo , la única forma que se quemen es que las golpees y las rompas mecánicamente !

Eso consumirá (de memoria) unos 400 mA , con un díodo serie 1N5458 la potencia sería la mitad (y)
 
bien creo que entiendo voy a ver de hacer 2 incubadoras una con este método y otra con el nicrom me gustaría poder hacer con este material ya que es menor el precio , las 4 velas me salen $1.000 y el nicrom $200 lo que me interesaría mucho saber con que puede sostener el material sin que queme el cajón de madera ya que acá no consigo aislante de cerámico
 
Exactamente !

Las distribuis parejo por el techo , la única forma que se quemen es que las golpees y las rompas mecánicamente !

Eso consumirá (de memoria) unos 400 mA , con un díodo serie 1N5458 la potencia sería la mitad (y)
H pero ese diodo es un varicap, no habrás querido decir 1N5408 ?

Saludos, JuanKa.-
 
bien creo que entiendo voy a ver de hacer 2 incubadoras una con este método y otra con el nicrom me gustaría poder hacer con este material ya que es menor el precio , las 4 velas me salen $1.000 y el nicrom $200 lo que me interesaría mucho saber con que puede sostener el material sin que queme el cajón de madera ya que acá no consigo aislante de cerámico
 

Adjuntos

  • 3e3ade6f90b91e860a6ae35e404d6371665f3293_10839941_fo_02_web.jpg
    3e3ade6f90b91e860a6ae35e404d6371665f3293_10839941_fo_02_web.jpg
    19.9 KB · Visitas: 7
Buen dia a todos : estoy buscando para hacer una resistencia de 200 ohmios. Tengo un tubo de 40 cm largo y 3,5 cm de altura para enrrollar alambre nicrom . El tema es que no se que diametro de nicrom que puedo usar. Estaba probando con un alabre de 0,5 mm y el largo de tubo no me da. Que calculo debo hacer para saber que alambre debo usar ?

El tema es que la aplicacion va a hacer para un motor de 5 Hp con un variador respectivamente. La potencia a utilizar es 1000 W.
 
Buen dia a todos : estoy buscando para hacer una resistencia de 200 ohmios. Tengo un tubo de 40 cm largo y 3,5 cm de altura para enrrollar alambre nicrom . El tema es que no se que diametro de nicrom que puedo usar. Estaba probando con un alabre de 0,5 mm y el largo de tubo no me da. Que calculo debo hacer para saber que alambre debo usar ?

El tema es que la aplicacion va a hacer para un motor de 5 Hp con un variador respectivamente. La potencia a utilizar es 1000 W.

Por que mejor no lees el tema completo y ves sus adjuntos :unsure: ? !
 
Buen dia a todos : estoy buscando para hacer una resistencia de 200 ohmios. Tengo un tubo de 40 cm largo y 3,5 cm de altura para enrrollar alambre nicrom . El tema es que no se que diametro de nicrom que puedo usar. Estaba probando con un alabre de 0,5 mm y el largo de tubo no me da. Que calculo debo hacer para saber que alambre debo usar ?

El tema es que la aplicacion va a hacer para un motor de 5 Hp con un variador respectivamente. La potencia a utilizar es 1000 W.

Primero tenés que ver cuantas vueltas sos capaz de hacer. No es lo mismo a máquina, que con dispositivos, que a lo indio.

Si por ejemplo fueras capaz de dar 300 vueltas en esos 40cm --> el largo del alambre sería: 0.035*PI*300 = 33m

Como según este vendedor,
Su nicrom de 0.5 tiene 5.55ohm/m

La resistencia sería: 5.55*33 = 183ohm --> factible , luego recalculás las vueltas necesarias.

Si las vueltas que podés dar fueran algo menores --> Hacé dos resistencias.

Si fueran MUCHO menores --> Pues cambiá de alambre.

