Calculo de ancho de pulso (PWM) en control corriente

Nunca deben colocarse LEDs en paralelo directo, aún siendo del mismo tipo, fabricante, lote, etc, debido a que NO son dispositivos lineales, eso está comprobado.
 
- Porque no deben colocarse en paralelo?
- 160 mW es alta potencia?
- Ok , probare a utilizar el driver de driver y usare el irf530 a ver si aguanta.. y os cuento
 
El tema es el siguiente.
Los LEDs no son lineales, quiere decir, que ante pequeños cambios de tensión en sus terminales, puede representar un gran cambio de corriente, ese cambio dependerá en que punto de la curva de conducción se encuentre.
Pero, cómo NO todos los LEDs son iguales, entonces algunos consumirán más corriente que otros a igual cambio de tensión.
Vamos a un ejem.; Si colocas dos LEDs que soporten 25mA máximo, en paralelo, supuestamente"idénticos" cuándo calcules la corriente total, digamos 40mA para no superar el límite, por dar un ejemplo. Al final, en un LED, quizás circule 30mA y en el otro sólo 10mA. En breve, el que consume más se deteriora. E inmediatamente el otro sigue el mismo camino, ya que tiene que lidiar con toda la corriente calculada, siempre y cuándo el anterior se abra, caso contrario se salva.(Aunque ésto no es el punto principal del problema)
Ahora, si a cada LED, le colocas un resistencia en serie, para poder formar paralelos, entonces la cosa cambia. Ya que las pequeñas diferencias de tensión de cada LED caerá en su resistencia serie, y la corriente fluirá muy equilibrada en cada rama.
 
Última edición:
Yo comprendo que usar el buscador y leer acorta la vida no menos de diez años por cada minuto de búsqueda pero el tema leds está explicado en el foro cientos, probablemente miles de veces.
Y fuera del foro más veces aún, no es algo que se descubrió en esta casa y que el resto de la humanidad desconozca.
 
Hiciste la prueba que te dije?, así lo puedes tener listo para tu propósito, luego si te hace falta veremos como se perfecciona la cosa
Querido Scooter solo diciendo lo malo no le ayudas a nadie, no pones ejemplos concreto de nada, en otra parte que vos lo harias de X manera y cuando te pidieron algo concreto...... nada de nada.....

Del mismo modo los que ponen un grito en el aire cuando ven un delay en el código pero jamás le ayudan al principiante indicando como debería hacerlo
 
Si, seguro que funciona bien tu circuito... Un rato, o unas horas.
He cambiado unos cuantos miles de leds por circuitos mal diseñados. No me lo han contado ni lo he leído en un libro.
Decirle a alguien que use el buscador no veo que sea un problema. Yo personalmente he explicado los motivos de no poner leds en paralelo bastantes más de diez veces y el resto de los compañeros muchas más.
Comprendo que no apetezca buscar ni leer, pero a mí no me apetece volver a escribir lo mismo para que no se tomen la molestia de buscar.
Si, me podría callar y muchas veces lo hago, pero si creo que alguien está equivocado creo que debo de advertirle ya que él ha preguntado.
Evidentemente cada uno es libre de usar delays, leds en paralelo etc etc independientemente de que yo lo diga o lo deje de decir, faltaría más.
 
Interesante ese proyecto para una noche de juegos, tengo una pequeña duda:
¿la luz UV es perjudicial para la piel y los ojos, en especial la de los niños?
 
Interesante ese proyecto para una noche de juegos, tengo una pequeña duda:
¿la luz UV es perjudicial para la piel y los ojos, en especial la de los niños?
En principio si que lo es, lo que no sé es como será la de los leds. En un juguete de mis hijos iba un led UV... quiero pensar que eso estaba "estudiado"
 
En principio si que lo es, lo que no sé es como será la de los leds. En un juguete de mis hijos iba un led UV... quiero pensar que eso estaba "estudiado"
Por favor, nos desvirtues ni trolees el post para aumentar tu cuota de mensajes, en verdad, si no puedes aportar nada , te pido que pases de mi y de este hilo, todos estaremos mas tranquilos.
El tema es el siguiente.
Los LEDs no son lineales, .......
Muchas gracias por la clara explicación, me queda entendido el tema. :) Si lo hubiera sabido me hubiera ahorrado algún que otro troleo :LOL:
Hiciste la prueba que te dije?,
Si, efectivamente , usando el tc como driver para alimentar el Vgs del irf530 el circuito funciona perfectamente. Disipa un poco de calor, pero nada "destructivo" :p. eso, si, la corriente ha subido hasta los 180 mW. Ahora estoy jugando con varios patrones de pwms y "flashes" para hacerlo mas divertido :LOL:.
 
Lamento si te ofenden mis posts, te pido disculpas por ello.
La luz UV es muy peligrosa, supongo y espero que los leds UV no lo sean. Pero es un dato que desconozco porque nunca los he usado.

Y si, todos los semiconductores en general, salvo unas pocas excepciones, son no lineales y tienen coeficiente térmico positivo; cuanto más se calientan más conducen. Por eso se queman con facilidad si no se controlan adecuadamente. Por eso no se pueden poner en paralelo.
 
En principio si que lo es, lo que no sé es como será la de los leds. En un juguete de mis hijos iba un led UV... quiero pensar que eso estaba "estudiado"
Por favor, nos desvirtues ni trolees el post para aumentar tu cuota de mensajes, en verdad, si no puedes aportar nada , te pido que pases de mi y de este hilo, todos estaremos mas tranquilos. . . . . ..

Me podrías aclarar que parte del comentario de Scooter consideras actitud de "Troll".
 
Atrás
Arriba