calculo de corriente...

mi primer post...

tengo un conductor con una resistencia de 1Ω (segun mi tester)
una vateria (de esas chatitas) de 3 voltios
segun el tester atraves del conductor circula una corriente de 0,7 amperes...

no tengo ni la menor idea de si esta bien eso que marca..¿esta bien lo que me dise el tester??
 
.....tengo un conductor con una resistencia de 1Ω (segun mi tester)
una vateria (de esas chatitas) de 3 voltios
segun el tester atraves del conductor circula una corriente de 0,7 amperes...

:confused: ¿ Y a vos que te hizo esa pobre e indefensa batería para que le hagas esa herejía ? :confused:
 
tengo un conductor con una resistencia de 1Ω (segun mi tester)
Los tester comunes no miden bien resistencias tan bajas.
una vateria (de esas chatitas) de 3 voltios
Supongo que de las comunes, tipo CR2032.
segun el tester atraves del conductor circula una corriente de 0,7 amperes...
no tengo ni la menor idea de si esta bien eso que marca..¿esta bien lo que me dise el tester??
Hay varias fuentes de error, pero la mas importante es que con esa corriente te cae la tensión de la pila.
 
La principal fuetne de error es el desconocimiento y la desinformación, hacer cosas sin informarse primero llevan a graves confusiones, ademas falta un dato, que tensión marca la bateria con ese cortocircuito?

Subi un esquema de como dispusiste las cosas para medir y las escalas utilzadas, porque tal vez estamos suponiendo que dispuso las cosas como se deben y si no fue asi?
y si es posible una foto mejor para ver como estan las conecciones, saber largo diámetro del cable empleado.....
 
Última edición:


no se rian.. eso es lo que hise :LOL:

al meter la bateria en el tester al principio me tira 0.34 (3,4 A) que tiene sentido segun lo poco que se de voltages y corrientes.. pero un segun despues la medicion cae a 0.20 y despues de unos segundos queda en 0.08... si desconecto la vateria 1 momento y la bulvo a conectar.. la medicion marca 0.28 y buelve a caer a 0.08 ... y la bateria esta cargada,no es vieja ni usada ni nada

p_bateria_cr2025_3v.jpg
 
Si comparamos lo que estás haciendo con un auto, es lo mismo que preguntaras:
- Cuando cargo mi auto con 3000Kg me pasa algo raro: Me toca el piso y le cuesta moverse. No sé que puede ser, porque el auto es nuevo y sin carga anda perfectamente.
 
si te marca.34 son 340mA no 3.4A segundo lo que haces asi es dañar la pila sin ningún sentido util, ya que asi no se prueba, lo que estas midiendo es la corriente de cortocircuito que nada tiene que ver con la corriente que entrega la misma y es lógico que cada vez mida menos si la pones en cortocircuito via el testes esta se comienza a descargar y cada vez medira menos...

Lo que has echo no tiene ninguna utilidad, salvo arruinar inúltilmente una pila.......

Y quedate tranquilo no nos vamos a reir al contrario nos preocupa que clase de razonamiento te llevo hacer eso ya que no tiene lógica por ningún lado
 
Hola.

Estás midiendo una batería con el amperímetro (es decir, que estás usando el amperímetro como voltírmetro).
Al menos lo hiciste con una pila pequeña y con los 220V de la red eléctrica.
No se puede medir la corriente de una fuente de voltaje directamente con un amperímetro.
Para medir la capadicad de corriente de una fuente de voltaje de hace por medio de una carga (se coloca el amperímetro en serie con la carga) y así se sabe que corriente da la batería para dicha carga.
Pero la manera más simple es viendo las características que tiene la fuente de voltaje.

Chao.
elaficionado.
 
osea que medir la corriente solo tiene sentido si mido la corriente que circula por una carga determinada?

No... mas bien lo que quiere decir es que con resistencias y voltajes tan pequeños hay que tomar muchas precauciones extras ya que el error es muy elevado...

Una resistencia de 1ohm es practicamente un corto circuito, seria casi lo mismo que pusieras un alambre.... la corriente que sale de la bateria es muy elevada y la puede sobrecalentar haciendo que explote (ni te cuento que pasaria si lo hubieras echo con 220V), ademas de que descargas la bateria en unos pocos segundos... haciendo que el resto del experimento sea inutil ya que el voltaje de la bateria no es el correcto

Mejor repite tu experimento usando una bateria nueva y una resistencia mas elevada... digamos unos 330 ohms... ;)
 
Mi crimen es ser mucho más inteligente que ustedes, algo por lo cual jamás podrán perdonarme.
No hay de qué perdonar... pero la pila no te va a perdonar nada:D
On topic: cuando se dice poner una resistencia es una que por ella de acuerdo al voltaje, no pase una corriente alta, podés poner una de 100 ohm para arriba
 
Psico, lo bueno fue que no lo hicistes con los 220 volts de la linea domiciliaria,siempre al inicio de cosas nuevas se cometen errores, yo no puedo juzgarte.Y bueno como dijo un colega anterior, la corriente(amperes) se mide en serie y nosotros los que urgamos en la electrónica siempre usamos valores menores a 1 amperes (miliamperes), la tensión, voltaje o electricidad(volts) se mide en paralelo, los condensadores electrolíticos hay que desconectarles un contacto para que no haya voltajes de retorno y después descargarlos ponteando ambos contactos y se miden en la escala de resistencias, al contacto se irá la aguja al maximo para enseguida volver a cero, si tú pones el tester en la escala de voltaje te marcará el voltaje con el cual se cargó, si dicho condensador al cargarlo la aguja queda detenida antes de cero es por que dicho condensador está malo (pasado).En cuanto a las resistencias es mas fácil el instrumento te indica el valor,ten cuidado de no tomar las puntas ya que el cuerpo humano tiene resistencia y te lo marca el instrumento llevandote a errores. Ya amigo espero haberte dado una pequeña ayuda desde la capital de Chile.Saludos.
 
Atrás
Arriba