Tené en cuenta que según el régimen de frenado las resistencias se van a calentar bastante, por lo que tiene que ser sobre material resistente a la temperatura y tener en cuenta que las espiras se van a dilatar (y aflojarse)


A modo de ejemplo, estas son resistencias de 1500W. (diam 60mm , largo aprox 350mm)
Están hechas con cinta acanalada y sobre cerámica.
R1500.jpg
 
Buenísimo eduardo. Me ayudo. Gracias por la tabla de resistencia y diámetros.
Retomando : en el tubo las vueltas son 146 que tengo para dar como máximo.
Segun el calculo :
Largo del alambre : 0.035 x Pi x 146 = 16 metros de alambre.
Para el cálculo de resistencia sería : 5.55 x 16 = 89 ohm como máximo que puedo hacer con el alambre.
Es este caso acabo de darme cuenta que el alambre que uso en el tubo no va a darme 200 ohm si no la mitad.
Si voy achicando el diámetro del alambre hoy a obtener mayor resistencia pero entra en juego la incertidumbre de los amperios que resisten en trabajo el alambre que como ej: un 0.2 mm, es menor a 1 A. Y eso también me dificultaría la aplicación de la misma.
De misma forma, voy a ir probando que alambre me puede entregar 200 ohm en el tubo que tengo.
Gracias. Si tenes otro consejo más, bienvenido sea eduardo.
 
Si pero en mi caso trabajo hace 5 años haciendo resistencias de 30 a 100 ohm para variadores con su respectivo motor.
Pero un cliente me pidió una de 200 ohm, que nunca había hecho en un solo tubo.
Se que puedo llegar a 200 ohm pero con dos velas , uniendolas en un serie- paralelo.
A todo, me surgió la duda en calcular el alambre que necesitaría para que la pueda hacer en un tubo. Es tema de cálculos como todo.
Pd: las que realizo son de 1000 w en un tubo (1 vela)
 
...Segun el calculo :
Largo del alambre : 0.035 x Pi x 146 = 16 metros de alambre.
Para el cálculo de resistencia sería : 5.55 x 16 = 89 ohm como máximo que puedo hacer con el alambre.

No está mal... yo le daría para adelante con ese valor.

La resistencia de frenado no tiene un valor crítico.
Obviamente no puede ser mucho mas grande del valor recomendado porque subirá mucho la tensión en el puente. Cuando pasa esto simplemente deja de frenar y el motor gira libre.
Tampoco muy chica, porque la corriente en los IGBT sería muy alta. Pero en tu caso es la mitad --> No hay problema.

Los problemas surgen dependiendo del tipo de carga que mueve el motor, si tiene mucha inercia con 1000W te podés quedar corto, pero se maneja dando una rampa de frenado que apropiada.
Si por ejemplo fuese un izaje de algo pesado, cuando baja el motor te trabaja como generador y sin una resistencia refrigerada vas muerto.
 
Buenísimo por la información, si en mi caso es la mitad. Pero bueno la tolerancia que me pide el cliente es 200 ohmios, y estaba viendo que tipo de diámetro me servía para enrollar en el tubo de 40 cm. Pero bueno por lo visto por ahora no llego a la tolerancia que deseo.
Gracias por los ejemplos de alto ohmeaje y bajo ohmeaje y sus especificaciones. Me quedo muy claro.
Gracias eduardo.
 
Siempre se venden resistencia que trabajan con 380 v trifasico, como nombraste, cada vela tiene 1000 w de potencia máxima, claro por ej : un "bruto" ascensor lleva una de 50 ohm, el cual es motor es de 15 Hp. Y así varían las tolerancias, espero haberte sacado la duda. Saludos
 
Si , tengo varios juegos de ellas tiradas por ahí , de ascensor y de monta-coche-auto.

Claro , porque algunas de ellas trabajan con alambre liso y otras con alambre enrollado-enrulado-en espiral , con lo cual admiten mas alambre en menor espacio.
 
Atrás
Arriba